martes, 11 de marzo de 2014

Reseña | Ardiente recuerdo

Ardiente recuerdo 7, Nalini SinghTÍTULO: Ardiente recuerdo
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 413
SAGA: Psi/Cambiantes #7
¡CÓMPRALO YA!
Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle.
Aunque finalmente la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla. Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.

Con cada nuevo libro leo con más ganas, y eso, teniendo en cuenta que ya vamos por el séptimo de esta saga, es mucho decir. Ya he dicho muchas veces que me apasiona el mundo que ha creado a base no solo de humanos y de cambiantes, sino también de unos seres psicológicos conocidos como los psi.

Es fascinante cómo consigue que, un mundo que en los primeros libros ya era bastante completo y bien definido, se desarrolle y matice más y más con cada libro. Conocemos a personajes nuevos, nuevas versiones de lo que está ocurriendo y de lo que ocurrió, y te quedas con las ganas de saber qué descubriremos en los próximos libros.

En esta ocasión nuestros protagonistas son Devraj, presidente de los Olvidados, y Ekaterina -Katya-, una psi con secuelas que nos mantendrá en vilo toda la novela. Lo más curioso de este último personaje, es una ligera dualidad que presenta entre una mujer de carácter y una mujer sumisa; en cierto modo esta misma dualidad la presenta Dev, pues en ocasiones dice que le gustan las mujeres débiles y vulnerables (lo cual es un poco O.O) y luego admite sentirse atraído por la fortaleza de Katya. Diría que esta incertidumbre o confusión (que tampoco es excesivamente palpable, solo un pequeño detalle en el que algunos se fijarán y otros no) es lo único malo a destacar de esta séptima entrega.

Pese a todo, me ha gustado mucho el romance entre estos dos personajes. No solo es la primera vez en la que vemos un romance entre dos psi (aunque lo cierto es que no lo parecía, por las circunstancias en las que se desarrolla), sino que la situación tan delicada y tensa que vive Katya es un impedimento para ambos. No es nuevo que a mí me encantan los tira y afloja sentimentales y pasionales previos a "el momento" en el que oficialmente los protagonistas están juntos, y en este libro tenemos bastante de eso: dudas, ansias, obstáculos y muchas pasión cómo no.
—Eres mía —le dijo en voz queda e implacable—. Ahora y siempre.— Katya se estremeció por entero con la fuerza de aquella promesa—. No dejaré que nada ni nadie te aparte de mi.— Sus ojos, salpicados de motas doradas, le atravesaron hasta el alma—. ¿Te queda claro?
Y por supuesto Nalini no solo se centra en los protagonistas: a través de este libro descubrimos un poco el universo de los Olvidados, profundizamos en el funcionamiento de la ShadowNet, en los problemas y crisis que atraviesan y muchas cosas más. También nos reencontramos con viejos protagonistas, y los que habéis leído los anteriores libros -y por tanto, ya conocéis a la protagonistas-, os podéis hacer una idea de quiénes aparecen. Además, nuevas habilidades y personajes salen a la luz y prometen dar mucha guerra en el futuro.

Además de todo lo que ya he mencionado, una de las cosas que más me ha enamorado de este libro son algunos capítulos que se intercalan a lo largo de toda la novela, que son cartas que escribió una psi a su hijo en la época en al que empieza a aparecer el Silencio. Solo las cartas ya merecen la pena, Nalini consigue que comprendas los dos puntos de vista: el de quienes se quedaron y el de quienes se rebelaron. Son realmente conmovedoras, y si sois como yo no podréis evitar alguna que otra lagrimilla.
—Me gustaría conocer a Katya.
Sin gustarle un pelo la familiaridad con que el cambiante decía su nombre, Dev enfiló por el pasillo.
—Ella se queda conmigo.
—Bueno, tranquilo... —Lucas se encogió de hombros—. Ashaya está muy unida a ella.
—Sin concesiones.
Lucas le lanzó una mirada perspicaz.
—¿También le hablas así a ella?
—No es asunto tuyo.
—Eso pensaba. —Esbozó una sonrisa felina—. Un consejillo: no gruñas a las mujeres. Eso las cabrea.
Creo que nada de lo que he dicho spoilea nada de lo que sucede, pero que deja bastante claro que Nalini me ha vuelto a enamorar y sorprender, y que no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante ella y rezar por que los siguientes libro (que de momento ya van 13) sigan mejorando como lo están haciendo todos.

Resumiendo, otra estupenda novela de esta maravillosa saga. Si os gustaron los anteriores, os encantará este. Un mundo muy detallado, con una complejidad tremenda y del que todavía tenemos mucho que descubrir. Un amor imposible y una pasión prohibida que no te deja indiferente -aunque mis protas favoritos son de novelas anteriores-. Me muero de ganas de leer ya Cautivos de la oscuridad.

4 comentarios:

  1. Aiiis esta saga tiene una pinta estupenda, pero son taaaantooos, que pereza da empezar sagas tan largas. La tengo pendiente, pero quizás me espere a que haya más publicados.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estos libros son geniales, cada vez me gustan más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que leo algo relacionado con esta saga, no la conocía pero pinta muy bien. Abrazos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥