jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña | El mapa de tus sueños

El mapa de tus sueños 2, Teresa Cameselle
TÍTULO: El mapa de tus sueños
AUTORA: Teresa Cameselle
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Phoebe
PÁGINAS: 336
SAGA: Viaje a Bankara #2
¡CÓMPRALO YA!
1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.
Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

La razón por la que esta novela no tiene una puntuación más alta es que, para mí, debería pertenecer a una saga (y así la voy a considerar XD). Hay muchos libros de este tipo -escritos por el mismo autor y que, pese a tener personajes comunes, son libros independientes-, pero para mí este no debería entrar en ese grupo. Aunque es cierto que la lectura de La hija del cónsul no es indispensable, sí que ayuda al lector: yo me he encontrado un tanto confundida ante la historia de la familia Galván, por ejemplo; además, se hacen referencias importantes a cosas que le sucedieron a Mercedes en ese libro y que, aunque se explican, repercuten en la historia y te hacen desear haber leído antes el otro. Al final todo queda claro (por lo que te tragas muchos spoilers del otro libro, claro), y te quedas con ganas de tener La hija del cónsul entre tus manos, pero lo idóneo sería leerlo como una saga (imagino que no pertenece a saga porque, si no me equivoco, se han publicado en editoriales diferentes).

Si dejamos eso de lado, esta novela resulta una lectura maravillosa. Mercedes es una chica enamorada, amante de la lectura y una dama ilustrada en una época en la que es poco habitual, y algo alocada también. Decide hacerle una proposición poco decente a Damián Lizandra, y así es como se desencadenan una serie de situaciones que volverán la historia cada vez más interesante.

Damián es un hombre que no confía en las mujeres y que no tiene planes de casarse. Mercedes, cuñada de su mejor amigo, le intrigará y, sin darse cuenta, se le irá metiendo bajo la piel. Lo mejor de esta pareja es que resultan tan tiernos como exasperantes: tienen sus buenos momentos, escenas que te enamoran, pero también sus rifirrafes (tanto divertidos como serios).

En cuanto a los personajes secundarios, nos encontramos con algunos bastante interesantes: Gloria, otra ilustre joven que aborrece la idea del trabajo y de perder su libertad; doña Milagros, la suegra de la hermana de Mercedes, una señora encantadora y muy aguda; Mateo Galván, padre de los hermanos Galván, con secretos y mucho cariño hacia nuestra protagonista; y muchos más.

En cuanto a uno de los secundarios, algo que también habría que mencionar, es que la historia de Blanca, otra amiga de Mercedes, queda un poco en el aire: se deja ver que algo pasa con ella, y que hay algún tipo de romance potencial con un caballero, pero no se dice nada más. Pero no os preocupéis, me imaginé que sería porque tenía pensado escribir un libro aparte sobre ella, se lo pregunté por Twitter y me lo confirmó. Es una historia que puede ser muy interesante, así que yo la espero con ganas.

Otro punto positivo es que tenemos dos escenarios principales: la primera parte de la novela se desarrolla en La Coruña, mientras que la segunda se desarrolla en Bankara. Ambas partes tienen su aquél y te mantienen inmersa en la lectura. Pero de nuevo tengo que destacar que hubiese preferido haber leído antes el otro libro, pues así habría conocido más a los personajes que encontramos en Bakara, especialmente a el Sultán Adnan, que nos dará mucho juego (pero más daría de haberlo conocido previamente).

Resumiendo, podéis leerlo de forma independiente sin ningún tipo de problema, pero yo personalmente recomendaría la lectura como si fuese una saga. Tiene personajes muy completos y una historia entretenida y muy romántica. Si os gusta el género, es imposible que no os maraville, y estoy segura de que si leéis esta novela querréis leer más de esta autora (al menos a mí así me ha pasado ^^).

9 comentarios:

  1. Hola!! De esta autora solo he leído La hija del cónsul y me gustó mucho.

    Besos

    Un lugar Màgico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaré leerlo algún día de estos. Con la cantidad de spoilers que me he comido ya sé lo que va a pasar XD pero tiene buena pinta.

      Un besito! ♥

      Eliminar
  2. He oído muchas cosas buenas de esta autora, así que llaman la atención estos libros, aunque de romántica histórica no he leído mucho. Primero iré a por La hija del cónsul, eso sí xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Si no me equivoco) no todos sus libros son de histórica, así que siempre prodrías probar primero alguno de esos ^^ Pero sí, si empiezas por estos, mejor probar primero con La hija del cónsul jeje

      Un besito! ♥

      Eliminar
  3. Tiene una pintaza, y le tengo muchas ganas a la autora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora tiene varios libros que me llaman muchísimo la atención, y después de leer este tengo claro que probaré más ^^

      Un besito! ♥

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora en histórica, porque solo la leí en contemporánea y me han comentado que es mejor en el otro género.

    Gracias por la reseña guapi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de ella en contemporánea por el momento (aunque tengo pensado hacerlo pronto, porque ya he fichado alguno jeje), pero en histórica me ha encantado =)

      Un besito! ♥

      Eliminar
  5. Hola, casi no he leído romance histórico, pero suena muy interesante, los secundarios muchas veces tienen mejores cosas que contar. xD me lo anoto. Abrazos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥