martes, 9 de julio de 2013

De Cine: Memorias de Un Zombie Adolescente

Título original: Warm Bodies
Duración: 98 min.
Año: 2013
Estreno en España: 19 de abril
Actores principales: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Jon Malkovich y Rob Corddry
Director/a: Jonathan Levine
R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta.
Si habéis leído mi reseña del libro (y si no lo habéis hecho ¡hacedlo! es broma LOL) sabréis que esta historia me gustó mucho, y que aunque me motivaba la idea de verlo en la gran pantalla... también me daba miedito. Efectivamente, es una historia que queda mejor en papel, una historia que el autor ha escrito de forma tan magnífica que queda preciosa. En la gran pantalla queda algo más ridícula, para qué mentir.

No es que no me haya gustado (encima la vi ayer en el cine, y como no es una peli de estreno solo costaba 3.60€), pero desluce mucho la historia. La actriz de Julie no me ha gustado demasiado, y la de Nora me ha encantado. Con el actor de R tengo mis dudas. Es un actor que últimamente está haciendo muchas cosas (yo le vi por primera vez en Skins) y no sé si me gusta, si no me gusta o si me es sencillamente indiferente xD

La historia es la misma que la del libro, y aunque me gustaría decir que es una adaptación fiel a la novela... no sé exactamente qué deciros. Por un lado, creo que han sabido coger lo importante y quitar lo innecesario (no nos pongamos tiquismiquis, todos sabemos que en las adaptaciones a películas hay que quitar cosas, muchas cosas), pero por otro hay ciertos cambios... sobre todo UN cambio esencial (que no diré para no spoilear ni la peli ni el libro) que se ve al final de ambas historias y que a mí me ha dejado loca ¡no me esperaba que cambiasen eso! Ese cambio (los que hayáis visto la peli sabéis QUÉ cambio) me ha parecido un intento de flower-powerizar la historia: es todo perfecto y maravilloso wiiiii NO. Odio que hagan ese tipo de cambios. 

Pero obviando eso, creo que es una película decente. Decente pero por la que no pagaría los 8 eurazos que cuesta ahora el cine, ni una película que volvería a ver de nuevo. Es de esas que te descargas y  ves una tarde de domingo en casa.

No voy a hablar de la trama ni nada, lo voy a dejar así, si queréis saber de qué va la historia prefiero que vayáis a la reseña del libro.

Para los que no la habéis visto y os gustó mucho el libro, os recomiendo que os la veáis sin muchas expectativas y para pasar el rato. Es curioso ver las adaptaciones de libros que hemos leído, esta no chafa la historia, pero no es tan buena.

¡Ah! Y tengo curiosidad por cómo será con la continuación. Recordemos que el autor decidió escribir una secuela (¿Sobre qué? me pregunto yo Ò.Ó), y si esta a su vez deciden llevarla a la gran pantalla de nuevo... ¿qué van a hacer con esos pequeños pero grandes cambios?

Ea, ahí lo dejo XD


8 comentarios:

  1. No sabía que el autor iba a escribir una secuela!! O.o
    Hace poco que me leí el libro y la verdad es que me gustó bastante, espero poder ver la película pronto, aunque nunca me gustan mucho las adaptaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he leído el libro, pero sí vi la película cuando la estrenaron (un miércoles que costaba 3€, más no iba a pagar por ella). Y aunque fue entretenida y graciosa, tampoco me pareció una gran película. El trailer vendía la película como divertida y que casi no se tomaban en serio a ellos mismo y luego resultó no ser así...El libro no creo que lo lea, la verdad.

    No creo saber a qué haces referencia con lo de "momento flower power" xD

    ResponderEliminar
  3. Me he leído el libro y me gusto espero que me deje tan buen sabor de boca la película >.<.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído el libro pero la película me gustó bastante. Me pareció entretenida y me gustaba ver las cosas que pensaba R y las caras que ponía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustó tu blog, te sigo :)
    pues no he leído el libro ni visto la película XD pero ahora seguro haré alguna de esas cosas, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído el libro. No sé si hacerlo xD No me gusta la propaganda de la película. No sé, no sé... Le daré una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  7. No sabia que habia un libro, no es otro Crepusculo o si?

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥