jueves, 16 de febrero de 2012

Reseña | Blood magic

Blood magic 1, Tessa Gratton
TÍTULO: Blood magic
AUTORA: Tessa Gratton
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 476
SAGA: Blood magic #1
¡CÓMPRALO YA!
Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma: no hace nada más que dormir y estudiar, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertarla de su letargo. Se trata de un libro especial escrito con la letra de su padre y que además contiene las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo...
Movida por la curiosidad, Silla decide probar uno de los hechizos. Es noche cerrada, y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero Nick, un vecino suyo, es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre...
A partir de ese momento Nick y Silla se harán amigos. O mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla y la desaparición de la madre de Nick.

En ocasiones te encuentras con libros que prometen muchísimo, como este. Una historia innovadora, literalmente mágica, romántica y triste. La edición del libro te incita a leerlo, para qué engañarnos, es preciosa, y el argumento promete. 

Cuando vi la gran cantidad de páginas que tiene el libro, me sorprendí, en absoluto me lo esperaba tan largo. En un principio me alegró, los libros que disfrutas siempre se te hacen cortos y te quedas con las ganas de más, pero en este caso creo que es el mayor error de todos. Yo, personalmente, lo dejaría en la mitad de páginas, y entonces el libro sería une exitazo.

Como ya he dicho, la trama argumental es innovadora, Silla es una joven cuyos padres acaban de morir en circunstancias especiales: se cree que su padre asesinó a su madre y luego se suicidó. Este acontecimiento ha cambiado su vida por completo y ella ya no es la misma, hasta que descubre un libro de hechizos escrito por su padre y Nick Pardee llega al pueblo.
—Este es, al parecer, el mejor encantamiento de protección. Necesitamos algo de plata, algo sobre lo que se realiza el hechizo, fabricar una especie de amuleto, a menos que alguien quiera despellejar un gato y curtir su piel para conseguir un trozo de cuero.
Silla apretó los labios. Yo me encogí en mi asiento.
—¡Por el amor de Dios! —exclamó Judy.
—Parece que nadie está por la labro —Reese mostró una sonrisa desprovista de humor.
El tema de la magia de la sangre está bien desarrollado y es interesante. El libro está contado desde tres puntos de vista: dos actuales, el de Nick y Silla, y desde los escritos en el diario de Josephine Darly. De estos tres puntos de vista, con Josephine vamos descubriendo la magia, y son estos los ratos más entretenidos del libro.

Un enorme punto a favor, es que me ha encantado la historia de Nick y Silla, no solo por el romance en sí, sino porque sus escenas románticas, en las que están juntos o se besan, me han parecido extremadamente vívidas para ser juvenil.

Otro de los problemas del libro, además del exceso de páginas, es que he notado unos altibajos tremendos. Hay momentos en los que no puedes soltar el libro porque lo que está ocurriendo es increíble, y otros en los que, por mucho que me duela admitirlo, pasas algunas páginas sin leer por lo densas que son.

Resumiendo, es un libro excesivamente largo, con todos los elementos para triunfar aunque la autora no haya sabido sacarles el partido necesario; lleno de amor, lágrimas, humor y mucha magia, os recomiendo que juzguéis vosotros mismos, porque yo personalmente he acabado con sentimientos contradictorios hacia este libro.
La segunda parte, según se comentan por la red, solo tiene en común el tema de la magia de sangre, y no a los personajes. Por esto lo esperaré con ganas, a ver qué nuevas nos trae la autora.

17 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo para ver que tal ;)


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí es que no me llama demasiado, no sé, quizá si lo leo me guste... pero ahora mismo no lo pillaría.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas aunque no sé si me gustará que leo reseñas de todo tipo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó pero tampoco me pareció el libro del año, al igual que tu creo que hay cosas que se podían haber mejorado ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Yo fui más benevolente, pero estoy completamente de acuerdo. El libro es demasiado largo para el argumento que tiene, la idea es buena y es una verdadera pena que la autora no haya sabido explotarla.
    Los altibajos también son uno de los puntos frustantes de este libro. Cuando lo leí recuerdo que me preguntaban: ¿qué te parece? Y unos días decía es genial y otros que no valía nada. Precisamente por que hay momentos absurdos que son completamente ajenos a la historia y que podrían haberlos reducido.

    Una pena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención para pasar un ratejo entretenido! =) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tennía unas pocas ganas de leerlo, pero por lo visto no es tan bueno como esperaba :S Mejor esperaré para leerlo porque no me terminó de convencer. Muy buena reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La historia me llama la atención, más por el tema de "la magia de sangre" que por el típico "mis padres han muerto/desaparecido y ahora estoy sola/o en el mundo". Pero lo que dices de que tiene mucha paja, me echa para atrás :S

    ResponderEliminar
  9. Quizás no este entre los primeros de mi wishlist pero sí que me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que no sé porqué pero no me atrae demasiado...resistiré xDDD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. le tengo muchas ganas!!
    un besito!! :D

    ResponderEliminar
  12. Siempre he pensado que lo peor que le puede pasar a una novela es que le sobren páginas. Sobre todo porque como has dicho sin estas el libro sería un éxito.

    De momento la novela no me llama mucho.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Que pena.. a mi me llamaba pero leyendo tu reseña ya no me apetece tanto la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Este libro está en mi wishlist desde hace tiempo, así que en realidad le tengo muchas ganas :D

    te sigo, cuidate! :D

    ResponderEliminar
  15. Me sigue apeteciendo leer , lo que es una lastima es que si sobraban paginas ya podrían haberlas ahorrado , le habrán querido dar demasiada extensión y por el contenido era incensario .

    Un saludo

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥