jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña | Bailando con el diablo

Bailando con el diablo 4, Sherrilyn Kenyon
TÍTULO: Bailando con el diablo
AUTORA: Sherrilyn Kenyon
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 365
SAGA:
Cazadores oscuros #4
¡CÓMPRALO YA!
Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.
Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.
Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estás alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abriá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.

Zarek es sin duda el personaje más encantador de toda la saga. Preferencias aparte, creo que no he oído nunca decir a nadie que Zarek no le ha enamorado. Es un personaje tan tierno y hosco al mismo tiempo, tiene un pasado tan terrible, que en imposible no caer rendida.

Como me estoy releyendo la saga, soy consciente de que estos primeros libros están más conectados entre sí de lo que están los próximos. Me refiero a que los Cazadores Oscuros que conocemos aquí están más relacionados entre sí que los siguientes (Zarek, Kirian y Valerius -me niego a cambiar el us por o, por eso no paso-), historias contectadas desde hace miles de años, hombres atormentados que vagan por el mundo buscando consuelo. Aish, os tengo que admitir que con esta saga no soy imparcial. La adoro. Me encanta esta autora, y los Cazadores Oscuros fue una de las sagas que me enganchó a la romántica adulta.

En estos libros hay una mezcla perfecta entre sarcasmo, violencia, sexo y amistad. Nos encontramos con una camaradería cautivadora, aunque también es cierto que creo que a esta camaradería se le podría haber sacado un mayor partido (más presencia de protagonistas pasados en los demás libros no habría estado de más, por ejemplo).
—¿Necesitas algo, Zarek?
Sí, que te metas desnuda en esa cama y me dejes darle placer hasta que llegue el alba, contestó su mente.
Se le hizo un nudo en la garganta al pensarlo y la tensión de su entrepierna se incrementó aún más al escuchar como pronunciaba su nombre. ¿Qué coño le pasaba? Estaba huyendo para salvar la vida ¿y solo podía pensar en el sexo? Se estaba comportando como un completo imbécil.
—No gracias —contestó—. Estoy bien.
Pero centrándonos en este libro... Astrid es una ninfa de la justicia que ha perdido la fé en los hombres y Zarek un hombre castigado por la vida que no tiene una razón para vivir, abandonado durante siglos en la alejada Alaska.

He leído alguna reseña que decía que, por lo general, el libro resultaba aburrido. Yo no podría discrepar más. Es cierto que en este libro hay menos acción y más romanticismo. La mayor parte de la historia se desarrolla dentro de casa de Astrid, y una inmensa cantidad de páginas están dedicadas al desarrollo de los personajes: ¿es Zarek inocente o debe morir? Para descubrir la respuesta conoceremos su pasado y su vida como cazador, cómo ven todos a Zarek y cómo los ve él a los demás.

Resumiendo, algunos puede parecerles aburrido, a mí no me lo ha parecido ninguna de las veces que lo he leído. Es diferente a los anteriores libros de la saga, pero sinceramente... si en una saga tan larga todos los libros son iguales apaga y vámonos. Como digo siempre con estos libros, ¿todavía no has empezado la saga? ¿a qué esperas? =)

6 comentarios:

  1. Me encantaría poder leer esta saga, me atrae un montón...pero son un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes empezarla e ir leyéndola poco a poco ^^ Así de buenas a primeras impresiona la cantidad de libros, pero es una saga que bien los merece ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. 25 libracos y yo me quedé en el séptimo... con la calma xDDD
    Es mi libro preferido y mi personaje preferido, se acabó. No me parece que fuera lento ni nada, lo disfruté mucho porque se podía conocer mejor a Z, que sufre un montón, y lo bonito que es ver cómo se enamora... ¡quiero un Zarek para mí! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te quedaste en el de Val? Ay, hija, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!
      Yo opino igual que tú =) ¡Pon un Zarek en tu vida! XD

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. Con tan buenas opiniones ya quiero ir corriendo a la librería y comprarme un Zarek! XD No mentira la colección entera de Cazadores oscuros. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Zarek es mucho Zarek. Es un personaje que ha sufrido tanto que es imposible no encariñarse con él y querer protegerlo >.< Ayyy, quién fuera Astrid!!!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥