miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña | Presa del placer

Presa del placer 5, Nalini Singh
TÍTULO: Presa del placer
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 432
SAGA: Psi/Cambiantes #5
¡CÓMPRALO YA!
Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres psíquicamente dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta; fría, serena, insensible… al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal.
Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su hermana a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas…

No deja de sorprenderme esta autora, y me pregunto cómo diantres consigue que cada libro que pase la saga mejore. Dorian es uno de los personajes a los que más ganas tenía de conocer a fondo, y por lo tanto muchos de vosotros me comprenderéis cuando digo que tenía pavor a este libro. No dudaba de que la historia me fuese a gustar, pues la autora tiene un arte tremendo, pero temía que el Dorian definitivo que se nos presentase no fuese tan maravilloso como el que me había creado yo en mi mente.

Bueno pues me equivocaba. Dorian es sencillamente espectacular como protagonista, y con su historia, con sus recuerdos, se nos presenta una nueva problemática en las relaciones entre psi y cambiantes. Es bonito ver cómo pese a todo se acaba enamorando de Ashaya.
Si todavía hubiera albergado dudas respecto a quién era, aquella demostración las habría despejado todas.
—Un cambiante - dijo cuando él bajó de un salto -. Un gato. Él enarcó una ceja, sus ojos eran despiadados, de un azul tan intenso que incluso en la oscuridad le maravilló su existencia.
—Miau. 
En esta ocasión entra también en juego Keenan, al que ya conocimos en el libro anterior. El niño, de tan solo poco más de cuatro años, es una ricura, y como no podía ser menos entre los cambiantes —recordemos que los cachorros siempre van primero— será, yo creo, un punto clave para el éxito de esta historia, sin él, después de todo, nada sería igual.

Otra de las cosas que temía es que con tanto libro en la misma línea (psi y cambiantes se enamoran) llegase a resultar monótono. De nuevo me equivocaba. En el tercer libro vimos un comienzo de variación, Judd era el psi y Brenna la cambiante, un cambio mínimo pero un cambio al fin y al cabo. Con el cuarto este esquema se rompió: ningún psi tomaba parte en la relación, y yo lo agradecí (en el mundo hay más de dos razas, después de todo). Aunque aquí volvemos la esquema inicial, hay otros cambios —que no comentaré, descubridlos vosotros con la lectura— que lo hacen diferente a todo lo anterior.

Aunque si no me equivoco la cantidad de páginas de este y los otros libros son parecidas, este se me ha hecho más largo. No en el mal sentido. Nos encontramos ante un libro en el que pasan infinidad de cosas, desde el principio hay acción, tensión por las decisiones que toman los personajes, sus vidas están en riesgo desde el anterior libro y eso se deja notar.
Había estado a punto de dispararle nada mas verla. No porque ella fuera malvada. Ni porque la hubiera considerado un elemento peligros e impredecible. No, la única razón por la que casi le había volado los sesos era que en el instante en que había captado su olot, la polla se le había puesto tan dura como una jodida roca. Aquella inesperada e indeseada reacción había disparado la descarnada cólera de su sentimiento de culpa hasta notarla como una soga cada vez más apretada alrededor de su cuello, una quemadura en el corazón. Lo único que había deseado era destruir la causa de su desgarradora traición a la memoria de Kylie.
«¿Atraído por una psi presa del Silencio?»
Apretó la boca en una mueca sombría. Prefería cortase las pelotas antes de aceptar aquello.
La guerra entre el Consejo y los cambiantes va cambiando, la historia se profundiza, Nalini nos matiza más los rasgos psi, su historia, de qué trata el Implante P y otra infinidad de cosas que hacen que la lectura de este libro sea extremadamente emocionante. Se dejan ver, además, complicaciones futuras, enemigos con los que nos encontraremos más adelante, y todo esto promete que la saga se mantenga innovadora y diferente en cada libro.

En el próximo libro la protagonista será Mercy, a la que hasta ahora no hemos conocido mucho pero que, como no podía ser de otra manera, en este libro tiene alguna aparición más que en los anteriores.

Y dicho esto, solo me queda aseguraros que os va a encantar y que tenéis que leerlo :)

6 comentarios:

  1. Tengo esta saga pendiente. Todas las reseñas que leo los ponen muy bien. A ver si los consigo en la biblioteca.

    Besos y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, todos sus libros son geniales, y solo uno me ha decepcionado, aunque tampoco fue horrible jajajaja

      Eliminar
  3. Me encanta esta saga y estoy de acuerdo contigo: mejora con cada libro y la trama se vuelve más compleja :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto leer sagas, ¿verdad? Si todas fueran así de complejas y entretenidas no me disgustaría tanto la fiebre por las sagas que llevamos atravesando estos últimos años :D

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥