sábado, 30 de marzo de 2013

Reseña | Scarlet

Scarlet 2
TÍTULO: Scarlet
AUTORA: Marissa Meyer
GÉNERO: Distopía juvenil, Retelling
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 478
SAGA: Crónicas lunares #2
¡CÓMPRALO YA!
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Cuando leí Cinder me encantó, y ese final tan brusco (que en gran medida me resultó de lo más desagradable) me dejó con muchísimas ganas de leer Scarlet. Para cuando yo me lo he leído, muchos ya han hecho reseñas y han opinado sobre esta segunda parte. Todos concordaban en que superaba a Cinder y eso me metió un miedo terrible. ¿Y si las expectativas volvían a fastidiarme un libro que tanto esperaba?

Puedo asegurar sin duda alguna que estoy de acuerdo: Scarlet supera a Cinder en todos los sentidos. En este libro no solo conocemos a Caperucita Roja y al Lobo, sino que continuamos con la historia de Cinder desde el mismo momento en que se quedó el primer libro.

Lo besó ligeramente en la mejilla y sintió que Lobo se ponía tenso. Al entrelazar las manos con fuerza, Scarlet notó que el pulso de lobo retumbaba contra su muñeca.
Linh Cinder ha descubierto quién es en realidad, y ahora tiene que decidir qué va a hacer: ¿escapar para ser libre y vivir al máximo su libertad como una fugitiva? ¿o ser la persona por cuya seguridad muchas personas han muerto? Mientras nuestra cyborg favorita decide lo que le deparará el destino, en su aventura la acompañan la ya conocida androide Iko (un poco distinta a como la conocimos) y un ratero fugado llamado Thorne.

Paralelamente, vamos conociendo la historia de Scarlet, una muchacha de 18 años cuya abuela ha desaparecido. Ella está segura de que no se ha marchado por su propia cuenta, sabe que no se iría sin decirle nada, y aunque todos piensen que no es más que una vieja loca, ella confía en su abuela.

Cuando conoce a Lobo (o Wolf en ocasiones ¬¬), un luchador callejero, descubre lo que realmente le ha ocurrido, y con su ayuda decide rescatarla. En su viaje Lobo y Scarlet se toparán con contratiempos, con traiciones y desconfianzas y con unos sentimientos que no esperaban en absoluto.
—Sabía que me matarían cuando lo descubrieran, pero... —Se esforzó por encontrar las palabras, dejando escapar un hondo suspiro—. Creo que me di cuenta de que prefería morir por haberlos traicionado a ellos a vivir por haberte traicionado a ti.
No os quiero hacer ningún spoiler de lo que ocurre con Kai, el emperador de Neva Pekín, o con Levana, la malvada reina Lunar. No os voy a dar ningún dato específico de lo que ocurre con nuestras dos chicas protagonistas o con las relaciones entra Tierra y Luna. Si queréis descubrirlo leed el libro, porque si os hacéis algún spoiler el libro perdería su encanto.

La gran mejora que veo en esta secuela es que no solo se centra en el romance que pueda sentir nuestra protagonista, y que como ahora son dos historias paralelas da más juego. Además, la trama está más desarrollada, conocemos más detalles de lo que le pasó a la princesa Selene y de cómo es verdaderamente Levana.

De nuevo este libro nos deja con la miel en los labios, aunque por fortuna el final no es tan brusco con en la primera parte. El final promete que en el siguiente libro nos encontraremos, si cabe, con más acción, más conspiraciones y guerras, muertes y problemas por doquier. Prometedor ¿cierto?

11 comentarios:

  1. Uyyyyyyyyyyy, qué ganas, jajajaja, tengo que cogerlo pronto porque las dos historias prometen ser fabulosas. Lobo y Caperucita enamoraos? Lo que siempre habíamos sospechado! XD
    Aunque el final de Cinder no me pareció tan brusco, quizás porque ya estaba avisada.
    Besotes de rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, creo que no solo fue sensación mía lo del final brusco :)
      Yo me quedé con la necesidad de un par de páginas más. No demasiado, solo un capítulo más me habría bastado. ¡Yo pensé que había más! jajaj Y de repente leí Agradecimientos. No te puedes imaginar la cara de tonta que se me quedó XD
      Un besote!

      Eliminar
  2. Yo lo terminé ayer y estoy muy de acuerdo contigo :) Me ha gustado más que Cinder, mucho más, y además no se me ha hecho tan predecible.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso también es cierto. No es tan predecible como el primero, lo que sin duda alguna se agradece :)

      Eliminar
  3. Leí Cinder hace unas semanas y me muero de ganas de seguir con Scarlet, lo malo es que no se como aguantare hasta que salga la tercera parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te comprendo. Aunque sigo siendo una de las pocas personas a las que no le parece descabellado que una autora no escriba mas que un libro por año... XD Me parece un período de tiempo más que razonable para escribir una buena historia ^^
      De todas formas yo también sufriré la espera...
      Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo y tal y como lo pones en la reseña, me lo apunto. Te sigo :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. Ya tengo Cinder y este, quiero comenzar por el primero. He leído muy buenas reseñas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que super con creces a Cinder, quizá porque no es tan predecible como el primero y porque vamos viendo que la trama es aún más compleja de lo que parecía en el primer libro. Aunque en mi opinión Lobo y Thorne también ayudaron muchísimo xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leer cinder!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer estos libros! Mira que cuando vi Cinder ni fu ni fa pero con Scarlet me han entrado unas ganas tremendas ^^
    un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥