jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña | El abrazo de la noche

El abrazo de la noche 3, Sherrilyn Kenyon
TÍTULO: El abrazo de la noche
AUTORA: Sherrilyn Kenyon
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 464
SAGA: Cazadores oscuros #3
¡CÓMPRALO YA!
Querido lector,
La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.
Talon de los Morrigantes

*Puede contener algún spoiler*
—Dime, hechicero, ¿conoces algún encantamiento que me libre de esta agonía?
Ash lo miró con expresión adusta.
—Sí, celta. Puedo enseñarte a enterrar ese dolor a un nivel tan profundo que jamás volverá a molestarte. Pero ten presente que todo tiene un precio y que nada dura eternamente. Algún día sucederá algo que te obligue a sentir de nuevo; y cuando eso ocurra, el dolor caerá sobre ti con todo el peso de los siglos. Todo lo que ahora ocultes resurgirá y correrás el riesgo de que no solo te destruya a ti, sino también a cualquiera que esté a tu lado.

Yo sigo con la relectura de esta fantástica saga. Este tercer libro, que tiene como protagonistas a Talon y Sunshine, para mí solo tiene un problema y es que habla de la reencarnación y de las almas gemelas. Como ya he comentado en algunas reseñas de otros libros, a mi parecer, este es un tema peliagudo. ¿Os amáis por quienes fuisteis o por quienes sois? Si lo piensas mucho te darás cuenta de que, quienes son y quienes fueron, son, en esencia, las mismas personas.

Como ya sabréis, esta saga me encanta. Y me he leído todos los libros hasta el de Ash (algunos más de un par de veces :D), y al releer de nuevo este tercer libro, me he maravillado al ver cómo la autora, desde los primeros libros, va preparando para las futuras historias. Aunque la primera vez que lees este tomo no te percatas, tras seguir con la saga y volver a los inicios verás cómo los pasados que conoceremos más adelante (en esencial el de Ash) esconden secretos que, poco a poco y sin que apenas nos percatemos, se van desvelando a largo de todos los libros anteriores.

En lo referente a los dos protagonistas de este libro, diré que son unos de mis personajes favoritos. Aunque como ya he dicho la historia tiene para mí una falla, y no es tanto el hecho de que Sunshine sea el amor verdadero de Talon reencarnado siglos después, como el echo de que ambos sean conscientes de que ella lo es. Y seamos sinceros, cuando ambos son conscientes: ¿a quién ama Talon? ¿a Sunshine? ¿a Ninia? ¿a las dos? Ninia y Sunshine son completamente diferentes, pero de cualquier manera... ¿puede una relación, en la vida real, sobrevivir sabiendo que alguno de los dos piensa en una tercera persona? (aunque las dos tengan la misma alma no la misma persona, o al menos yo no lo veo así).


Este es, probablemente, el libro de la saga que más me ha hecho reír. Sunshine es una mujer divertida, despistada, que adora el rosa y la leche de soja; Talon es un hombre torturado por el pasado, le gusta la carne y, por supuesto, ni el rosa ni la soja entran en su lista de preferidos. Ambos nos proporcionarán, sobre todo en el primer tercio de la historia, escenas de lo más locas y desternillantes que os podáis imaginar.

Talon cerró la boca, aún abierta por la estupefacción. Esas dos eran las mujeres más extrañas que jamás había tenido la mala suerte de conocer.
¡Ojalá los dieses lo sacaran de ese apartamento!
Starla miró a Sunshine, que todavía estaba de pie junto a la ventana.
—¿Qué está haciendo?
Tiene alergia al sol.
—Pero si está tan nublado que parece de noche.
—Ya lo sé, pero dice que de todos modos no puede darle la luz.
—¿De verdad? ¿Has traído un vampiro a casa? Genial.
—No soy un vampiro —repitió.
«No exactamente», me ha dicho hace un momento. ¿Cómo se puede ser no exactamente un vampiro?
—Pues será un hombre lobo —contestó Starla—. Con esa aura, no me extrañaría. Vaya, Sunny, has encontrado tú solita a un hombre lobo.
—No soy un hombre lobo.
Starla pareció de lo más decepcionada por la noticia.
—¿Tienes algo que no sea rosa?
—Tengo una cuchilla morada si lo prefieres.
—Te lo agradecería.
Al instante, la chica sacó una cuchilla de color rosa oscuro.
Ella puso los ojos en blanco.
—Bueno, pues es lo único que tengo; a menos que quieras usar mi cúter.
Además de a los protas y algo (algo aún no definido para los que leen el libro por primera vez, algo confuso y aún lleno de misterios) relacionado con el pasado de Ash, conocemos también a Zarek y Wulf, dos cazadores oscuros que serán los próximos dos protagonistas. Volvemos a encontrarnos con Nick, aunque aún de pasada (Nicky...), conocemos a los cazadores Katagarios y Vane (¡me encanta este personaje!).

Resumiendo, hay pocos protas de esta saga que no me gustan, y menos aún libros que no haya disfrutado. Dentro de poco cogeré el siguiente libro para releerlo, porque Zarek es sencillamente maravilloso y su libro es una maravilla. Repito lo que dije en reseñas anteriores de esta saga: si aún no la habéis leído, ¡hacedlo!

2 comentarios:

  1. No he probado todavía a la autora, pero la tengo unas ganas tremendas.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo que justo me llego por este de la saga, leí los anteriores y no la he continuado pero tengo que seguirla que me gustaron mucho.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥