viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña | Amante liberada

Amante liberada 9, J.R. Ward
TÍTULO: Amante liberada
AUTORA: J.R. Ward
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Manderley
PÁGINAS: 601
SAGA:
La hermandad de la daga negra #9
¡CÓMPRALO YA!
Una guerrera por naturaleza, un amor que la pondrá a prueba.
Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por el mismo oscuro y seductor patrón que su hermano, V: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer.
Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que lo dejará marcado, tanto en su cuerpo como en su alma.
Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico… Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro tanto su amor como sus vidas.

He de empezar esta reseña diciendo que me duele terriblemente tener que ponerle puntuación semejante a un libro de esta serie (no, no he reseñada ninguno de los otros libros porque los leí antes de abrir el blog, algún día los releeré y los reseñaré  ^^).

En este noveno libro nos encontramos con Payne *spoiler del libro 8*recién descubierta hermana gemela de Vishous*fin del spoiler*. No negaré que la reacción de Vishous, uno de mis personajes favoritos -hasta ahora al menos-, era lo que me motivaba y hacía que ansiase leer este libro, así que puedo comprender hasta cierto punto por qué ha hecho la autora lo que ha hecho, aunque eso no quiere decir que lo acepte. Además, Manny nunca me ha llamado especialmente la atención, aunque en el libro de Jane y V todos supimos que lo volveríamos a ver.

En un principio la pareja no me interesaba, pero leí este libro con la mente abierta: muchas de las parejas que inicialmente no me gustan acaban enmorándome. ¿El problema? La autora lo ha hecho mal, muy mal, y ni me ha dado la oportunidad de encariñarme con la pareja. Se ha centrado en Vishous, siempre Vishous a lo largo de las malditas 600 páginas, Vishous, Vishous, Vishous. He de decir que se me ha hecho horroroso, y eso que V, como ya he dicho, era de mis personajes favoritos.

La sensación con la que me he quedado al terminar la lectura, es que Ward ha usado la relación de Payne y V para recrearse -de nuevo- en él. No me parece mal que una de las parejas que ya conocimos tengan problemas matrimoniales, es más, me gusta, hace que me parezca todo mucho más real. Pero no como lo ha hecho.

No me hace gracia que Vishous -y menos teniendo en cuenta que su historia fue en el 5to libro, no hace demasiado- haya tenido el foco de atención durante más de tres cuartas partes del libro.

Siempre que se desarrollaba algo en la relación de Payne y Manny el que tomaba el foco, por una causa u otra, era V. Siempre que había alguien intentando superar sus traumas, sus males, era V. Siempre que había alguien lamiéndose las heridas en una esquina sin tener en consideración a ninguno de los que estaba a su alrededor, era V.

Vishous en este libro me ha parecido tan insufrible como Bella en Crepúsculo (nunca pensé que tendría que hacer una comparación semejante). Lo peor de todo, es que cuando pienso en este libro no me acuerdo de Payne, recordemos aparentemente protagonista de la historia, sino de V y sus eternos lamentos.

Aunque me parece interesante, e incluso necesario, sacar a los antiguos protas del baúl de los recuerdos, no creo que la autora haya acertado en el personaje a elegir ni en la importancia que le ha dado. ¿Dónde está Rhage? ¿Y Zhadist? Esos dos personajes -segundo y tercer libro respectivamente- están olvidados y más que olvidados en la historia central, hacen un cameo aquí y allá pero nada más. ¿Acaso no es más necesario insistir y recordar a esos personajes, que no a Vishous que tuvo su libro además de una evidente y deseada importancia en el libro de Butch?

Payne y Manny me han parecido unos personajes muy maltratados, y me desagrada, porque han habido escenas que me han hecho querer saber más de ellos, de su relación. Pero en cuanto parecía que ¡al fin! íbamos a centrarnos en ellos, la luz volvía a iluminar a Vishous y sus puñeteras sombras.

La única razón de que tenga una puntuación tan alta (sí, me parece alta) es que en los últimos libros de esta saga vemos una especie de revoltijo en las historias de los personajes, no solo se centra en la pareja protagonista, sino que también en las que están por venir. Thorment (próximo protagonista) no aparece, aunque no resulta sorprendente por causas obvias para los lectores de la saga; pero los que sí que aparecen son mis queridísimos Qhinn y Blay.

Su historia es lo que ha hecho que me guste este libro, su historia y nada más. Bueno, sin contar a unos personajes nuevos que aparecen: Xcor y sus secuaces, que por lo que hemos visto no tienen muy buenas intenciones peeeero que me ha contado un pajarillo (que se ha leído ya el 10º libro) que Xcor promete volverse interesante.

Resumiendo, no tengo más que decir. Una pena, ni siquiera el libro de Phury, que es el personaje que menos me gusta, me desagradó tanto.

7 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Todo lo que dices en la reseña es tan cierto... la historia me pareció que era una continación del libro de V, porque la supuesta pareja protagonista brillo por su simpleza, es el libro II de V!! XD XD

    Al final se me hizo pesado, lo terminé porque quería saber mas de Qhinn y Blay que son "mis" chicos jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mi me encantó precisamente por eso... xD Reconozco que sacarse de la manga a Payne no me hizo mucha gracia, pero la pareja sí me terminó gustando mucho. Y ver a V a todas horas fue una gozada ¡adoro a V!
    Me falta por hacer la reseña de Thor, y ese, aunque también me gustó, si que me ha parecido algo más flojo (no tanto como el de Phury que para mi sigue siendo con mucho el peor de toda la saga xD) pero lo compensa con la aparición de los Bastardos... Esos sí que prometen!!!
    Bueno, y B y Q que ya sabemos todas que vamos a morir de amor con su libro ¿verdad? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí V también me encanta, pero en este libro llegó un punto en el que dije "no más, Ward te estás pasando" :)
      A ver si me pongo con el de Thor, que en nada publican el de Qhinn y Blay! :D

      Eliminar
  3. Tengo ganas de hacerme con ésta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buf, adoro a V y ya me echa para atrás este libro... :/

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto mucho Payne, pero me molesto que no le sacara el jugo suficiente y V saliera tan a menudo mientras que al parecer el resto de la mansion esta vacia porque nunca aparecen!

    ResponderEliminar
  6. Esto es muy tonto, pero, para tratar de entender e imaginar a los personajes en mi cabeza debo saber esto: Es Payne más alta que Manny, jajajaja, se que es irrelevante, pero realmente quiero saberlo

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥