lunes, 11 de junio de 2012

De blogs y de concursos

Puede que esta entrada haga enfadar a más de uno... pero es que hoy ya lo he pensando un par de veces y no he podido resistir la tentación de comentarlo con vosotros...

A todos nos gustan los sorteos (gratis, gratis, ¡gratis!), todos dedicamos varias horas a participar en aquellos que pillamos a tiempo (aunque servidora apenas gane alguno u.u) y por lo tanto, cuando se llega a ciertas fechas (blogversarios, X cantidad de seguidores, la menstruación *shrug*, elige tú la ocasión) a todos nos gusta compensar a nuestros seguidores con algún concursillo cuando podemos.

Pero... ¿soy yo la única que piensa que la situación ya está pasando de castaño oscuro?

A ver, que cada cual haga con su blog lo que quiera, y que lo maneje como le de la gana... yo no voy a decirle a nadie cómo ha de hacer las cosas, pero eso no quiere decir que no vea algunas cosas y me parezcan mal, o que ciertas acciones hagan que tenga una mala idea de ciertos blogs.

Hoy estaba comprobando los resultados de ciertos Giveaway Hop que hacen los blogs ingleses (para quienes no sepáis qué son: algunos blogs crean un sorteo-evento en el que otros blogs pueden apuntarse, es como una cadena de sorteos. Todo el que se apunta crea un sorteo en su blog siguiendo el tema propuesto y anuncia la lista de blog que también se ha apuntado. Suelen ser más de 200 blogs los participantes), y no he podido evitar fijarme en ciertas cosas:

1. Algunos blogs no dejan de publicar concursos nuevos, cuando ni siquiera han anunciado los ganadores de los anteriores (no sé a vosotros, pero a mí me da mucha rabia cuando más de una semana después aún no se ha anunciado, o ni quisiera se ha marcado que está cerrado...)

2. Algunos blogs literarios más que literarios son de concursos. Y yo me pregunto ¿cuál es la finalidad? Oye, que a mí me da igual, que si tú quieres reglar libros por regalar y tienes el dinero para hacerlo... ¡adelante! Pero sigue pareciéndome un tanto... raro.

3. Algunos blogs (ingleses) tienen más de 1000 seguidores pero en la mayoría de las entradas (que no tratan de sorteos) 0 comentarios. Yo entiendo que todos seguimos muchos blogs y que es realmente imposible comentar en todos y cada uno de ellos, ni siquiera en la mitad de los que nos gustaría (hablo por experiencia propia, en ocasiones me ponga a la tarea y comento, pero en otras me es muy complicado), así que no critico (como he visto a gente hacer) que ciertos blogs tengan X seguidores y solo X comentarios. Por supuesto no comentamos en todas las entradas que leemos, y los administradores sabemos si nuestras entradas son leídas o no (para eso están las fabulosas estadísticas de Blogger o Google). Pero una cosa es tener 200-1000 seguidores y 10 comentarios por entrada como media, y otra es tener más de 1000 y ¡0 comentarios! Vamos, eso quiere decir que la gente solo visita tu blog por los concursos ¿no?


Podría poner más cosas, pero creo que os hacéis a la idea. 

Sigamos. 

Antes he visto una entrada-recopilación-de-sorteos (no diré nombres de blogs en ningún caso), de esas que todas hacemos para anunciar los sorteos en los que participamos y conseguir unos puntitos extras. Bien, pues he estado ojeando un poco por encima los sorteos que no conocía, y no he podido evitar sorprenderme al ver que muchos blogs hacen Sorteo de apertura.

O.O   O.O   O.O

¿Soy solo yo a la que esto le parece muy fuerte?

Que un blog que apenas tiene dos meses tenga la friolera de 300 seguidores... me flipa. No puedo decirlo de otra manera. Y sí, también me avergüenza (en el peor de los sentidos de la palabra).

Yo personalmente me niego a participar en esos concursos, porque me parece absurdo darle seguidores a un blog que, desde el momento mismo en el que se ha creado, se ve que sus intenciones son conseguir seguidores. Seguir un blog por seguir me parece absurdo. Y lo peor es que muchos lo hacen.

Cada vez somos más los que tenemos blogs literarios. Todos conocemos a los veteranos, y poco a poco nos fuimos uniendo unos cuantos más. Pero es que desde finales del 2011 y durante lo que vamos del 2012 se han ido creando muchos blogs. 

Y conste que no digo que todos sean... no sé qué palabra escoger... ¿de dudosa finalidad? He conocido blogs recientes que me gustan mucho, y blogs viejos que no me gustan nada. Pero sí que me da la sensación de que la gran mayoría de los nuevos (y lo siento por aquellos que abrís el blog con buenas intenciones, por desgracia y por rebote entráis en el saco injustamente) se crean para conseguir muchos seguidores y obtener beneficios.

Siempre he dicho que este tipo de blogs se van a acabar cerrando con el tiempo, pero eso no quita que me empiece a dar la sensación de que la situación está evolucionando y a peor: concursos claramente para ganar seguidores y ya está; gente que, pese a la advertencia de que de hacerlo no se publicará el comentario, te spamea constantemente, etcétera.


A mí me han criticado por email por no abrir alguna sección de Presentando a pequeños blogs. A ver, a ver, a ver.

¡¿Pero qué demonios?!

Si abres un blog es porque quieres (a menos que tu finalidad sea otra, por supuesto, pero entonces volvemos al tema de antes...). 

Si abres un blog, tienes que tener claro que vas a tener que dedicarle tiempo, mucho tiempo. Tienes que tener claro que no vas a llegar a 1000 seguidores de la noche a la mañana. ¡No! Tienes que ir inventando poco a poco tu blog, escribir las reseñas de los libros que te lees y de los que quieres compartir tu opinión, crear secciones que te interesen y les puedan parecer buenas a tus lectores. ¡Lo que te de la gana! Pero no esperes que yo te haga el trabajo. Yo ni tengo un blog grande (y si tengo más de 500 seguidores es, espero vehementemente, fruto del esfuerzo que he invertido en el blog), ni he pedido a nadie que me siga, ni he pedido que me publiciten. 

Si quieres que te sigan, haz un blog bueno, de calidad, y que guste. Si por el contrario, te conformas con un blog que empiezan a seguir para ganar un libro y que en cuanto el sorteo se ha cerrado, adiós muy buenas, ¡bien por ti! Pero no me critiques a mí por cómo llevo yo mi blog.


Yo abrí el blog para publicar mis reseñas, porque lo hacía en Goodreads y Anobii cuando empecé a seguir a algunos de los veteranos y, con el paso del tiempo, me decidí a abrir mi propio espacio. Y sinceramente, me da muchísimo coraje ver cómo algunas personas abren blogs solo para beneficiarse, y lo peor de todo: la mayoría de la gente cae y les sigue.


Yo vuelvo a repetirlo: me niego a participar en esos concursos. ¿Qué pensáis vosotros?

112 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo: mira esto que escribio Barnsdale hace tiempos y verás: http://librojoven.blogspot.com/2010/01/grunidos-2-los-seguidores-fantasma-y.html

    ResponderEliminar
  2. Es que no me puedo creer que incluso diciendo lo que he escrito, haya una persona que comente diciendo: "regalo 100 libros en mi blog"
    ¡A ver! ¿No he dicho que no acepto spam? O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo he leído tu entrada, he ido a mi blog y me he encontrado con ese mismo comentario.

      A mí, personalmente, me gusta organizar concursos y sorteos, porque me gusta compartir mi pasión con los demás, el beneficio de tener más seguidores es secundario. Obviamente, a todos nos gusta ver que tenemos muchos seguidores, pero como bien dices, ¿de qué sirven si luego las entradas en las que trabajas, por las que realmente tienes el blog, no las comenta nadie?
      Me gusta pensar que la mayoría de los seguidores que hay en mi blog, lo son porque les gusta y no por los sorteos –aunque seguro que hay muchos que son seguidores fantasma y lo mismo que vienen, se van–, y me parece una estupidez esa especie de competición por los seguidores (y sí, a mí también me alucina ver esos blogs que en cuatro días tienen cientos de seguidores y una calidad más que dudosa).

      Eliminar
    2. Yo la competición es que no la entiendo. Creo que ninguno de nosotros puede decir que los seguidores no le importan un comino, más que nada porque tienes la esperanza de que, si no todos (vale, sí, que todos tenemos seguidores fantasma, no vamos a negarlo), nos gusta pensar que la mayoría de esos seguidores nos siguen porque les gusta nuestro contenido.
      Pero de ahí a que se cree una competición u.u
      Yo que hasta hace poco pensé que todos, absolutamente todos (qué inocente) en la blogsfera teníamos buen rollo, a lo flower power jajaja
      Y de repente, ¡una competición por los seguidores! No dejo de sorprenderme ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que esos sorteos me dan mala espina.
    Tener un blog para conseguir seguidores me parece mal, es más, no le encuentro la lógica. ¿Para qué quieren seguidores si después no van a publicar nada decente en el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coral, todos los que tenemos un blog queremos seguidores, si no, no tendríamos el gadget de seguidores puesto en el blog... digo yo. Diferente es para que se quieren tener, si para que te lean o simplemente para hacer bulto..

      Eliminar
  4. Interesante entrada. No sé cuánto tiempo llevas en total en la bloggosfera, pero yo llevo tres añazos y he visto de todo. Y de estas cosas te das cuenta, aunque no lo comentes siempre, claro. Blogs que hacen concursos por los seguidores existen, y quién diga que no... En fin, es una extraña competición para ver quién gana más seguidores y si el concurso es una vía, pues hale.
    No voy a entrar en el tema porque es más de lo mismo una y otra vez.
    Yo hago concursos de vez en cuando y porque me gusta. Me lo paso bien, la gente se lo pasa bien y encima puedes ganar libritos que está muy mal la cosa ¡pues adelante! No por miedo a que se me encasille en los "blogs-hago-concursos-compra-seguidores" voy a dejar de hacerlos tampoco. Los haré cuando considere y porque lo considere. Me gusta que la gente tenga oportunidad de llevarse un libro a casa, a ver porqué no.

    Y sí, algunos blogs pequeños pueden resultar de "dudosa finalidad" pero no por eso se debería generalizar... quizá encontremos un diamante en bruto al lado de las ortigas y realmente haya blogs pequeños que quieren hacerlo bien y simplemente unirse a "los otros". Los nuevos son bien recibidos. Hay de todo, blogs que se lo harán por esos... "beneficios" y otros que realmente se han animado gracias a nosotros, a hacerse un blog. Porque también "creamos escuela" para bien.

    Ahora, yo me considero (a veces) culpable del punto 1. Hay veces que habré tardado en dar el fallo de un concurso, y es absolutamente mea culpa por írseme el santo al cielo con tantas cosas como las que tengo encima. Por supuesto, consabidas disculpas.

    En fin, hay de todo, ¡vivamos y dejemos vivir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, estoy de acuerdo contigo. No todos son iguales, y ya lo he dicho en la entrada. Conozco blogs nuevos que me gustan (hayan hecho o no concursos) y blogs viejos que no. Hay de todo en todas partes.
      Pero ¿300 seguidores en 2 meses? No sé cómo fueron tus primero meses en la blogsfera, tal vez ha pasado tanto que ya ni te acuerdes jejeje, pero para un blog nuevo conseguir seguidores... no es lo más fácil del mundo precisamente. Y es por esto que me dan mal rollo u.u

      Por otro lado, no veo mal los concursos de forma general. Yo también los hago. Primero, porque me encanta participar, y me parece un poco de dar y recibir. Segundo, porque me gusta. Sé lo que se siente al participar en un concurso (lo he hecho taaantas veces ^^).

      Sencillamente hay ciertos que sí, para qué engañarnos, me dan mal rollo. Y últimamente están aumentando de forma alarmante...

      Eliminar
    2. No te sorprendas, Sandy!, realmente era más difícil antes conseguir seguidores, me explicaré: Antes, primero que todo, éramos muchos menos blogs. Las formas para darte a conocer también eran distintas, tenías que hacer un esfuerzo muuucho mayor si querías encontrar a más blogs que se interesaran por tu trabajo y empezaras a conocerlos, a entablar conversación...

      Ahora somos un mogollón. Con lo cual en cuanto un blog nuevo se abre, los demás nos "pispamos" y vamos corriendo a echar un vistazo y seguirlo si nos interesa. O sea que no veo del todo improbable que consiga una buena cantidad de seguidores en dos meses (300 no sé, pero una buena cantidad sí...)

      Mi caso fue distinto. Yo me hice el blog cuando ya conocía a un montón de gente que también se hizo el blog casi casi a la vez que yo. Con lo cual nos seguimos unos a otros y en un mes yo ya tenía casi 200 seguidores ;) ha pasado tiempo, pero servidora recuerda los pasitos de su pequeño.

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de los sorteos en los blogs, solo para conseguir seguidores.

    Me explico. Yo abrí mi blog en octubre, creo, de 2011. Lo abrí por que me gusta escribir, y pensé que sería una buena manera de conocer gente en la blogsfera. Como he dicho me gusta escribir, así que pensé en hacer un blog donde pudiera escribir de lo que me apetezca. Pensé en mis hobbys, leer, cine, series, escribir.... Pues de eso va el blog. Casi cada día hago una entrada. Los fines de semana nunca, pues es para la familia y el marido, jejeje. Pero de lunes a viernes, aquí estoy. Comento a los blogs que sigo, muchos antiguos y otros nuevos, que no me sobornan para que los siga.

    De lo que llevo aquí, solo tengo 33 seguidores, y sinceramente, me da igual. Creo que quien quiera serlo lo será por lo que escribo, por mis historias, por las reseñas, las críticas, .... Entonces, no hago sorteos para que la gente venga y venga a mi blog. Para qué?? solo, como tú dices, me comentarían el blog cuando dijera que hay concurso, no por que les guste lo que escribo. El que le guste, lo hará igual. Así que sí, participo en concursos de blogs que ya sigo desde hace tiempo y nada más.

    En cuanto a lo de dar a conocer nuevos blogs... Bueno, yo me he apuntado en algunos, para que me presentaran y conocer más gente. Pero esa gente lo hace por que quiere y les parece buena idea. Bienvenida sea, pero no creo que se tenga que criticar a nadie, por que en su blog esto no lo haga, pues este es tu espacio y aquí haces lo que quieres.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por supuesto las secciones de dar a conocer blogs, sean nuevos o los que a ti te gustan, no me parecen mal. Lo que me parece mal es que me critiques por no hacerlo.
      Lo siento mucho, no es por nada, es solo que si yo no leo tu blog... no me parece bien publicitarlo como si fuera un blog estupendo ¡y yo que sé, si no te leo!

      Eliminar
    2. Exactamente. Lo que no está bien es que se critique por no hacerlo, como bien he dicho anteriormente. Este es tu blog, tú escribes lo que quieres en él, haces las secciones que te gustan y listo. A quien no le guste que no mire. Ese es el lema de mi vida y de mi blog. Por que sinceramente, hay blogs que dan miedo, tengan el tiempo que tengan y otros que son estupendos, para mí.
      A mi no me han publicitado como un blog estupendo, más que nada, que a la vista está como es. A mi me mandaron unas preguntas, para que hablara del blog y la persona responsable, simplemente lo colgó para que los demás lo viesen, sin decir que es el mejor blog del mundo, ni nada por el estilo. Por que eso, no tiene por que ser verddad.

      Eliminar
  6. Toda la verdad. No tengo blog literario pero si participo en concursos. Como eran tantos, me prometí que sólo participaré por libros que en verdad me interesen. Hay blogs que no me dan mucha confianza por el mismo motivo, a veces me parece que es una competición absurda.

    Genial reflexión!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu entrada ;)
    Mi blog cumplirá en diciembre tres años (creo que en diciembre, la verdad es que no lo recuerdo pues no escribí prácticamente nada hasta unos cuatro o cinco meses después) y yo no he llegado ni a los mil ni a los dos mil ni, sinceramente, me interesa. Es muy triste ver cómo ciertas personas te envían mensajes prácticamente exigiéndote que les hagas publicidad porque son blogs nuevos y quieren seguidores. Todavía cuando te invitan a pasarte por su blog me parece genial, pero cuando insinúan que estoy en la obligación de publicitar a blogs pequeños... ¡faltaría más! Yo tengo una sección en el blog en la que recomiendo páginas webs... que me gustan. Y ya.

    En cuanto a los concursos... cada vez que puedo intento hacer alguno, al mismo tiempo que todos nos divertimos organizando el concurso, doy a conocer el blog (no para que me siga todo el mundo, de hecho me parece bien que alguien me siga solo por el concurso, ya que es obligatorio por las bases, pero si no le interesa el blog que luego me deje de seguir, y que no contabilice yo a un seguidor que solo está ahí por los concursos. Que me siga y me deje de seguir, si quiere) y alguien se lleva un libro. Todos contentos.
    En cuanto a lo que dices de tardar para anunciarlo... para dar a los ganadores no suelo tardar mucho pero para enviar los libros... mi oficina de correos está a más de media hora de mi casa, y a veces no me da tiempo ir y venir, o me cierran. Incluso me han devuelto el paquete algunas veces. Tengo un mal de ojo o algo. De todos modos yo misma tardo en ir a enviarlo.
    Lo dicho, me encantó tu entrada.
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del anuncio de los concursos no lo digo como una obligación, por supuesto =)
      Claramente, si tardas en avisar del ganador tus razones tendrás. A lo que me refería era a que ciertos blogs (pero habla principalmente de los ingleses) planean y planean concursos pero los ganadores tardan la leche en saberse.
      Y lo del envío del premio pues cuando se pueda, eso ya sí que ni lo comento. Yo también trato de enviar todo lo antes posible, y tengo la suerte de tener correos muy cerquita de casa, pero sé que no todo el mundo está en la misma situación =)

      Eliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo :)
    Lo primero, es muy difícil ganar seguidores que verdaderamente se leen las entradas y por suerte tenemos una herramienta que nos ayuda a ver cuanta gente entra en ellas. Y por supuesto que hya muchísimos seguidores fantasma... Yo misma tengo un montonazo. Es más, anulé a una chica en uno de mis sorteos porque se apuntó para uno, al terminar se borró, se apuntó para un segundo sorteo y al terminar se volvió a borrar. Al tercer sorteo dije: de eso nada :( Quizás fui dura, quizás no, pero esas cosas no me gustan.
    Y yo también he empezado a seguir blogs porque me han llamado la atención por un concurso/sorteo. Es más, el que actualmente más me gusta le conocí así. La publicidad que la gente da en los sorteos es muy buena para el blog, siempre y cuando no sea únicamente seguido por los famosos seguidores fantasma.
    Personalmente, organizo concursos cuando puedo (ahora tengo uno por el segundo aniversario y aunque parezca mucho gasto en realidad la mayoría de los libros les envía la editorial). Y es que el gran problema es el económico, tanto por comprar el libro como por enviarlo. Por eso tampoco hago muchos sorteos internacionales, aunque me gustaría hacerlos porque mucha gente me sigue de Sudamérica.
    Finalmente, puntualizar que yo normalmente no suelo comentar en los blogs que sigo, sólo de vez en cuando y cuando tengo tiempo, porque entre los estudios y el trabajo, además de mi blog, apenas me queda tiempo para comentar en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual elige cómo llevar a cabo sus concursos. Esto está más claro que el agua =)
      Los "puntos extra" que muchos eligen ignorar y otros (como yo ^^) consiguen en los concursos, ayudan muchísimo a la publicidad del blog. Y no digo que me parezca bien ni mal. Cada uno tiene sus opiniones a este respecto. Conozco bloggers que opinan cosas completamente distintas.
      Por qué, para qué, cómo se hacen los concursos es cosa de cada uno. A mí lo que me choca no es la cantidad de concursos que hay en la red, sino el hecho de que ahora me da la sensación de que hay muchos que crean el blog con el primer concurso ya planeado.

      Oye, que tal vez no sea algo tan raro después de todo y solo me lo parezca a mí =D Es bueno saberlo jeje

      Eliminar
  9. Tengo un blog con 10 seguidores, en el que realizo entradas en su mayoría de contenido musical, libros, películas y biografías, y he empezado con reseñas literarias.
    Me apunto a todos los sorteos que me ofrecen, porque me encanta leer todo tipo de lectura; no se que finalidad tiene conseguir seguidores y comentarios.
    ¿dinero?; pues que alguien me explique como conseguirlo, porque en los blogs y páginas web con mucho movimiento, les leo quejarse continuamente de que les cuesta dinero y te ruegan un comentario.

    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera, no sé muy bien cómo se consigue dinero con el blog... Sé que hay páginas y demás y conozco blogs que los usan. No sé cómo funcionan y tampoco me interesan :)
      La publicidad en los blogs me parece de los más molesta (bueno, la publicidad en genera, en realidad =D), así que nunca me lo he planteado ^^

      Eliminar
    2. ¿dinero? Claro que muchos blogs pueden conseguir dinero (hoy tengo la lengua suelta), vendiendo los libros que reciben de las editoriales.
      Hay blogs que llegan a pedir 10€ o más por algunos libros, cosa que veo ilógica, porque si le sumas los gastos de envío, dudo mucho que salga más barato que ir a la librería a comprártelo nuevo... pero bueno, evidentemente hay gente que lo comprarán cuando lo hacen.

      Eliminar
    3. Sí, bueno, en eso ya ni suelo entrar... Si vives en la misma ciudad que la que lo vende vaya, pues ni tan mal (aunque aún así me parece una burrada), pero es que si encima tienes que pagar gastos de envío te sale más barato o similar comprarlo en la tienda. Pero tienes razón, si lo hacen es porque la gente los compra *shrug* Allá cada cuál =)

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo. Cada uno es muy libre de hacer con su blog lo que quiera pero vaya... hay algunos que huelen a distancia.

    Es fácil caer en la vorágine de los concursos, hay tantos y por tantos sitios que uno pierde el norte y termina apuntándose a destajo a cualquier sorteo/concurso. Me ha pasado que sigo un montón de blogs que ya no visito nunca pero en su día me apunté a alguno de sus concursos (tal vez debería hacer limpieza...).

    En cuanto a organizarlos, llevo ya varios años (tres, para ser exactos) con el blog y nunca he hecho un sorteo. Tampoco colaboro con editoriales para que me envíen libros gratis. No sé, debo ser rara. Abrí el blog para tener un sitio donde colgar mis opiniones sobre lo que leo pues siempre las he escrito pero hasta ese momento nadie las leía más que yo. Agradezco todos y cada uno de mis seguidores y sus comentarios porque sé que si están ahí es porque les ha gustado lo que han encontrado en el blog. Puede que algún día haga un sorteo para agradecer su apoyo pero a estas alturas tengo bastante claro que los seguidores a porrillo y sólo porqué sí no me interesan.

    Por otro lado, a mí también me desespera la poca formalidad de algunos de los sorteos. Que haya pasado más de una semana desde el cierre del concurso y el responsable no haya dicho ni mú, molesta mucho. Todos estamos liados y se nos pueden complicar las cosas pero si es el caso, no cuesta tanto decir "ha surgido x problema, el fallo vendrá un poco más tarde" y todos contentos. En serio, a veces es desesperante. Me he encontrado con alguno que lo cancelaron por poca participación y luego en los comentarios había por lo menos 20 personas que decían que qué pena, con la ilusión con la que se habían apuntado...

    Podría seguir pero mejor me voy callando ya XDDD
    Una gran entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que seas rara, ni la única que ha tomado esa decisión. Cada cual que elija el camino a seguir, por decirlo de alguna manera jeje

      Lo del anuncio de los concursos, es lo que he dicho antes, no me parece mal que se tarde en anunciar si es porque ves que claramente está ocupad@, avisa o algo. A mí lo que me desquicia es en esos bloggers (repito que la mayoría de estos son ingleses) que tardan un siglo y medio en anunciarlo (tanto que piensas que igual ya se ha anunciado y te lo has perdido) pero que publican entradas diarias e incluso un par de sorteillos más. Es en esos casos en los que no lo entiendo =)

      Eliminar
  11. Yo solo puedo decirte, ¡Ole! Tienes toda la razón del mundo. Me gusta saber que al menos no soy la única que piensa así xD Y que te animes a contarnos todo esto.
    Y si a alguien le molesta pues que se aguante, porque las cosas hay que decirlas así como las has dicho tú, sobre todo con educación y eso te honrra.

    No veo por ningun lado que te quejes de que la gente haga sorteos/concursos, veo que te quejas de las formas, que no es normal hacer un concurso para ganar seguidores, porque se supone que esto lo hacemos por nosotras mismas, no para que nos sigan mil millones de personas. Y si no has querido decir eso creo que me perdí xD Pero vamos creo que si dices eso y estoy contigo cien por cien.

    Yo tengo 300 seguidores y me comentan muy pocos, a mi eso me da rabia también, pero sé que hay muchos fieles y eso me basta, aunque en realidad solo sean 5 o 6. Pero bueno yo suelo comentar poco ultimamente también, porque he tenido problemas de salud, y que blogger me odia y no me deja muchas veces ni comentar, ni hacer entradas ni nada, por suerte lleva días bien, ¡ojalá dure! y bueno quizás mucha gente está como yo y eso, así que prefiero no quejarme no vaya a ser que me cuelgen de un pino xD

    Y sobre que te manden un email para decirte o criticar que no tengas la seccion de dar a conocer otro blog me parece muy fuerte, es tu blog, tú haces y pones lo que quieras en él y punto. Y si no te gusta no entres. Si, es radical pero es verdad. No entiendo que porque los más "chachis" tengan que tener una sección así ya todos tenemos que tenerla...

    En fin, perdona por el testamento T__T Y decirte de nuevo que estoy contigo, vamos que opino igual.

    Besitos y adelante, si te mandan mails y esas cosas, tú pasa, que ya lo haces porque vales más que ellos, seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que estaba diciendo =D
      Sobre lo de comentar o no comentar... es que creo que hay que ver las dos partes. Conozco a muchos que se quejan de eso, de que no comentan, y ciertamente da rabia cuando una entrada que tiene más de 50 visitas solo tiene 2-5 comentarios. Pues sí, da rabia. A todos nos gustaría que nos comentasen opinando y tal, para saber que ¡estamos aquí! y esas cosas jeje
      Pero el otra lado de la moneda es lo que nosotros mismos hacemos: ¿Cuántas entradas leemos y por esta o esa razón no comentamos?
      También hay que tener en cuenta que muchos leen por Google Reader, y por eso no comentan.
      Aish! Por eso yo me conformo con saber si me leen o no. Cuando publico una sección vieja, sé si a mis lectores les ha gustado o no les interesa por las visitas y demás.
      Pero vamos, que todo aquél que quiera comentar que lo haga, eh? jaja

      Eliminar
    2. ey, q he comentado pero no está publicado, no se si falló blogger o es q algo de lo que dije era censurable? O-o

      Eliminar
    3. ¿Has comentado y no está publicado? :@ He mirado en la bandeja de spam y no me sale nada... Y en la de esperando moderación tampoco ¬.¬
      Mierda blogger como ya empiece a hacer de las suyas :(

      Eliminar
  12. No problem: aprendí a copiarlos por si acaso en un bloc de notas, porque aveces pasan estas cosas :P
    ---
    Hola Sandy! escribo comentario porque me has enviado el enlace por twitter y supuse que querías que la gente te comentara. Peco de comentar muy poco, y suelo leer las entradas por el Google Reader. Aficionada a los sorteos, yo sí que participo en algunos de apertura que me interesen. Respeto cómo cada uno maneja sus blogs con publicidad o no y espero que hagan lo mismo con lo mío.
    No he entendido muy bien qué es lo que exactamente te enfada de lo que hagan los demás, y respecto a esa gente que te critica por email pasa olímpicamente de ellos. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D Ahora ya sí ^^
      No es que me enfade, ni mucho menos :) Cada uno sabe lo que hace y lo que quiere hacer con el blog que abre. Solo estoy comentando una impresión que me da. Todos nosotros somos libres de llevar nuestros blogs como nos venga en gana, faltaría menos, y también somos libres de seguir y participar en los concursos que queramos.
      Lo que quería era comentar que me da la sensación que cada día se crean una cantidad mayor de blogs que, casi casi como carta de presentación, vienen con un concurso. ¿Es eso malo? Hombre, pues depende de la persona, supongo.
      A mí esos blogs, en entrada no me dan buen rollo. Si sigo un blog, como lectora y no como fantasma, es por su contenido, así que un blog pequeñín que desde su comienzo quiere ganas seguidores con concursos... allá ellos ¿no? Pero prefiero seguir un blog por su contenido "de peso" y no por los concursos. No sé si me estoy explicando bien jeje

      Y como ya he dicho un par de veces por arriba, esto no quiere decir que esté en contra de los blogs nuevos, ni de lejos. Sigo muchos que me han gustado y son casi recién nacidos. Pero los sigo por su contenido.

      ¿Los concursos son bienvenidos? Por supuesto que sí. ¿A quién no le gustan? Yo misma llevo alguno a cabo cuando puedo, pero no sé, hay formas y formas supongo :)

      Eliminar
  13. Tocas varios temas peliagudos con los que además estoy de acuerdo contigo.
    Primeramente el tema concurso creo que se ha desmadrado de mala manera. Mi blog tiene algo más de dos años y cuando llegué los concursos eran prácticamente inexistentes. Ha sido así hasta que se ha demostrado que con organizándolos se consiguen seguidores fácilmente (seguidores fantasma, por otro lado). No obstante que se hagan concursos me parece estupendo, además es muy fácil diferenciar los que son por puro gusto de compensar a los lectores de los que van buscando promoción gratuita, más que nada porque los primeros no piden ni que se les de bombo por Fecebook, por Twiter ni en los blogs participantes con la escusa de conseguir puntos para sorteo. Otra cuestión importante es que algunos concursos son de pega (los pocos). Por una causa o por otra a veces los libros que se sortean nunca llegan a los destinatarios. A ésta servidora ya le deben 4 de distintos sorteos, algunos los llevo esperando desde hace muuuchos meses y ya no espero ni que lleguen. ¿Si no vas a cumplir para qué haces un sorteo? Te respondo yo misma: para conseguir más seguidores que jamás volverán a pasar por tu blog, y mucho menos a comentar tus geniales entradas.

    Por otro lado la cantidad de blogs nuevos es apabullante, la gran mayoría no duran más que unos cuantos meses, supongo que hasta que se dan cuenta del trabajo que supone y SOBRE TODO cuando averiguan que las editoriales no dan libros gratis a cualquier blog. Lo achaco a las modas, y como moda todo pasa, la prueba está en todos esos blogs que no se actualizan desde hace meses o los que directamente se cierran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los blogs que duran un suspiro ni me va ni me viene (excepto cuando alguno de esos entra en mi lita de blogs por leer, claro), se nota cuándo alguien abre un blog por abrir y cuándo lo abre por gusto. Un blog, aunque pueda no parecerlo, requiere mucho tiempo.
      A mí de momento no me ha pasado que no me envíen los libros (los poco que he ganado :D) ¿te has puesto en contacto con ellos? Puede que se hayan extraviado, alguno al menos. Uno de los que envié yo se perdió por el camino y cuando me lo devolvieron lo volví a enviar. Al fin le llegó jeje

      Eliminar
    2. Añado a tu comentario de que no te han llegado los libros: comencé a seguir porque lo vi por face y me pareció interesante y al poco sorteó un libro a elegir de X autor. Como ese autor era el favorito de mi hermano me apunté y resultó que lo gané. Hasta ahí todo estupendo. El sorteo se realizó en febrero de 2011 y aún espero el libro. Y seguiré esperando, puesto que después de varios mails la administradora cerró el blog y me enteré "por ahí" que había cerrado porque no la compensaba, que tenía pocos seguidores y no conseguía nada con ellos. Mi cara fue épica y lo sigue siendo cada vez que hablo del tema :(

      Eliminar
  14. Uff, de esos hay muchisimos. Y hay tantos que tienes que ir seleccionando cual te interesa, o acabas convirtiendo tu propio blog en una publicidad de concursos.
    Yo tengo el mio con poquitos seguidores, y ya me he acostumbrado a que la mayoria de las entradas no tengan muchos comentarios o ninguno. Solo sorteo en el blog de escritora, pero claro, es diferente. A la hora de que te vea una editorial, pues llama la atención que te conozca gente, aunque no hagan acto de presencia (y si lo hacen mejor) y porque me sienta mal no poder ir a ningun sitio a firmar.
    Depende mucho como uses los sorteos. Esta bien si los usas con moderación. Un saludete, guapa

    ResponderEliminar
  15. Total y absolutamente de acuerdo. Yo tengo el blog desde hace más de un año y apenas llego a los 200 seguidores. Me da mucha rabia que blogs que llevan 2 meses tengan 700, ¡y sólo por los concursos!

    Yo, últimamente, estoy dejando un poco abandonado mi blog porque, entre unas cosas y otras, o no tengo tiempo para leer o no tengo tiempo para reseñar -.-"

    Pero tampoco hay que generalizar. Hay muchos blogs nuevos que se ve a la legua que le gusta leer y disfruta con ello, y no intenta hacer concursos y más concursos para ganar seguidores.

    Yo he hecho dos concursos, y ni aun así llego a los 300 seguidores. Pero me da igual, porque sé que hay gente que me lee. Y con eso me basta.

    Muy, pero que muy buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí una que se pasa por tu blog, que apenas leo a chicos por la blogosfera :)
      También hay que tener en cuenta, que visitar otros blogs, y comentar, ayuda a que conozcan a la gente... aunque no sé si será tu caso, pero vamos, que no solo con sorteos se ganan seguidores.

      Eliminar
  16. ¡Qué fuerte me parece!
    Pues es verdad que cada vez somos más, se hacen muchos concursos y hay blogs que solo están para los beneficios, pero lo que me ha sorprendido es lo que comentas de recibir críticas por no promocionar a los nuevos. ¡Qué fuerte! (si quieres hablarlo, lo comentamos por mail, es que me he quedado flipada total xD)
    Está bien ayudarse unos a otros pero creo que cada bloguero debe crecer con su propio sudor y esfuerzo, pasito a pasito, haciendo contenidos interesantes, dándose a conocer, crearse su propia fama. Y los concursos son para premiar y agradecer, no conseguir adeptos.
    La verdad que yo tengo muchos seguidores pero apenas hago concursos, pero sí que he visto de varios que no paran de hacer para ser más y más. Eso sí, como tú, tengo seguidores fantasmas que solo aparecen para participar, y me da pena cuando surge uno de ellos porque pienso entonces qué hago mal con mi página para que esa persona solo le interese un concurso y no se quede por mis impresiones o reseñas. Vamos, que entiendo lo que dices. :(

    Como dicen por arriba, ahora somos muchos más y la "competencia" está servida.

    Buena entrada, guapetona, y gracias por etiquetarme en Tuister.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la crítica me dejo un poco o.O pero pasé totalmente. Oye, que cada uno piense de mí lo que quiera y yo más feliz que una perdiz =)

      Un par de personas más me ha propuesto educadamente si me interesaría hablar sobre blogs nuevos para promocionarlos. Como ya he dicho, no es que tenga nada en contra de esta promoción, sencillamente no le veo mucho sentido.

      La razón es que no me paro demasiado a leer este tipo de entradas en otros blogs. Cuando son del tipo pregunta-contestación de la administradora, es que ni los miro, porque a mí lo que me puede llamar del blog es el blog en sí y no lo que se pueda decir de él... En todo caso las leo cuando son de gente que promociona blogs que le gustan, esos van del corazón y si viene de alguien cuyo blog me gusta... hecho un vistacín jeje

      Lo de la competencia no llego a comprenderlo. ¿Qué se gana? ¿Qué se pierde? No sé, cada uno tenemos una razón que nos llevó a abrir nuestro blog, y espero que la mayoría lo hiciésemos "por amor al arte" más que por ganar dicha competición u.u ¿Son los ejemplares editoriales lo que entran en juego? Porque ni con esas me lo explico... Si es por esto último, sinceramente, por muchos seguidores que tengas, los editores no son tontos, si ven que lo único que tienes son concursos... 1+1=2 ¿no?

      No sé, hija, que todo es muy confuso jeje
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Estoy segura de que no haces nada mal guapa :) Yo muchas veces paso por tu blog, y no me da tiempo a comentar en todo y solo leo, o dejo algún comentario. Pero te aseguro que el blog está genial. También hay gente que le da como vergüenza comentar. A mí me pasaba al principio, ahora fijate, no me callan ni debajo de agua jajaja

      Eliminar
    3. Tú cuenta que hay muchas veces que la gente no tiene tiempo de comentar, o que tiene que pasarse por tantos blogs que al final ni comentas en uno ni en ninguno. No es que algo esté mal hecho, y por eso me gusta comprobar las estadísticas. Para saber cuántos han leído mis entradas.
      Claramente, si ni chús se ha pasado a leerla, algo va mal; pero si por el contrario casi no hay comentarios pero sí visitas... =)

      Eliminar
  17. ¡Buf! Menudo temita... xD
    A mi me parece que las generalizaciones no son buenas, como se ha dicho, hay blogs recientes fantásticos y con un trabajo que me encanta y otros que llevan años y tienen miles de seguidores y cada vez que lees una reseña no puedes menos que preguntarte ¿y esooooo?
    Además hay que tener en cuenta que los libros son caros, si las editoriales envían pruebas a los blogs que tienen determinado número de seguidores ¿no son ellas quienes han fomentado el fenómeno? Y eso que muy en el fondo son las perjudicadas, porque ¿qué reseñas se pueden esperar de alguien que no sabe o no quiere hacerlas?
    Por otro lado, sé que hay personas que disfrutan haciendo sorteos, a mí personalmente me encanta regalar libros, no lo hago más a menudo por que no puedo. Y aviso que ahora mismo tengo abiertos en el blog 3 nada menos, pero no fue premeditado. Hice uno para premiar haber llegado a determinado número de seguidores, y luego me di cuenta de que al hacerlo solo nacional no era justo y lo amplié para que la gente que me lee desde América Latina pudiera acceder al sorteo. Y por último me he encontrado con 3 ejemplares en casa del mismo libro, así que la editorial me pidió que sorteara los dos que me "sobraban". Como veis no siempre es por una razón oculta, a veces simplemente pasa...
    Donde también te doy la razón más absoluta es en la seriedad a la hora de hacer un sorteo. Si dices que es hasta tal fecha, que lo sea. Y que en un par de días se sepa quién ganó y quién no. Me desespero cuando pasan días y semanas y no se dice nada de nada... :( Reivindico más seriedad en los sorteos!!! xDDDDD
    Los seguidores fantasma está ahí, y no siempre son gente que solo se apunta al sorteo y desaparece. Hay personas a las que les gusta solo leer y participar no. Y eso también merece un respeto. En mi blog (y el próximo día de San Fermín cumple un añito ya...) uno de los post más visitados es uno que solo tiene 10 comentarios y más de 900 vistas ¿cómo se entiende eso? Pues yo creo que mucha gente entra, lee la reseña, y se va. Sin comentar. Es su derecho.
    Aunque reconozco que lo de los sorteos de inauguración también me sorprendió un poco cuando lo vi... xDDD Pero, ¿quién sabe? Puede que sea un blog maravilloso...
    Bueno, vaya testamento que te he soltado... :S Espero que no te duermas a mitad de lectura xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para compensar tu testamento, ahí va el mío =D

      Es que tampoco creo que sea tanto el hecho de hacer sorteos -como ya he dicho, yo misma los hago-, sino las formas. Yo, por ejemplo, soy seguidora de tu blog, y cuando haces sorteos no da esas sensación de ¿un sorteo¿, y esta qué buscará que dan algunos (ojo, que no todos) los blogs nuevos.

      Como ya he dicho estoy de acuerdo en que hay blogs nuevos maravillosos y otros viejísimos o no tan viejos que... *ejem ejem*. Hay de todo, y según vas leyendo ciertos blogs, pues de esas cosas te vas catando.

      Lo de las editoriales ya lo he comentado en otros blogs alguna vez y es un tema algo espinosete jeje Siempre he dicho que los blogs que se crean con intenciones ocultas acabarán cerrando, y con algunos ha pasado, por supuesto (un blog no es cosa de un minuto a la semana, concursito por aquí, comentario por allá y he cumplido). Si alguien lo hace por esas razones, bueno, yo no lo apruebo y no creo ser la única. Yo cuando empecé ni pensé en los envíos editoriales hasta muchísimo después de crearlo (cuando me fui enterando del rollo y demás), pero la carestía de los libros no es escusa: están las bibliotecas, los intercambios de libros y demás. Oye, que yo no soy de clase alta y leo mucho. Y la mayoría de lo que leo no es ni en broma envíos de editoriales =)

      De todas formas, como ya le he comentado a Saru, una editorial que se fije mínimamente en un blog se dará cuenta de si ese blog reseña o si tiene los seguidores por otras razones.

      Creo que deberíamos crear una campaña por la seriedad de los sorteos :) Además, yo lo que no me explico es cómo puede seguir pasando esto con Rafflecopter. Antes tenías que ir a Random y luego crear una entrada nueva para anunciar al ganador. ¡Ahora es solo darle a un botón y listo! ^^

      En lo de los seguidores fantasma también estoy de acuerdo contigo y lo he comentado por ahí arriba: a mí no me molesta que no comenten tanto como a mí me gustaría (no nos engañemos, todos querríamos que nos comentasen todos y cada uno de nuestros lectores >_<) pero yo no tengo tiempo para hacerlo y sé que los demás tampoco. Me conformo con ver las estadísticas de blogger y saber si mis lectores se interesan por lo que publico... o solo es un número para enseñar. Por suerte, he de decir que es el primero (aunque claro, todos tenemos seguidores fantasma de los de verdad, de esos que no se acuerdan de nuevo de tu blog).

      Y por último (qué pesada soy :D), los que inauguración yo sigo sin entenderlos. Que sí, que puede que luego sea un blog genial, pero da muy mala imagen y las formas... son las formas. Es cuando yo discuto con mi madre y me dice que tengo razón pero que las formas me pierden. Pues esto es lo mismo.
      Un blog maravilloso que se ve desde lejos sus intenciones de conseguir seguidores de forma rápida y eficaz me interesa menos que un blog no tan bueno cuyo administrador se esfuerza en mejorar día a día. Admitamos que todos reseñábamos como el culo en nuestros comienzos, hasta que le coges el cayo :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo, creo que en el año y medio que llevo en la bloggosfera he hecho 1 solo concurso por mi aniversario y he sorteado 1 libro que ha salido de mi bolsillo, porque yo no hago colaboraciones con editoriales, otro tema bien bonito... Y solo para los seguidores que ya tenia, no podían entrar en el concurso aquellos que me siguieran luego, porque en cierto modo era un agradecimiento a esos que habian estado conmigo durante ese año y que se lo llevara uno que no llevaba ni 1 mes siguiendome, lo siento pero no me parecia justo. Y si, aqui estoy, con 1 año y medio de blog, mi blog, también personal y que publico lo que quiero con 250 seguidores y tan orgullosa!! porque se que me siguen porque quieren, porque vamos, yo no tengo ni pa comprarme libros yo, para regalar menos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja neikel, está la cosa como para regalar xD Yo por eso aprovecho las colaboraciones para hacer algún sorteo :)
      Aunque , como bien dices, el tema editoriales es también un tema delicado. Yo ahí no entro, pero porque ellas verán que tienen en cuenta a la hora de enviar los libros a uno y otro. Yo no puedo tener queja, así que no puedo hablar mal del trato que me dan :)

      Eliminar
  19. Interesante tema. Y ayer estuve apunto de publicar yo una entrada de debate, pero la final se me quitaron las ganas jajaja
    A ver, he leído la entrada y los comentarios, y ahora te dejo mi opinión.
    Yo, tengo la grandísima suerte de contar con seguidores geniales. He estado semanas publicando una reseña diaria y, a veces, alguna entrada más. Y hay mucha gente que comenta en todas y cada una. A veces el mismo día, otras comentan entradas atrasadas... el caso, es que creo que tengo la gran suerte de contar con gente fiel. Es por eso, que aprovecho la colaboración de editoriales para hacer algunos sorteos, porque quiero agradecer a los seguidores sus visitas, y porque sé que no todos colaboran con editoriales, y no tienen tantas oportunidades de tener las novedades que salen. Creo que no he hecho muchos sorteos... aunque no los he contado, pero siempre ha sido por algo importante para mí.
    Yo soy un desastre para devolver las visitas, porque entre el trabajo y la casa, no tengo todo el tiempo que me gustaría para comentar, y por eso hay veces que comento "a lo bestia" y otras que solo puedo dejar un comentario y ver las entradas atrasadas. Por eso sé que hay gente que aunque no comente tanto, sí que pasa por el blog.
    Captar seguidores me parece absurdo. Porque si luego tú no le dedicas tiempo a el blog, al final la gente se olvidará de él. Así que yo, en un principio, sigo los blogs que me llaman la atención, independientemente del tiempo que lleven, o los seguidores que tienen. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, y ya se verá con qué intención ha abierto su blog. La verdad es que no son cosas que me quiten el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo de la falta de comentarios es algo que le duele/molesta a muchos bloggers (no a todos, por supuesto) pero yo insisto en que me parece un mal menor. A menos que lo que quieras es dar imagen claro ^^

      Cada administrador sabe cuántos le leen, por las estadísticas de blogger y otros medios a nuestro alcance. Además, la mayoría tenemos cuantas en FB, Twitter, GR o cualquier cosilla de esas, y también ahí se notan los lectores.

      Lo que me importa en un blog no es que sea nuevo o viejo, eso es estúpido e irrelevante. Pero como le acabo de comentar a Tinuwel, si un blog (independientemente de que sea nuevo o no), veo que pone excesivo empeño en conseguir seguidores y no tanto en dedicar tiempo a su contenido, pues igual eso me hecha patrás, mientras que otro que igual de buenas a primeras no es tan ultra maravilloso veo que se esfuerza me interesa más seguirlo.

      Eliminar
    2. A mí la verdad es que el número de comentarios me da igual, lo que me importa es la gente que comenta. Hay personas que por afinidad te gusta llegar y ver sus comentarios. Aunque como es lógico, a mi cada comentario me saca una sonrisa, porque es alguien que se ha parado a dejar su huella, y eso gusta.

      Yo hay blogs que sigo menos, pero por el exceso de publicidad de novedades. Entradas diarias solo hablando de las publicaciones y casi ni una reseña... después de comentar en un par de blogs el mismo libro, como que te sientes "tonta" volviendo a comentar lo mismo en 20 blogs... pero bueno.

      Eliminar
    3. Sí, a mí también me parecen excesivas. Por eso llegué a la conclusión de que era mejor usar las páginas para anunciarlas en lugar de bombardear a la gente con entradas de novedades. Así, yo añado las páginas al menú desplegable de arriba, las voy actualizando cuando puedo y si a la gente le interesa ver las novedades, se pasa y listo =)

      Eliminar
    4. Me estoy planteando hacerlo así también, porque lo que realmente quiero leer ya tiene su protagonismo en las secciones de Nal y ¿qué estamos leyendo..?, así que al final tomaré la misma solución.

      Eliminar
    5. A mi no se me había ocurrido lo de las páginas pero me parece una fantástica idea. Me rompe mucho hacer entradas de sólo novedades que ya he visto en 20 blogs antes. (Perdon por el OT pero tenía que comentarlo :))

      Eliminar
    6. Es que al final es un incordio, tanto para nosotros, que cada dos por tres tenemos que hacer entradas nuevas con más novedades de tantísimas editoriales; como para el lector, que no dejan de bombardearle con las mismas entradas en todos los blogs al mismo tiempo...

      Eliminar
  20. Sobre lo que comentas de publicitar a otros blogs, estoy de acuerdo en que nadie debe juzgarte por si lo haces o no, ¡faltaria más! Yo llevo 2 años y medio con el blog, y es desde hace poco cuando he incluido una sección dando a conocer a nuevos blogs, y a algunos que sigo yo desde hace tiempo. Porque creo que al tener más seguidores, puedo ayudar en darlos a conocer. Luego, como he dicho antes, si el blog merece la pena se notará con el tiempo, de principio creo que todos merecen la oportunidad, o al final nos convertiremos en una especie de mafia donde no hay cabida para los desconocidos.
    Que más...
    El tema de organizar sorteos nada más abrir el blog. Evidentemente la mayoría lo harán para ganar seguidores rápido. Unos, porque quieren que la gente los lea y comente; cosa que no podemos negar que anima a seguir preparando entradas. Otros, hablando con sinceridad, lo harán para que las editoriales les hagan caso. Allá cada uno con sus intenciones. Pero eso sí, las personas que no estén totalmente volcadas en el blog, no podrán seguir el ritmo de colaborar con una editorial. No es solo recibir libros gratis. Adquieres un compromiso "moral" que conlleva un trabajo. Yo lo hago con mucho gusto, porque me es imposible comprar libros si no son de 2ª mano, así que disfruto de que me salgan lo libros por las orejas jajaja eso sí, casi todo el tiempo libre que tengo lo empleo en el blog :)
    Yo también participo en los sorteos que puedo, aunque casi siempre los anuncio y luego se me pasa el plazo de mandar el correo para participar xD
    la verdad, es que intento estar más pendiente de los blogs en los que su administradora me transmite algo positivo. Me da igual que un blog tenga 2000 seguidores, si no conecto con la persona no lo tendré tan en cuenta.
    Así que, para terminar. Estoy de acuerdo en que los blogs, deberían intentar primero llegar a la gente con su esfuerzo y más adelante, ayudarse con algún sorteo si quieren, pero lo mejor es que la gente ya te conozca por tú dedicación a el blog. Y que, evidentemente no somos tontos, a todos nos gustan los libros "gratis", pero nunca deberías abrir un blog con la finalidad de llegar a las editoriales, porque con el tiempo se nota quien lo hace por ese motivo.
    Apoyo ayudar a nuevos blogs, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario ¿no? (que de película me ha quedado xD)y, por supuesto, apoyo que cada uno haga lo que le de la real gana con su blog. Que para eso se lo curra, y que una persona tenga una sección u otra, no la hace ni mejor ni peor.
    Yo creo que al final me he liado de más 0.o ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo una sección de anunciar a nuevos blogs no porque no quiera ayudarles, sino porque anunciar un blog que no conozco... no sé, es como promocionar una comida que no comes ¿no? He pensado alguna vez en abrir la sección, pero sé que no la llevaría al día y que se quedaría perdidilla por ahí, en el olvido... ^^

      Las razones que tengan para hacerlo son suyas propias, pero los últimos meses me da la impresión de que la situación se está saliendo del tiesto, y es que hasta las editoriales lo dicen. Hacerlo por la colaboración de editoriales me parece ¬¬ pero allá cada uno, como bien dices supone un compromiso, y no solo eso, también requiere tiempo. Si una editorial te manda un libro, lo lógico es que lo leas y reseñes cerca de la fecha de publicación, y para esto tienes que dedicarle mucho tiempo al blog y a leer. A mí también me viene bien porque leo mucho, pero en cuanto puedo también me compro libros o los saco de la biblioteca pública, vamos, que sin colaboraciones este blog no muere (no si de mí depende, al menos), y otros tantos no pueden decir lo mismo.

      A mí también me pasa como a ti, muchas veces anuncio un sorteo y cuando me doy cuenta ¡se acabó! jaja Bueno, por lo menos otro igual ha tenido más suerte que yo =D

      Como ya he dicho en la entrada los buenos nuevos, los que lo abren con buena intención también entran por rebote, pero por supuesto no creo que esto ocurra con todos ellos. Insistiré en que hay muchos nuevos que sigo y muchos viejos que apenas visito.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Entiendo tu postura con lo de anunciar los blogs, y me parece muy lógica. Yo por eso cuando anuncio un blog que no conozco lo aviso, y cuando lo conozco se me nota por lo que comento. Así que no sé, es que ni veo mal que no exista la sección ni que sí...

      También de acuerdo en que si yo no colaborara con editoriales, el blog no iba a dejar de actualizarse. Ya es como parte de mi día a día.

      Y sí, es una pena que haya blogs que echen por tierra el trabajo de los demás, pero creo que son los menos,por suerte :)

      Eliminar
    3. Lo que está claro es que cuando el blog que se anuncia lo conoce el blogger en cuestión, se nota. Y mucho. Ahora mismo me viene a la mente, por ejemplo, el día en que anunciaste el blog de Babel. Pues sí, con una presentación así se ve a las claras que te gusta su blog y que aprecias su trabajo. Y si no lo conoces, pues igual hasta te entran ganas de pasarte a mirar.

      Eliminar
    4. Jajajaja sí, es evidente que no puedo anunciar un blog que no conozco con la misma efusividad xD pero bueno, mientras no me lleve un chasco con los que anuncie seguiré. Ya si veo algo que no me guste, pues aclararé a quien va dirigida la sección :O)

      Eliminar
  21. jajajaja me ha encantado lo del callo!!! jajaja Pero tienes más razón que un santo... xD Aunque he de reconocer que algunas reseñas salen solas y otras no encuentras la manera... xD
    Y es verdad, ahora con Rafflecopter se ha facilitado mucho la solución a los sorteos... xD Pero aun hay mucha gente que no lo utiliza, a ver si nos los traducen y es más fácil de usar para la gente que no se maneje medianamente en ingles... :P :P
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es cierto. Muchas veces lo peor es hacer entender a tus lectores lo que te ha hecho sentir de verdad el libro =) En ocasiones las reseñas quedan más negativas de lo que queremos o más positivas ^^
      Pero vamos, que sí, que se le coge callo. Siempre se nos resistirán algunas reseñas, pero ni comparación con esas primeras ;)

      Yo también espero que lo traduzcan, para mí no supone un problema, pero sobre todo para la gente que participa. Y eso que publiqué el tutorial ¿eh? Pero ni con esas, parece que hay gente que no está hecha para Raffle jeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Hola, nuevita por aquí!

    En cierto modo me estaba dando por aludida,pero leí algunos de los comentarios de arriba y ya no sé.
    Mi blog es nuevo, lo cree hace tiempo para ayudar a una compañera, pero no lo tocaba. Hace poco estuve hablando con una amiga que tiene un blog genial de reseñas, lanzamientos y demás, y me explicó como puedo manejar el mio, así que de hace un par de semanas, intento actualizarlo y hacer cositas el él.
    ¿Problema? No puedo compararme tantos libros como quisiera, pero si puedo conseguirlos con concursos, porque no participar?
    Tengo en mi blog una cantidad absurda de concursos, la verdad sólo iba buscando imágenes, ejemplo de como llevar un blog, hacer reseñas y demás y me topé con un millón de concursos... no me pude resistir, soy culpable por participar?? Creo que no. No se engaña a nadie. Un blog puede tener seguidores, pero yo comento y estoy activa en el que me gusta. Los que son fieles a su formula, ya es punto para ellos, pero no entiendo porqué les molesta la cantidad de seguidores de otros blog... tendrían que estar orgullosos de los suyos y ya está. Es como si una persona tiene 500 amigos en facebook y luego no tiene con quien salir. Mientras yo tenga a mi buen grupo de amigas conmigo, que mas da si tengo menos amigos en facebook???

    Es desatinado, pero con esto te quiero decir, si tú haces bien las cosas, y tienen tus seguidores por ello, deberías estar orgullosa y pasar de lo demás.

    Por último, estoy de exámenes así que no tengo tanto tiempo para leer y hacer entradas en mi blog tan activamente, pero si te sentiste ofendida o algo, abandono el concurso y sin problemas. No es mi intención ni nada parecido.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me has ofendido jeje no te preocupes

      Pero creo que me has malentendido. Yo no hablo de participar en concursos, oye, que para eso están. De lo que hablo es de los blogs recién creados que en los primeros meses crean un sorteo propio de apertura en el que, claro está, ser seguidor es requisito.

      No digo tampoco que me parezca mal, digo que últimamente esta fórmula para conseguir seguidores se está multiplicando y que a mí, personalmente, hace que esos blogs me den un poquito de mal rollo. Sean o no buenos blogs, o tengan o no buenos contenidos. El yo ver que a un administrador lo que le interesa es que lo sigan desde el principio por un concurso, más que hacerte un nombre o intentarlo al menos... pues no sé, sencillamente no me gusta.

      Eliminar
    2. ¡Oh! Y con respecto a lo de poder actualizar o no, claramente todos tenemos nuestra época off en la que no podemos dedicarle a nuestro blog todo el tiempo que nos gustaría.

      ¿Abandonar el concurso? ¿Por qué? Lo he creado para que alguien lo gane, tenga blog o no lo tenga =)

      Eliminar
    3. Hoy blogger me va a terminar vetando por tanto cotorrear xD

      Popy, estoy de acuerdo con Sandy, creo que te has confundido con el tema de tener un blog solo para anunciar sorteos. Es normal que te apuntes a todos los que quieras, y que los anuncies para ganar puntos. Pero de ahí, a que en un blog, supuestamente literario, solo se lean esa clase de entradas, pues no tiene mucho sentido. Lo normal es encontrar reseñas o entradas relacionadas con la lectura :)

      Eliminar
    4. Sí, al principio pensé que tu post podía ser por mi blog XD justo el día antes me apunté al concurso, y soy consciente de que llevo poco tiempo y está plagado de concursos, pero estoy intentando establecerme. De hecho muchos concursos ni los anuncié por vergüenza jajajjajaja

      En cuanto a nuevo blogs haciendo concursos... bueno, pueden tener seguidores pero no lectores. Es cierto que algunos de esos blog no los seguiría si no fuera con el concurso, y los que no me gusten los borraré después. Creo que de los que yo vi, sólo uno es nuevo y hace concurso, y eran chicas que antes tenían un blog, lo cerraron y abrieron otro nuevo.
      Luego hay otros que tienen apenas 6 meses, y tienen un montón de seguidores y el apoyo de editoriales que les mandan libros para dichos sorteos... así que hay de todo y todos tenemos un poco de culpa.

      ;) me alegro que sin problemas y que hablemos lindamente jajajajaj

      Besitos ^^

      Eliminar
  23. Hola Sandy!
    No, no eres la única que piensa que las cosas se están pasando de castaño oscuro. Llevo poco como blogger, pero leyendo blogs más de un año y no me apuntaba a concursos por que me daba vergüenzaXD Así soy yoXD Me parecía muy extraño, libros gratis?xDD Ahora claro que me apunto pero a los que de verdad me interesan o tengo curiosidad, apuntarse por apuntarse como que no. Además, estaba pensando en hacer uno porque dentro de poco cumplo los seis meses por aquí y quería hacerlo solo para los seguidores de ahora, nada de nuevos y no sabía si sería egoísta por mi parte o no. Ya que están ahí aguantándome por lo menos agradecerlo de alguna forma, lo que decías de dar y recibir. Y estoy segura de que más de uno se colaría e intentaría optar al premio, ¿tu que dices?xD
    Lo que comentas de los sorteos de apertura...muy fuerte, si supuestamente acabas de empezar y no tienes seguidores...para quien lo haces?~.~ Hay muchos blogs que dan el cante con esas cosas, pero oye, parece que les funciona, ellos verán.
    No tengo ni idea de que harán los blogs ingleses porque no sigo ninguno pero vamos, ale vamos a hacer un sorteo? quien se apunta? y todos detrás...Que está muy bien pero un poco de lógica, yo que seXD
    Me parece muy fuerte que hayan tenido la cara dura de criticarte por no hacerle publicidad a otros blogs, así por todo el morro. Este es tu blog y haces lo que te sale de las narices con él, así de simple. No me entra en la cabeza, de verdad >.<
    He tenido pocos comentarios con spam pero hay muchos que tocan las narices: te sigo, me sigues? o te pasas por mi blog? Joder, enserio me lo estás preguntando? Si no me paso, no te sigo o no te comento en la entrada es porque lo que escribes no me interesa, así de claro. No podemos comentar en todas las entradas de todos los blogs que seguimos porque no hay tiempo suficiente, además de que no nos interesan todas >.< Es que sería imposible!
    Hace poco hice limpieza de blogs que seguía y me quedé más sola que la una, enserio. Un montón que estaban en privado, otros que habían cerrado, otros que hacía mil que no publicaban...Yo que sé, al fin y al cabo cada uno hace lo que le da la gana con su rincón pero un mínimo de coherencia, aunque no todos lo harán porque se han cansado sino por otros temas.
    Chica yo que sé, al final cada uno que haga lo que quiera, pero que se sea fiel a sí mismo >.<
    ¿Sabes lo que le falta a la portada de Qhuinn? Le falta algo....xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo del sorteo a mí me parece bien, cada uno los organiza como quiere y no serás la primera en hacerlo. Yo con el primero sorteo que hice fue +1 para nuevos +20 para antiguos, y luego lo cambié a solo antiguos. Pero eso ya es elección de cada uno =)

      Lo de hacer privado un blog... todavía no lo comprendo. A mí también me ha ocurrido el pensar vamos a visitar... y no poder porque se ha hecho privado... Ni idea de por qué, lo borro de mi lista y a correr.

      ¿A la portada de Qhinn? ¿Qué le falta a la portada o al personaje? Uy uy, me has dejado con la intriguilla, hija :D

      Eliminar
    2. muahahahaXD Una lagrima tatuada....*.*xD
      No se puede estar en todo pero casi, le ha faltado nada, ya que le han puesto un ojo de cada color *.*

      Eliminar
    3. ¡¡Whoooa!! ¡¡Es cierto!! ¡Buf! Hace tanto que no leo sobre ellos que ni me acordaba, fíjate :)
      Pero lo de los ojos (aunque muy falsos) me ha parecido un puntazo jeje

      Eliminar
  24. Holis! Recuerdo hace mucho que se habló por los blogs, de lo de las reseñas ^^ (aunque no estamos hablando de eso exactamente xD) ¿qué puedo decir? vivo en Puerto Rico aquí no ni UNA sola librería, por eso todos los libros los compro en Booky, y vale a veces soy vaga para las reseñas u.u pero trato de hacerlas :) Mi blog va a cumplir un año :3 y concuerdo, ni la reseñas son fáciles ni mantenerlo ^^ yo hago concursos por aniversario u otra cosita, pero no soy rica, y reconozco que la mayoría de los bloggers(se escribe así? xD) son españoles, y un concurso internacional...cuesta. Sobre los blogs por libros gratis lo hay, de hecho me gusta mucho la sección de IMM, especialmente los que son con"Vlog" porque conoces a la persona, algunas son muy graciosas y eso ^^ pero no voy a negar que me da la envidia, cuando dicen "este es de la editorial", "este es de la editorial", tienen como 20 al mes, y la mayoría son de editoriales, me parece como...gula no sé, entiendo que es ¡gratis! pero tienes que pedir tantos libros? Al menos comprate unos, eso sucede mucho en blogs ingleses, la verdad a veces tienen treinta y pico en un mes O.o y ahí es cuando miro mi pequeña estantería, con cinco máximo que compro, porque no leo en mucho en inglés :( Sobre los concursos de apertura, pues cierto, yo me apunto, pero a veces ni comento en sus entradas u.u

    Bueno, en fin...¡Besos! Y muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que algunos reciben tantos ejemplares para reseña que no tengo ni idea de cómo van a sacar tiempo para leerlos -sobre todo teniendo en cuenta que lo lógico es hacerlo cerca de la fecha de salida ¿no?-, y ya de los ingleses ni hablar, vamos. Yo creo que esos ya reciben por recibir y leen los que les sale del...

      También es cierto que en ocasiones las editoriales te mandan sin avisar, y que yo, cuando ya empiezan a retrasáseme las lecturas, me agobio un poquillo =) Demasiado que leer y poco tiempo jeje

      ¿Gula? Sí, puede que tengas razón, es oír ¡Gratis! y todos vamos corriendo (no los bloggers solo, todo el mundo. Y yo la primera, of course jeje).

      Eliminar
    2. Ya que estoy comento por aquí :)
      No es normal que envien los libros antes de su publicación, son los menos. Y cuando ese es el caso, son ellos los que se ponen en contacto con el blog que les interesa y avisan de que la reseña es para antes de su fecha de lanzamiento. Si te interesa aceptas y si ves que no puedes, pues por lógica lo dices y pasas. Yo he recibido dos correos así, Príncipe del Mal y ahora uno, así que ya sé que acepto con esa condición.

      El resto, por regla general envia mientras les queden ejemplares de promoción, y mirándolo desde el lado de la publicidad, es más productivo que salgan reseñas a lo largo de los meses, a que salgan todas de golpe y luego no se hable más del libro.

      Sí, es cierto que se nos puede ir de las manos... demasiadas novedades. Yo suelo perdir uno o dos, y hasta que no publico las reseñas, no pido nada más a esa editorial.
      Luego hay algunas que te envian sin avisarte, así que a veces te juntas con más libros de los que esperas.
      Yo como leemos mi hija y yo, pues creo que llevamos un buen ritmo de lecturas, aunque ahora mismo intento no mirar novedades, para no caer tentada, porque entra unas editoriales y otras son demasiados los libros que tenemos por leer.

      Además, yo sigo comprándome libros (creo que es un vicio...) solo que lo hago de segunda mano, y cuando puedo, porque a veces ni eso...

      Desde luego el tema da para hablar jajajaja

      Eliminar
    3. Hombre sí, el hacerlo a lo largo de los meses no está mal, pero si las lecturas se te acumulan y se te acumulan y se te acumulan... ¡buf! Pues yo que sé, al final acabas casi un año después publicando la reseña :)

      Eliminar
    4. Jajajaja eso ya no sería lógico no... aunque veo gente que recibe libros, y hasta que no tiene la saga o trilogía completa no comienza a leerlos... y claro piensas... ¿cómo no les da cosa pedirlos sin haber enviado la reseña del primero? pero bueno, si la editorial se los envía, pues que aprovechen. A mí directamente me daría vergüenza pedirlo... así que si cuando lea el primero, no tienen ejemplares del segundo, pues ya me lo compraré cuando pueda :)

      Eliminar
    5. Eso es algo que siempre me ha sorprendido, ya no solo de ejemplares para reseñar:
      1) ¿Comprar un libro y, por el hecho de pertenecer a una saga dejarlo en la estantería hasta conseguir el siguiente? ¡Buf! Yo no lo consigo ni loca. A menos que tenga muchísimos libros acumulados, lo devoro lo antes posible, y después ya esperaré al siguiente ^^
      2) ¿No les cansa leer una saga completa así, seguida? Yo me saturo muchísimo. A menos que me haya encantado el primero libro y no pueda esperar más, en cuyo caso de estar ya publicado suelo caer y me lo compro, no sigo inmediatamente leyéndola. Una vez, hace muchos años, intenté hacerlo con la saga de Memorias de Idhún de Laura Gallego, y a la mitad del segundo dije: no más, no puedo seguir. Desde entonces no he vuelto a intentarlo.

      Y claramente, no entiendo las editoriales cómo se los envían. La mayoría de las veces suele ser requisito tener reseñada la primera parte. ¡A ver, señores! Que para ellos esto es un negocio no una obra de caridad.

      Eliminar
    6. ^^ también se me olvidó decir, a veces son tantoooos los blogs que hablan del mismo libro (o de las mismas noticias) no voy a decir que no lo haga porque sí, pero vas a tu escritorio y vas bajando con el cursor y eso es reseña, reseña y reseña del mismo libro :s a veces me aburre,leo cinco a la vez pero me gusta que pase tiempo y luego ver como dijeron por ahí la reseña ;). Aún no entiendo mucho de editoriales, lo más que he usado es Netgalley (sabes qué es? esa web que regala Arcs) eso, pero las editoriales de allá son muy exigentes u.u tienes que tener al menos 500 seguidores, cuentas en tal sitio, muchos comentarios, muchas visitas y eso, es buena la página pero se necesitan muchas cosas :( y a veces uno no puedo aunque claro, como ya sabes esta ese maldito de Booky que tiene los libros baratos y por menos de 10 dólares tienes uno ;) así que no es tanto el "voy a pedir estos libros para reseñarlos" porque la verdad son baratos ;) pero en España u.u son muy caros o en español, vamos, son muy caros, me gusta esas entradas que haces viendo las diferencias de $ entre inglés y español.

      Eliminar
    7. Me pasa como ti Sandy, que soy incapaz de leer dos libros de la misma historia seguidos, aunque me guste mucho. Me gusta variar, siempre intencto cambiar el género, y me gusta esa sensación de quedarte con ganas de más... así cojo el siguiente con más emoción jajajaja seremos raras... no sé xD

      Mary Ann, piden más requisitos que una empresa de trabajo jajajaja de aquí a nada, deberemos enviar el Curriculum de nuestro blog jajajaja
      Yo hasta que no me arreglen en el banco el problema que tuve con la tarjeta al cambiar la cuenta, no puedo comprar ahí. Pero he hecho alguna compra y estoy muy contenta del precio y de los libros :)
      Es cierto que los precios aquí son excesivos en muchos casos, y más alucinante cuando me enteré de que un centro comercial se queda casi con el 40% de la venta... y el autor con una miseria... pero bueno, esas cosas no podemos remediarlas nosotras ¬¬

      Eliminar
  25. A ver, yo estoy de acuerdo contigo en casi todo, allá cada uno que haga lo que quiera con su blog, pero a mi muchas cosas tampoco me parecen normales. Yo mis 339 seguidores me los he ganado a pulso en un año y medio, y estoy super orgullosa de ellos, la verdad es que no hago muchos concursos y los de ebooks no triunfan mucho, pero mi bolsillo no da para más, a diferencia de muchos. La verdad es que tener 1000 seguidores para que no me comente ninguno sería muy deprimente, al menos para mí.
    Yo personalmente lo que los demás hagan me tira un poco de un pie, pero yo quiero mi blog como si fuese mi pequeñín, que lo es. Aunque no lo parezca me lo curro todos los días, saco tiempo de donde pueda y no por actualizar todos los días un blog es mejor, en eso estamos todos de acuerdo. Lo que me repatea de verdad, lo que me toca los co... son estos blogs con un montón de seguidores que se creen que los pequeños no merecemos estar ahí cuando ellos actualizan solo de mes en mes, que parece que tener cientos de seguidores te exime de actualizar más a menudo y si por encima tus entradas son pésimas me pregunto yo ¿quienes se creen que son para juzgar a los demás?. Y la otra cosa que me repatea es que plagien, diossss...tanto grandes como pequeños, me parece absurdo y una falta de respeto. Que la mayoría de nosotros nos lo curramos un huevo, y por encima muchos se creen que con hacer concursos la gente ya se olvida de todo, pues no señores, en esos sí que me niego a participar.
    ¿Y qué es eso de que te han puesto de verde para arriba por no tener una sección de nuevos blogs? OMG, ¿a donde vamos a parar?, tu tienes lo que te sale del chumi en tu blog, el que quiera publicidad que se la gane, que yo no pedí ayuda a nadie ni acosé a nadie por correo, que me parece muy fuerte. Yo no digo que si me mandan un correo bien no les ayude, todo lo contrario, me gusta ayudar a los demás, pero me repatea que exijan y que por encima se pongan en plan divos, eso ya es lo más.
    En fin, lo que te diga Sandy, polémicas de estas todas las semanas, y no se acabarán, porque somos muchos, todos tenemos derecho a tener nuestro espacio y nunca coincidiremos plenamente en todo, pero es cierto que tener un blog solo para concursos no me parece lógico, por eso en los que yo hago no acepto esos blogs, porque me parece subrealista.
    Menuda chapa te he dado, madre mía, jajaja, un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del plagio estoy (yo y cualquiera con dos dedos de frente) completamente de acuerdo contigo. Lo malo es que es difícil descubrir quién lo hace y quién no. En ocasiones es sorprendente quiénes plagian (yo me he enterado de algún caso inglés y he flipado). A ver, si tienes mucho para reseñar y no tienes tiempo, si te falta la inspiración, pues te creas una sección de mini-reseñas o la dejas para más adelante.

      Lo de actualizar, conozco de todo, blogs que actualizan a menudo y otros que llegas incluso a pensar que igual han cerrado. De nuevo, hay de todo por ahí. Yo personalmente empecé un poco pato en el blog y con el tiempo he ido cogiendo más confianza y más ganas, si cabe. En cuanto puedo actualizo, y si no es una reseña cualquier cosa que pueda parecerme interesante (aunque claro, sin llegar a actualizar por actualizar).

      Hay blogs que con el tiempo, sean grandes o pequeños, se les va viendo cómo son, o ellos van perdiendo las ganas de seguir. Sea como sea, con actualizaciones mensuales no vas a ningún lado.

      A mí tus sorteos ebookeros sí que me gustan, pero como suelo tenerlos pues los dejo para los demás jeje. Lo que creo que muchos todavía no se han unido al fenómeno digital (con lo que te ahorras en momentos de apuro :D)

      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
    2. Jjajajajaja Koneko, el momento chumi me ha encantado xD
      Evidentemente no todos pueden actualizar diariamente, pero ¿al mes? eso es acomodarse a lo que tienes, como decir... como ya tengo x seguidores, no necesito quebrarme la cabeza... en fin, yo mientras pueda seguiré mi ritmo actual y cuando no, pues menos, pero nunca llegar a pasar.

      Y sí, creo que hay personas a las que se les sube la blogosfera a la cabeza y pierden un poquito el norte, pero bueno, tiene que haber de todo :)

      Eliminar
  26. ¡Hola, Sandy!!! Yo organicé un sorteo en mi blog y sí, es cierto que conseguí más seguidores, pero de igual manera es cierto que lo hice porque fue el autor quien me ofreció el ejemplar para dar a conocer su novela ^^.

    Yo creo que todo este tema de los sorteos es más delicado en países como España y México donde las editoriales envían libros a los bloggers. En Colombia si quieres leer un libro, debes comprarlo. Los pocos que he leído como "regalo" me los han enviado los propios autores, del resto... Todo sale de mi bolsillo.

    Por otro lado, por ahí vi un blog en el que decían que por haber llegado a los 200 seguidores ya contaban con el apoyo de una editorial, creo que se trata de eso, que son las mismas editoriales las que piden tener cierta cantidad de seguidores para poder enviarles libros y creo que muchos abren los blogs precisamente para eso, para recibir libros...

    En cuanto al comentario "spam" que dices, yo estuve leyendo el blog de esa persona y es una buena causa...Ella lo que pide en realidad, es que le ayuden a conseguir votos para que su padre gane un premio... Quizás esta no sea la forma correcta de llamar nuestra atención, pero su intención es buena.

    Bueno, creo que eso era todo lo que tenía para decir ^^.... Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que las editoriales no puedan tener parte de culpa, yo no culpo ni exculpo a nadie. Ni siquiera me atrevo a decir que los que hacen sorteos tan pronto lo hacen con esas intenciones. De nuevo, hay de todo, y por mucho que a mí me den mal rollo puede que lo hagan por alguna razón X. Mi palabra no es ley, después de todo, yo solo opino como cualquier otra persona jeje

      Y con lo del spam, veamos. Yo no digo que sea una buena causa o que sea para ganar seguidores o para promocionar. Solo digo que, si en el mensaje de los comentarios pone NO SPAM o si en esta entrada misma he dicho que no acepto spam... ¡pues no lo hagas!

      Es más, he puesto exactamente:
      Pero no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.
      Si quieres que visite tu blog o promocione un sorteo, ponte en contacto conmigo a través de la pestaña «Contacto».

      Pues, sea una buena causa o no, haz lo que te pido, y si decides ignorarme, no me culpes por hacer lo mismo contigo. No creo que cueste mucho decir lo mismo por la casilla de Contacto en lugar de Spamear los comentarios. ¿Que no lo verán los demás? Oye, pues pídeme si puedo anunciarlo en el blog y si puedo pues haré una entradita o algo. Pero primero de todo tengo que ver que me haces un poco de caso.

      No creo que sea algo demasiado descabellado.

      Eliminar
  27. Mi blog últimamente esta lleno de sorteos (de otros blog) y tengo varias entradas recopilatorios de concurso pásate y termina de saturarte , entiendo lo que dices y mas participando , mi blog debería ser mas de las entradas que realmente quiero hacer , pero la lleno de concursos por que no quiero perderme la oportunidad , por que últimamente mi presupuesto no esta para gastar en libros y ya sabes la de novedades y cosas que hay , de todas formas siempre me ha gustado participar por intentarlo , y mas de una vez me he apuntado a un blog por el concurso pero ultimamente no lo hago mucho , ahora me gusta dedicarme a seguir los blog que ya tengo y encima apenas puedo leer nada con el follón que tengo montado en casa , así que espero poder responder pronto y en condiciones en los blog que me gustan , dejar alguno que estén muertos .
    También he de decir que sigo blog que me encantan y los conocí por el concurso que organizaban en su día .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, está claro que la publicidad de los concursos en ocasiones te lleva a blogs que están muy bien. A mí eso no me parece mal, oye es una forma de que te conozcan, si alguien encuentra tu blog y le gusta ¡bienvenido sea!

      Yo también suelo intentar aprovechar las oportunidades y apuntarme a sorteos (aunque suele írseme el santo al cielo y acabar sin participar), eso tampoco me parece mal. Oye, si van a regalar un libro, ¿por qué no a mí? jeje

      Eliminar
  28. ¿Me has leido la mente? No, en serio, estoy totalmente contigo. Hace un mes yo decidí abrir mi propio blog (me apetecía, soy colaboradora en otra y pq me gusta) mi sorpresa fue mayuscula cuando vi que otros blogs se gastaban dinero para sortear y conseguir seguidores a diestro y siniestro. Es muy licito, es su blog...pero yo estoy totalmente en contra. Quizá tengo menos seguidores que ellos, pero al menos, se que me los he ganado con mi trabajo y a fin de cuentas ¿Qué es mejor? ¿Gente que te sigue por el interes o que de verdad le gusta lo que haces?

    ResponderEliminar
  29. Llegué a esta entrada por una mención en twitter. La verdad es que yo sólo he hecho un concurso, con un ejemplar de LJDH, aprovechando la película y la colaboración de una editorial. Me gusta participar mucho en sorteos (¡vamos, que son libros gratis!), pero también me irrita un poco saber que blogs que tienen dos o tres meses cuenten con mil seguidores.Yo llevo menos de un año en la blogosfera, y he visto crecer mi contador seguidor a seguidor. Todavía no tengo una gran cifra (menos de 200), pero no cambiaría a mis fieles seguidores que comentan siempre mis entradas. ¿Para qué quiero 300 o 400 seguidores si solo me comentarán para los concursos? En fin, que me ha gustado mucho tu reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mañana pasaré a cotillear que se ha dicho, que mi marido está acostado y mirándome con cara de poco amigos por tener el pc encendido y no parar de teclear jajajaja es lo malo de tener el pc de mi habitación >.<

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Poco puedo decir que no se haya dicho ya sobre el tema... La verdad que nunca he entendido esa "lucha" que tienen algunos blogs por ganar cientos y cientos de seguidores en pocos meses. Yo cada vez que veo un blog que lleva abierto uno o dos meses y ya tiene 500 seguidores gracias a concursos y luego en las entradas 2 o 3 comentarios flipo! También es verdad que todos somos libres de hacer lo que queramos con nuestros blogs, pero creo que se pierde un poco el "espíritu blogger" de "me creo el blog porque me gusta la lectura y quiero tener un espacio donde hablar de ella". Esto solo sirve para dar la razón a los que dicen que los bloggers solo nos creamos los blogs por los libros gratis.

    Yo reconozco que en este año y medio que llevo tampoco es que haya hecho muchos concursos (creo que unos 4 o 5) no por nada, sino porque me gusta que la gente que me sigue lo haga porque le gusta lo que escribo, no porque sorteo tal o cual libro. Y te preguntaras ¿entonces porque pones requisito obligatorio ser seguidor del blog? Pues sinceramente porque vería un poco mal que alguien que ni siquiera me sigue, ni me lee simplemente por pasar pro casualidad por mi blog se llevara un libro gratis. Y además como se ha dicho por ahí arriba, hay veces que conoces y empiezas a seguir un blog por un concurso, te acaba gustando y luego le comentas cada vez que puedes.

    Y bueno poco más puedo añadir sin resultar repetitiva con lo que ya has dicho tú y otros bloggers antes :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, otra cosa que da mucha rabia y que a más de uno le ha pasado, es que hagas un concurso y digas ¡No es necesario ser seguidor!. Todo perfecto, la gente participa, el sorteo acaba, el ganador se anuncia. Pasa el tiempo... sigue pasando... ¡y el ganador no ha aparecido!

      Vale que no siempre pasa esto por no se seguidor del blog en cuestión (aunque muchas veces influye), también tiene que ver el hecho de que el administrador tarde demasiado en anunciarlo y que cuando ya lo ha hecho y tú resultas ganador, pues por una cosa u otra, no te has fijado =) ¡y qué rabia tiene que dar!

      Pero sí, estoy de acuerdo contigo. Dar un libro gratis a una persona, así por la face no mola ^^

      Eliminar
  32. Si supieras la de conversaciones sobre esto que he tenido con amigos bloguero. Mi blog ha hecho 3 años hace poco y "solo" tengo 626 seguidores, mientras que otros que apenas llevan 2 meses casi llegan a 1000... Confieso que a veces me da rabia, pero yo quiero mucho a mis seguidores. Yo, cuando hago concursos, los hago porque he alcanzado una cifra que me hace ilusión, por aniversario o porque tengo repe algún libro. Y por aumentar de seguidores no voy a cambiar mi política.

    ¡Muy buena entrada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, aunque cada uno hace lo que le da la gana con su blog (está claro que si no te importa que tus seguidores no te lean es problema tuyo), para los que hemos conseguido los seguidores por contenido y con tiempo, da mucha rabia ¬¬

      Eliminar
  33. Por cierto, me mandan a mí un mensaje por no hacer una sección de neuvos blogs y me río en su cara! Yo jamás lo haré y jamás le he pedido a ningún blog que haga una entrada de mi blog. ¡Me parece muy carota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a parte es que me daría mucha vergüencita pedirlo. Cuando al principio no conocía a nadie y tenía una duda sobre blogger, tuve que preguntar a uno de los que yo seguí y casi me morí de vergüenza jaja ¡y eso que solo era un mail con una duda! ¡ya de un petición ni hablar!
      Pero lo dicho, que en caso de anunciar ciertos blogs lo haría de esos blogs que yo sigo asiduamente, porque me gusta su contenido, no porque tengan pocos seguidores y quieran promocionarse.
      Que si te encuentras con un blog que lo ofrece y tú te apuntas, pues ole tú, es decisión de ese blogger en particular llevar a cabo esa sección, y me parece genial ayudar. Pero para mí, promocionar un blog que nunca he leído, no es justo ni honrado.

      Eliminar
    2. Sobre el tema de promocionar nuevos blogs sigo estando en desacuerdo... no me parece que sea de tener más o menos cara, habrá gente para todo. Y, evidentemente, no vas a anunciar un blog si ni siquiera has pasado a visitarlo. Yo antes de anunciarlos los visito, miro sus reseñas, el contenido que tienen...y hasta ahora todas las personas que han rellenado el formulario son gente con ganas de compartir sus opiniones.

      Consideraría que no es honrado, si anuncias un blog poniéndolo por las nubes sin ni siquiera seguirlo, pero, siempre y cuando las cosas se digan claramente, es la gente la que elige si se pasa o no, y si se hace seguidor o no.

      No sé, es que eso de pensar mal de una persona que intenta promocionarse, simplemente porque es nuevo... no lo veo lógico.

      Eliminar
    3. Me hace gracia todo esto, porque justo el debate que yo iba a plantear en mi blog, hablaba sobre la sensación de hermetismo que hay con muchos blogs que colaboran con editoriales, frente a nuevos blogs... al final me vas a hacer que lo plantee para ver las opiniones de la gente, porque parece que soy de las pocas que no ven esto desde el mismo punto de vista... xD

      Eliminar
    4. No sé si es esa la impresión que ha dado pero no me molesta ni me parece mal que la gente intente promocionarse —lo veo lógico, incluso—, y cuando alguien me ha pedido por mail a ver si puedo anunciarles como lo hacen otros blogs en sus secciones, les he dicho que de momento no tengo esa sección. Supongo que tienes razón, que si visitas anteriormente le blog y lo anuncias de forma más o menos neutra, no es "mentir", no sé si me entiendes ^^

      Cuando decía lo de vergüenza, lo decía como experiencia personal, y como sinónimo de timidez, no vergüenza en el mal sentido de: ¡debería darte vergüenza! =)

      La verdad es que no sé si hay hermetismo o no, probablemente tengas razón, pero yo no creo que sean tanto porque sean nuevos como por las formas de algunos (que por supuesto, no de todos, ni —espero—, de la mayoría), y con esto vamos de nuevo a lo que ha comentado alguien por ahí de querer conseguir seguidores para editoriales...

      Todos hemos visto algunos blogs que se han creado claramente con ese motivo. Sinceramente, me da pena compartir blogsfera con ellos, porque la mala imagen nos la llevamos todos. Y los más afectados son probablemente los nuevos blogs que se han creado por afición y pasión. Y los que seguirán viniendo, porque yo veo comentar a gente que aún no tiene blogs y que puede que un día se anime, oye =)

      Repito que a mí hay nuevos blogs que me encantan, vamos, que no piense nadie que soy anti-nuevos ¿eh? jeje

      Y no creo que seas la única, muchos blogs tienen secciones de presentación, por algo será ¿no?

      Eliminar
    5. Vale, igual yo lo he tomado por el lado que no era jajaja ahora totalmente claro.

      Y de acuerdo contigo en que, ni yo promocionaría un blog que veo que no va con las intenciones correctas. Y sí, también de acuerdo en que es la historia de siempre, si hay 10 blogs (por poner un ejemplo) que claramente van a lo que van, esa es la imagen que mucha gente se queda. Y el trabajo de los otros 100 que se lo curran, puede quedar en duda por personas así... es una lástima.

      Y me ha encantado el debate, y poder compartir las opiniones con todos :) ¡Un besazo guapa! Y ¡¡viva la libertad de expresión!! que con educación todos podemos dar nuestro punto de vista, y aquí se ha podido comprobar :)

      Eliminar
  34. Apenas recorde una mala pasada que me dio: En un blog que no diré se hizo un concurso internacional, y luego de finalizado el concurso, la bloggera nunca dio el fallo ni nada xD ni siquiera aviso que lo cancelaba... Y casi un año despues organiza otro concurso y tal como si nada... yo me quede con un palmo de narices y no volveré a participar en nada que organice... no le da verguenza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso, exactamente, me está pasando con cierto blog, ¡me parece tal hipocresía y me da asco!

      Eliminar
  35. Yo nunca he visto eso de sorteo de apertura pero tampoco miro blogs extranjeros, no sé si aquí habrá pasado. Sí que he visto blogs que con poquitos seguidores ya anuncian un sorteo pero nunca me he parado a pensar demasiado. Realmente no me importa mucho.
    Al principio, si que conocí muchos blogs yendo de un anuncio de sorteo a otro. Creo que es una buena manera, porque, en el fondo, si no es por eso o por los banners de afiliación, no es tan fácil llegar a ellos.
    Lo de recibir o no comentarios en las entradas, realmente entiendo que la gente no comente, aunque las lea. Yo soy la primera que miro muchísimos blogs pero me leo las entradas en el Google Reader y no entro al blog realmente a comentar, por falta de tiempo o porque no tengo una opinión que merezca la pena expresar.
    A mi también me rompe bastante eso de que dejen pasar semanas y meses sin anunciar el ganador del sorteo ni hacer referencia ninguna a que está cerrado. Me ha pasado con algunos y he acabado borrando el banner porque me parece una falta de educación para la gente que se ha tomado la molestia de participar y publicitar el sorteo.
    Sobre premios que no han llegado, me ha pasado con un blog y la persona que lo llevaba nunca me contestó los mensajes. Así que supongo que sí, hay gente para todo.
    Lo de escribirte criticándote por no tener una sección de presentar nuevos blogs ya me parece muy fuera de lugar. Es que nadie tiene derecho a pedirte que hagas tal o cual cosa en tu blog, y menos en beneficio propio. Me parece muy correcto lo que has puesto en uno de los comentarios de que no te parece justo ni honrado promocionar un blog que nunca has leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los concursos de apertura lo he visto en blogs españoles, no en ingleses. Me imagino que no lo hará mucha gente (aunque cada día más), y entre tanto sorteo por la blogsfera no los vemos todos (ya nos gustaría :D) pero fijo que, si participas a menudo en concursos, con alguno te topas.

      A mí los concursos me parecen una buena promoción, por supuesto (y no creo que haya nadie que lo niegue). A lo que me refiero es que hay algunos concursos que se ve a las claras que tienen segundas intenciones. ¡Oye! Igual soy solo yo, que leo mucho entre líneas jaja

      Con lo de los comentarios estoy de acuerdo contigo. Yo muchas veces tambén uso GR, me parece más cómodo, así que suelo comentar solo en las entradas en las que quiero decir algo, o, si tengo tiempo, en todas las que puedo jeje

      Yo también he acabado borrando los banners. A ver, si exiges que esté puesto hasta que finalice el sorteo, intenta hacerlo rápido, y si tienes algún problema o no tienes tiempo, avisas y todo perfecto, que tampoco cuesta mucho.

      Lo de que no se envíen los paquetes me parece muy u.u Como ya he dicho aún no me he encontrado con ningún caso, y espero que no me pase ^^

      Eliminar
  36. Antes que nada, gracias por el tweet :) que bien se me paso la entrada o simplemente ya no puedo comentar como antes, pues debo confesar que si, sigo varios, ¿qué digo? muchos blogs sólo por los concursos que hace o por algún concurso en el que participé. Me declaro culpable porque no me es fácil conseguir libros y es la única manera en la cual si tengo suerte puedo conseguir y lo digo porque he ganado unos varios.

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pues cuando hice mi blog (enero del 2011) llegue a los cuatro o poquito más de meses y mis seguidores andaban por los 88 o algo así, fue hasta que llegue a los seis meses que quise hacer un concurso por la fecha y así llegue a los 130, poco menos pues queriendo o no supieron del concurso pues en esos tiempos no sabía manejar blogger tanto como ahora. Pero si que es cierto que hay una gran cantidad de blogs que es el segundo día o el primero y "¡concurso de apertura!" o sea, claro que pueden hacer lo que quieran pero no disimulan el por qué de ese concurso, pues a lo lejos se nota que es sólo para tener más seguidores y la mayoría para conseguir esos beneficios de los que hablas, aunque otros más sólo para tratar de sentir que sube de "puesto" dependiendo de los seguidores y eso, pues la verdad que no me gusta. Yo vi blogs que alcanzaban y me superaban de cifra cuando ellos apenas llegaban al primer mes, algo que me dejaba así de "¿enserio?" pero ¿qué hacía? pues nada, seguía como siempre, publicando y leyendo.

    Al igual que tu me han críticado por no hacerle publicidad a esos blog "nuevos" y ¡si! que hay que ayudar y ¡si! que es por los compañeros blogueros pero no es tan simple que lleguen como lindos y si les dices que no o no puedes por ahora se vuelvan acá los... no sé, simplemente tu blog pasa a ser de perfecto a un fiasco. Aunque a muchos nos pesa que al principio NADIE nos ayudó ni con diseño ni con publicidad y si pensamos en que "¿ellos que tienen de diferencia para SI recibir ayuda?" pero bueno, depende de cada quien.

    Yo paso los 1000 seguidores pero la mayoría quiero pensar que sabe que los tengo por lo que hago, aunque es cierto que muchos de esos llegaron por algún concurso. La cosa es que si pasas por mi blog puedes ver en ocasiones esos comentarios que me felicitan o me dan las gracias y ¿sabes? con eso me conformo, pues la mayoría agradece que os mantenga informados con las novedades, noticias sobre sus autores y cosas por el estilo. Así que bueno, ¡no te preocupes! que lo que dices es cierto y lamentablemente no podemos hacer nada pues la mayoría caemos en el juego de participar para que ellos ganen más seguidores. Yo actualmente hago concursos para festejar algo, más por ejemplo ahora que en un concurso me gane premios PARA mis seguidores, hoy mismo lo publicaré de hecho, pero me los GANÉ.
    Por último me arrepiento de seguir muchos blogs que ahora no puedo dejar de seguir, la mayoría son fantasmas pues no publican y los otros simplemente son puros concursos o tonterías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos seguimos a muchos blogs que no seguimos (toma contradicción jeje), y aunque me da pena seguirlos así —bien es cierto que gracias a los concursos yo también he descubierto un par de joyitas—, todos sabemos lo que hay. Cuando haces tú un concurso sabes que llegarán fantasmas, y cuando lo hacen los demás, pues tú te metamorfoseas en uno y les sigues =) Es un círculo viciado.

      Yo no tengo problema en ayudar a los demás, aunque es verdad que a mí no me ayudó nadie, como bien dices, con plantillas ni ná de ná. Pero bueno, ahora tenemos ventajas como el Club cadena de favores de FB, por ejemplo, que me parecen buenas iniciativas.

      Eliminar
  37. Yo sólo sigo blogs que me gustan, y aun así me apunto a un montón de sorteos. Me parece una tontería apuntarse a mansalva a seguir blogs sólo por sus concursos y sorteos, la verdad, pero sé de muchos que lo hacen, incluso cuando no les interesa el libro al que optan (¿...?)
    En cuanto a mis propios blogs, cuando hago un sorteo siempre digo que es sólo para mis seguidores y ruego (es triste, pero es así) que si no les interesa el blog no lo sigan y que busquen otro sorteo al que apuntarse, porque no quiero seguidores fantasma. Y ni con esas, aunque se les ve venir a la legua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de apuntarse a concursos con premios que no te interesan siempre me ha dejado un poco descolocada, porque conozco a quien lo hace jeje
      Eso es como ganar un libro que ya tienes y aun así quedártelo (estás en tu derecho, pero yo suelo renunciar al premio, a menos que sea dentro de un pack, entonces depende de con qué libros venga y cuánto los quiera ^^ lo admito)
      Los seguidores fantasma van a estar ahí, siempre. Es mejor hacerse a la idea jeje

      Eliminar
  38. Totalmente de acuerdo,yo llevo con mi otro blog un año por lo menos,y admito que escribo poco,pero tengo 24 seguidores,y me conformo con poquito,pero que blogs de dos meses o cuatro,tengan 800 seguidores o por ahi, ALUCINO EN COLORES XD,yo prefiero tener pocos seguidores,pero que al menos se metan y me lean,pero esos es que seguro que no los leen,y los concursos,yo no voy por ahi,siguiendo blogs por seguir por los concursos(aunque parezca mentira),le sigo,y luego pues si escribe me meto,leo sus entradas,y miro su blog,porque hay muchos que con los concursos,pues descubros blogs que estan muy bien,pero eso de seguir por seguir,y encima solo por los concursos,y que luego,ni comenten,y encima tambien esta lo de te sigo me sigues?a mi no me molesta,porque es una forma de conocer nuevos blogs,pero se que ahi gente a la que le jode,porque se le han hecho muchas veces,y se que molesta,asi que apoyo esa causa,ademas,yo siempre comento,y si me quiere seguir,que me siga,y si no,pues me da igual,pero que los seguidores me dan igual muchos que pocos^^.Me alegra que escribieses sobre eso^^
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  39. De blog en blog y tiro porque me toca acabé aquí,
    estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo, hace poquito que abrí mi blog (desde abril para ser exactos) pero antes si que había vagabundeado por el mundo blogs literarios, mi intención con el, es dar a conocer mi opinión sobre libros que voy leyendo así como de cualquier otra cosa que crea que merece ser conocida, demomento tengo 37 seguidores, para algunos serán poquitos, para mi son muchos, no me esperaba que me siguiera tanta gente y los agradezco porque si me siguen es porque quieren y no porque haya echo ningún concurso (que no descarto hacer algún concurso, algún día, a saber cuando todo hay que decirlo).
    Sinceramente, me alegro muchísimo haber abierto el blog y me ilusiona y no sabes cuanto cada vez que veo que alguna editorial/persona comparte mi reseña o ver que algún autor se pone en contacto conmigo para mostrarme su obra y que yo de mi opinión al respecto.
    Admito que soy pecadora de apuntarme a concursos, pero oye si consigo un libro que quiero o que llevo bastante detrás de el, si lo consigo de gratis pues mejor.
    (Y algo que tengo que decir, en lo que lleva a abierto el blog nunca le he pedido un libro a una editorial, si me lo han mandado es porque ellos han querido, yo me dedico a ''pasar la voz'' de lo que me mandan por email), que es para lo que realmente me puse en contacto con ellos.
    Y te aplaudo porque poca gente se atrevería a escribir una entrada como la tuya

    ResponderEliminar
  40. Una entrada muy interesante.

    Me incorporé a la blogosfera en septiembre-octubre, un poco perdida, ciertamente, pero recuerdo que en esos momentos no se organizaban tantos concursos. Ahora hay tal cantidad que no deja de sorprenderme.

    Es cierto que está bien premiar a tus seguidores, agradecerles que estén ahí, se pasen por su sitio y de vez en cuando te dejen su comentario. ¿Por qué no? Personalmente, no me parece mal que la gente haga concursos. Cada cual que vea lo que hace y que quiere hacer con su blog. Hay gente que organiza bastantes concursos y tiene un blog de calidad, y también hay quienes hacen muchos concursos pero no se preocupan por hacer su blog realmente interesante.

    A mí también me sorprende la cantidad de concursos de apertura que hay. Gente que lleva medio mes y tiene 200 seguidores. No lo entiendo ni lo entenderé. Mientras tanto, yo seguiré con lo mío, creando el blog que quiero y que me gusta, intentando crear un sitio al que la gente acuda para leer reseñas, opiniones...

    El tema de los comentarios es más complicado. Es imposible que leamos todo lo que publican los blogs que seguimos (no podríamos dedicarnos a otra cosa). Es obvio que todos tenemos varios blogs de referencia, sitios que visitas frecuentemente y en los que comentas casi siempre. Muchísimas veces la gente no deja comentarios, y lo veo en blogs que tienen 100, 500, 100 y 2000 seguidores y que además publican cosas de calidad.

    ResponderEliminar
  41. Me has quitado la reseña (palabra) de la boca. Estoy al 100% contigo.
    Ahora no diré que no he participado en ningún concurso, pues sería mentira. Como buen español es ver la palabra GRATIS y me lanzo sin paracaídas aún a sabiendas de que al final sólo me lleve un buen coscorrón.
    Con el tiempo me he dado cuenta, y he sabido diferenciar, de los blogs que hacen un sorteo de tanto en tanto para contentar a sus seguidores o para premiarles por eso mismo, ser seguidores, y de los blogs que se han convertido en la tómbola de la feria de las fiestas del barrio. Algo que un plazo de tiempo muy corto se vuelve contraproducente. Como tu bien dices no creo que acumular seguidores signifiquen que te lean. Yo, por poner un ejemplo, tengo una cantidad irrisoria de maravillosos seguidores blogger (a los que doy las gracias desde aquí por soportar mis reseñas), pero las estadísticas me dan un número de lectura muy aceptable de un público no blogger pero muy fiel. A fin de cuentas cuando abres un blog, ya sea sobre libros, cómics, cine, música o de las cualidades curativas de los frutos del bosque la finalidad es disfrutar escribiendo y esperar que al menos alguien disfrute igual leyendo. Ya ni siquiera importa si te dejan un comentario. Porque en muchos casos no es necesario y, (a riesgo de parecer borde) para preguntar por mi salud o darme un abrazo tengo a la familia o amigos
    Por otra parte están esos blogs, de dudosa seriedad y no hablo de un blog de circo, que hacen efectivo un sorteo un mes (caso real) después de la fecha estipulada del sorteo. Aquí no sirven excusas. Si no quieres deshacerte del producto que regalas dilo y lo entenderemos. Si ,por otra banda, realmente te has olvidado, entonces es que eres un/a incompetente y para eso de momento no han inventado medicinas, aunque sí unas agendas la mar de majas.
    Pero al igual que a ti, lo que más me llamó la atención son los blogs que inauguran con un sorteo. ¿Perdón? ¿Marketing puro y duro? Probablemente, pero ponerte a seguir un blog sin saber de qué tratará o siquiera si esa persona sabe escribir medianamente bien...¿? Luego viene los lloros. Y como yo prefiero una buena sonrisa pues sigo a quien realmente me gusta, sin prejuicios, pero eso sí, sin venderme al mejor postor, sin esperar mi golosina como un buen perro...por lo menos, ya no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han dicho por arriba, los concursos en muchas ocasiones sirven para promocionarse. Y oye, no me parece mal si es lo que quieres, es decisión de cada uno.
      Es cierto que yo he descubierto algún que otro blog que leo a menudo de esta manera.
      Pero lo que está claro es que un blog que apenas a publicado nada aparte del concurso de apertura no me va a atrapar por sus contenidos. Básicamente porque no los tiene.
      Si el premio me gusta, admito que me suelo apuntar a los sorteos, pero como ya he dicho, me niego a seguir haciéndolo con blog que se abren de esta forma.
      Pero bueno, allá cada uno decidirá lo que quiere hacer ^^

      Eliminar
  42. Lo primero es que estoy totalmente de acuerdo contigo ^^ Yo tengo 478 seguidores y me ha costado un montón ganarmelos. He organizado 1 concurso y decidí pagar yo los libros porque me pareció mas justo. Eso si.. hice seguidores que hija mía desaparecieron rapidísimo xD Me alegro porque la verdad que paso de tener seguidores a mansalva pero que ni se pasen, prefiero poquitos y fieles y que me lean aunque se que no todos comentan.. se que cuando hago una entrada que les gusta se lanzan jeje Eso si.. yo he conocido blogs gracias a concursos y si le doy a seguir sigo el blog! Puedo que no a diario o que no siempre comente, pero estoy por ahi ^^

    300 en un mes me parece demasiado.. ejem.. no sabes lo que me costó a mi llegar a esa cifra xD Aunque no todos los nuevos blogs son asi.. no se.. no podemos generalizar, pero es verdad que ultimamente pasan cosas un tanto raras. Lo bueno que tengo yo es que sigo siempre los mismos blogs y estoy en la blogosfera pero no tanto como la mayoría xD Soy un poquillo despistada.

    Lo de la sección de conocer nuevos blogs me ha matado!! xD Debo ser de la poca gente que no recibe mails raritos jajaja Pero es tu blog y puedes subir lo que te de la gana y punto, el que no le guste que no se pase y fuera. Yo estas cosas no las entiendo la verdad.

    En resumen estoy de acuerdo contigo.

    Un besin

    ResponderEliminar
  43. Hola. He conocido tu blog y esta entrada, por el de Talismán, a la que sigo prácticamente desde que abrí mi propio blog, hace ahora mismo poco más de un año. Hay muchísimos comentarios en esta entrada y he leído alguno de ellos y poco más puedo añadir, excepto mi postura como escritora. Yo abrí el blog como mero portal informativo de mis libros (tengo dos, Jugando con fuego e Historias de una Gaviota). Bien, esa fue la idea original. Simplemente tener un "sitio" para cuando me preguntaban sinopsis, primeros capítulos, etc, poder ofrecerlo de una manera más o menos ordenada. La verdad es que no tenía ni idea de lo que era llevar un blog. Gracias a personas como Talismán, por ejemplo, o Bea de la Raveloteca que también he visto por aquí, empecé a enterarme un poco más del asunto y... ¡me encantó! Ya no sólo daba información sobre mi obra o ponía cosas relacionadas con ella. También empecé a reseñar otros libros (además de escritora, como es lógico, soy una lectora compulsiva, jejeje) y sobre todo, encontré el canal perfecto para estar en contacto con las personas que me había leído. Algo realmente fantástico, porque un escritor necesita las opiniones ajenas, necesita conocer, necesita las críticas para poder evolucionar... ¿Mi experiencia? Positiva en un 99%. A este mundo le debo... ¡tantas cosas! En un año he mejorado más que en todo el tiempo que llevaba escribiendo. He aprendido muchísimo y eso es únicamente gracias a vosotros.
    Pero también tiene un lado negativo. Y aquí es dónde comprendo perfectamente a qué te refieres con esas personas que realmente no disfrutan con su blog, sólo buscan acumular seguidores por el motivo que sea.
    Y que quede claro que creo firmemente que sólo hablo de un porcentaje mínimo, pero por desgracia ese porcentaje existe.
    Yo estoy encantada cuando personas que conozco me piden mis libros para sorteo y si económicamente puedo, lo hago. Siempre. Es más, a veces incluso yo se los ofrezco. Pero ya, cuando alguien me escribe sin conocerme de nada absolutamente, pidiéndome ejemplares, alguien que le preguntas "¿Y cuál de los dos libros míos te interesa?" Y te contesta... "ah, pero ¿tienes dos? dime que dos tienes y te digo" (es decir, no conoce ni título, ni argumento, ni siquiera el género...) para mí esa es la prueba más clara de que:
    1. Ni siquiera conoces mi obra ni a mí me has oído nombrar en tu vida, más que para saber que escribo.
    2. Lo único que sabes es que soy autora y por lo tanto, quieres un libro gratis, da igual el que sea, bien para sorteo bien para vender luego.

    En definitiva, creo que todos, administradores de blogs y autores, tenemos en nuestra mano la facultad de saber los motivos que mueven cada espacio. Se nota, se siente y se ve. ¿No os parece? Yo al menos leo algunas de vuestras reseñas de mis libros y me he emocionado por el trabajo, el esfuerzo y el interés. Es que se nota. Un beso enorme y perdonad por la "super charla", jejeje

    ResponderEliminar
  44. Hola! Cuando he visto esta entrada ha sido como "Gracias, alguien que me entiende". Pero también tienes que entender que todo el mundo quiere seguidores. A mi me pasa justamente lo que tu has dicho: X seguidores y 0 comentarios, aunque también influye un poco el tema de que llevo poco con el blog pero por ejemplo a mí me cuesta encontrar seguidores y luego, eso, que tengo 0 comentarios en todas y cada una de las entradas. Cuando veo vuestros blogs (lpos blogs literarios más avanzados) me sorprendo porque veo que tenéis muchísimos seguidores y un montón de comentarios. Hay un blog que conozco que solo lleva un año y tiene muchísimos seguidores y muchísimos comentarios, además, contó la autora del blog que todos esos seguidores los había conseguido por twitter y las redes sociales pero yo eso se lo digo a mis amigos y no me vale porque sé que ni lo van a mirar ni van a comentar. Por eso mismo me pregunto cómo has conseguido este pedazo de blog con seguidores y todo sin hacerte publicidad por redes sociales.
    P.D.: Estoy muy de acuerdo con el tema de los sorteos y eso ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, claro que entiendo que la gente quiera seguidores, pero normalmente no te abres un blog y en cinco días tienes 80 ni 50 ni 30. Hay excepciones, y gente que abre un blog cuando ya concía a otros, o cuando había sido colaboradora de otros, o gente que sencillamente por una razón u otra tiene suerte XD
      Yo ahora tengo esta cantidad de seguidores, pero hace 3 años que tengo el blog. Habrá gente que en 3 años solo haya conseguido la mitad de mis seguidores, o incluso el doble o el triple. Todo es muy relativo.
      Creo que para conseguir seguidores se necesitan muchas cosas distintas: en primer lugar una apariencia atractiva, porque es lo primero que se ve; luego, contenido actualizado a menudo, a menos que no se pueda por causas X (yo ahora por ejemplo no estoy actualizando, y lo retomaré en septiembre, pero ya he ido comentando en distintos lugares por qué).
      Y yo respeto que la gente se busque formas para conseguir seguidores, no me parece mal ni nada por el estilo, solo que con la cantidad de blogs que hay hoy en día, ver que uno con menos de 10 entradas tiene 100 seguidores porque ha hecho ya 2 sorteos me parece lamentable y muy dañino para la blogsfera. Y lo peor es que, aunque algunos de esos blogs son de lo más descarados, por la posibilidad de ganar un libro gratis la gente les da cuerda. Creo que la mayoría que estamos aquí nos lo hemos currado para llegar a donde estamos.
      Yo también creo que las redes sociales ayudan. Compartir tus enlaces a través de twitter, seguir a otros bloggeros y hablar de diversos temas de vez en cuando hace que gente te conozca y visite tu blog. Si le gusta te seguirá, si no, pues mala suerte jeje
      Un besito! ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥