domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña | Secretos en el backstage

Secretos en el backstage, Emily BakerTÍTULO: Secretos en el backstage
AUTORA: Emily Baker
GÉNERO: Romance juvenil
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 252
¡CÓMPRALO YA!
Si te vuelven loca las boy band…
Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad…
Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti…
A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage, un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación, en el que la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar.

Parece que las editoriales cada vez tienen más en cuenta los fanfics que circulan por la red, esto es indiscutible, para bien o para mal, pensemos que eligen los fanfics correctos o no.

Cuando vi este libro entre las novedades de Alfaguara, no dudé un segundo en pedirlo. No soy una fan incondicional de One Direction, y tampoco es que me esperase una enorme calidad literaria de una autora de 16 que ha escrito un fafic y no un libro (la diferencia, aquellos que habéis leído fanfics alguna vez, sabréis que es considerable). Entonces... ¿por qué quería leerlo? Bueno, no sé vosotros, pero a mí me encanta escribir desde hace muchos años, y cuando era más pequeña yo también escribí este tipo de historietas en las que te conviertes en la protagonista de tu propia historia y conoces a tu artista favorito y os enamoráis locamente XD Así que sí, sentía curiosidad.

El libro es muy cortito, con una letra ni muy pequeña ni muy grande pero con unos márgenes más que considerables. Se lee muy pero que muy rápido, y aunque la historia es predecible, se lee del tirón y disfrutas de la lectura. Siendo claros: sabes lo que te vas a encontrar, así que no te puedes quejar de eso porque ya la sinopsis grita «¡previsible!». Tal vez sea porque, como ya he dicho, yo escribí también este tipo de historias, pero las técnicas que usa para que los protagonistas se conozcan, el que justamente la protagonista no sea su fan y no haya visto sus rostros jamás (cunado, no es por nada, One Direction está por todos lados) las hemos usado todos ;)

Si conocéis a los chicos de One Direction, os resultará divertido descubrir quién es quién cuando aparecen por primera vez, y si no los conocéis, descubriréis a unos personajes bastante encantadores.

He leído cosas muy malas sobre este libro, y después de leerlo yo personalmente lo recomiendo como lectura de entretenimiento, muy ligerita. Es una novela muy apropiada para esos momentos en los que sufrimos cortocircuitos lectores, no se precisa ningún esfuerzo para leerlo, porque prácticamente se lee sola ^^

Con respecto a la prosa de Emily, no puedo juzgarla. No he leído el fic original en movellas.com, y por lo que he leído en algunas páginas, Penguin debió de reescribir el fanfic antes de publicarlo. Si esto es cierto, lo que dicen en el sección Sobre la autora de que «Emily Baker es una talentosa escritora inglesa que debuta en el mundo de la literatura juvenil con esta novela.» sobra completamente. Con esto no estoy diciendo que me parezca mal que la hayan reescrito, me parece más respetable eso a que intenten publicar un fanfic mal escrito :) Pero de ahí a atribuir el mérito a la chica... no sé yo.

Resumiendo, si queréis leer algo fresco, rápido y entretenido, este es vuestro libro. Si lo que buscáis es una obra de arte, una historia sorprendente con giros ultra inesperados en la trama, este no es vuestro libro.

7 comentarios:

  1. Holaa!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención, y me gusta mucho eso de que a pesar de ser predecible se pueda disfrutar de la lectura igual *-* Espero poder hacerme pronto con él.
    Muchísimas gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y la verdad es que se lee en nada. En un par de horas ya se ha terminado XD Ahora me he quedado con las ganas de leer historias de este tipo: fresquitas, sin demasiadas pretensiones. De esas que te hacen pasar unos horas buenas y ya jeje

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro me llama mucho la atención, realmente creo que le daré una oportunidad. Gracias por ser sincera diciendo que no estan malo y es ligerito :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llegas a leerlo espero que te guste. Creo que la clave para disfrutar estos libros es saber qué tipo de historia te vas a encontrar :)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. A mí no me llama mucho en realidad porque no conozco el grupo y tampoco sé gran cosa sobre los fanfics :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no conozcas al grupo, como historia no está mal. Es aplicable a cualquier grupo/cantante. Sencillamente es el sueño de conocer al X famoso que te gusta y que ¡oh! se enamore de ti jajaja Una historia entretenida con las que todas las niñas hemos fantaseado alguna vez :P

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Este libro me ha encantado! Soy una gran fan de One Direction.Y la verdad es que no me gusta leer,pero este libro me ha dado una nueva perspectiva a la lectura.No se si hay segunda parte,pero si hay,la quiero leer sin duda.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥