sábado, 6 de octubre de 2012

Top Ten Tuesday | Libros viejos que no quiero que la gente olvide

Edito: Esta entrada estaba programada para el martes pasado, pero por misterios de Blogger no se publicó (y acabo de darme cuenta), así que, aunque esta sección es de los martes, la publico ahora...

¡Hola a todos! Hoy os traigo la segunda entrega de esta sección, y la  lista de hoy es... ¡chan, chan, chan!

Top Ten "Older" Books You Don't Want People To Forget About (you can define older however you wish. Basically just backlisted books you think are great. Basically the point is to share books that could be forgotten about in the midst of all the new releases)
Es decir, una lista de 10 libros «viejos» que no quiero que la gente olvide, entre paréntesis que puedo decidir cómo de «viejos» tienen que ser. Lo importante es nombrar 10 libros que me gustan y que la gente puede haber olvidado.

1. Nunca seré tu héroe (Goodreads) de María Menéndez-Ponte
No sé si lo habréis leído o no, es un libro que tiene ya sus años: fue publicado en el 2000 por SM. Es el clásico libro que te mandan leer en el cole y que, misteriosa y sorprendentemente, ¡te encantan! Me lo he leído un millón de veces, se lo he prestado y recomendado a un  millón de personas, y mi ejemplar está gastado y usado. Sencillamente, me encanta.

2. Rebeldes (Goodreads) de Susan E. Hinton
Libro que ni siquiera yo sabía que era tan viejo o.O Publicado en inglés por primera vez en 1967, Rebeldes es otro clásico del colegio. Una de mis lecturas preferidas y de las pocas lecturas obligatorias que realmente me han gustado. Si no lo habéis leído, realmente os lo recomiendo. 

3. Veronika decide morir (Goodreads) de Paulo Cohelo
Tengo que admitirlo, este es el único libro de este autor que me he leído, y después de leerlo me quedé con las ganas de probar alguna de sus otras obras... pero aún no lo he hecho. Se publicó por primera vez en 1998, y lo conocí a través de un profesor que lo mencionó de pasada. El título me llamó la atención, y decidí leerlo. Otro libro que guardo con gran cariño en mi estantería.

4. El pequeño vampiro (Goodreads) de Agela Sommer-Bodenburg
Pongo el primer libro de la saga, publicado originalmente en 1979, pero en realidad me refiero a todos. El pequeño vampiro, tanto los libros como la película, siempre, desde la primera vez que los descubrí, ocupan un lugar importante en mi recorrido como lectora. 

5. La ciudad de las bestias (Goodreads) de Isabel Allende
Este libro se publicó en 2002 y es el primero de una trilogía. Por desgracia, he de admitir que no he continuado leyéndola, cosa de la que me arrepiento muchísimo. Lo descubrí porque a mi hermana se lo mandaron para leer en clase, y como le gustó, probé que tal. Sencillamente me encantó.

6. Valle de sombras (Goodreads) de Nora Roberts
Creo que ahora en español este libro solo se puede encontrar en la reedición del 2011, aunque se publicó originalmente en 1996 (es Nora Roberts...). Es uno de los libros que más me ha gustado de esta autora, no pertenece a ninguna saga y los personajes son geniales. Si no me equivoco, tiene hasta una adaptación cinematográfica, aunque es algo viejilla y no me la he visto.

7. Indómito (Goodreads) de Elizabeth Lowell
Publicado por primera vez en 1993, esta es la primera entrega de una trilogía que me encanta. Es uno de esos libros que lees y vuelves a leer una y otra vez, y no dejan de gustarte, nunca te cansan. Una maravilla que debería leer todo amante de la literatura romántica.

8. Tempting the beast (Goodreads) de Lora Leigh
Cómo decirlo para que quede claro, esta saga es una maravilla escrita por una diosa de la literatura romántica erótica. Se publicó por primera vez en el 2003 y que yo sepa no se ha traducido al español, pero aún así merece la pena leerlo.

9. Los diarios de Nanny (Goodreads) de Emma McLaughlin
Este libro, publicado en 2002, lo descubrí a través del trailer de la plei (en la que, por si no lo sabéis, sale Chris Evans *ñam ñam*), y me emperré en leer el libro antes de que la película se estrenase en español. Lo encontré de milagro en el mercadillo de mi ciudad (los domingos en la Plaza Nueva, todo un clásico) y lo devoré. Me gustó mucho y la peli también.

10. Tentación (Goodreads) de Jennifer Cruise
Se publicó originalmente en el 2000 y lo descubrí cotilleando por la red. Lo he leído solo una vez, pero es de esa clase de libros que te gusta mucho y que no dejan de rondarte la cabeza. Quiero volver a leerlo, y probablemente lo haga dentro de no demasiado tiempo (espero).


¿Habéis leído alguno?

Ahora que veo la lista, estoy pensando en releer todos los libros que la forman... Probablemente, en cuanto decida ponerme a ello, cree un reto. Os informaré de las novedades más adelante.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Pues por títulos me suenan Rebeldes y La ciudad de las bestias, pero no he leído ninguno.
    Es buena idea releerlos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me suenan Rebeldes y La ciudad de las bestias, pero no he leído ninguno u.u besos!

    ResponderEliminar
  3. El pequeño vampiro es el único libro de la lista que he leído, y guardo un gran cariño a la saga, pues, al igual que a ti, estos libros me introdujeron a la afición de leer.

    ResponderEliminar
  4. He leído unos cuantos, que sí, son inolvidables y los demás no los conozco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. El único que he leído es Verónika decide morir, un libro que recuerdo con mucho cariño...
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥