lunes, 22 de abril de 2013

Va de Portadas (4)

Puede que ahora, muchos de vosotoros penséis: ¡Aibá!, ¿pero esta sección existe? Pues sí, existe, pero estaba un poco abandonadilla la pobre XD

Esta vez solo os voy a enseñar las portadas de tres libros, para no saturar la entrada (e intentaré actualizar esta sección más a menudo). En esta ocasión he elegido tres de los últimos libros que he leído. Los dos primeros los tengo pendientes de reseñar, pero el de Trono de Cristal ya está en el blog.

Primera Tumba a la Derecha — Darynda Jones

Ed. Inglesa Ed. Alemana Ed. Polaca

La verdad es que ninguna de las portadas me gusta. Las portadas que se han seleccionado en la edición española van mejorando según avanza la saga, pero no me podréis negar que esta chica parece que esté chutada o algo... La más decente me parece la de la Edición Inglesa, que es la primera que conocí yo. Pero es innegable que no es excesivamente atractiva...


The Vincent Boys — Abbi Glines
Ed. Inglesa Ed. Inglesa Ed. Inglesa Ed. Inglesa

Esta autora tiene ediciones preciosas en todos sus libros. La original (que es la que he puesto en grande) es la que menos atractiva me parece, la más sencilla y cutre, pese a todo, he de admitir que en esta bilogía las portadas originales son curiosas y llaman la atención. 

Pero siendo sincera me llaman más la atención las otras. ¿Por qué? Porque Abbi es una autora que intenta crear personajes sexys, que piensen en el sexo y que no sean tan mojigatos como el los demás protas de juvenil. Siempre he dicho que la carencia de sexualidad en este género es una de sus mayores faltas, pero por suerte ya hay autoras que intentan poner remedio a ese problema.

Las portadas atractivas me parecen portadas sencillas, con un toque juvenil y sexual al mismo tiempo al que es imposible resistirse. 


Trono de Cristal — Sarah J. Maas
Ed. Americana Ed. Americana Ed. Inglesa Ed. Turca

La portada que han elegido para la edición española me parece muy acertada. Es sencilla y el toque del hielo hace que llame la atención. De todas formas, las demás portadas, a excepción de la turca, no me parecen feas. 

La primera americana no está mal, pero creo que ya es cansino que las portadas juveniles tengan la foto de una chica y nada más... llama la atención en un primer momento pero no causa la suficiente impresión como para que se te grabe en la memoria. Las dos ediciones de la chica con las espadas me parecen muy acertadas porque pegan mucho con la historia y le da un toque diferente al libro: promete una historia juvenil con acción, y eso es importanete. ¿Y qué decir de la turca? ¡Quita, bicho! es lo único que se me ocurre XD


¿Qué pensáis vosotros?
¿Alguna portada que os guste? ¿Alguna que odiéis?

4 comentarios:

  1. Me gustan, sobre todo las de Abby.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La de Primera tumba, me gusta mucho la española :D del segundo libro me quedaba también con la original, quizá porque es más atrayente y llama más la atención que las otras con la parejita. Y de la de Trono de cristal, me quedo con la americana :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sobre las de Darynda, me gusta la nuestra, además del color rosa (jeje) es fácil ponerse esa cara a Charley.
    Sobre Abbi, con las portadas acabo de descubrir que van a publicar aquí en breve (eso o es una novela que tiene la misma portada) y las inglesas son muy sexys, ciertamente.
    Y Trono de cristal... todas son bonitas menos la nuestra :(

    ResponderEliminar
  4. De la primera tumba me gusta la alemana y la que menos creo que la inglesa.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥