sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña | La jugada perfecta

La jugada perfecta 1, Jaci Burton
TÍTULO: La jugada perfecta
AUTORA: Jaci Burton
GÉNERO: Romance deportivo
EDITORIAL: Phoebe
PÁGINAS: 304
SAGA: Play by play #1
¡CÓMPRALO YA!
Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole.
Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación.
Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...

Jaci Burton es una autora fantástica dentro de este género (o al menos eso pienso yo) y me alegro de que Pàmies haya decidido publicar esta saga en español porque lo merece de verdad -lo cierto es que esta editorial pocas veces me decepciona y suele traer sagas en las que estoy muy interesada-.

Si eres de los que no aguanta la romántica adulta fuerte no te aconsejo este libro. No es que sea excesivo, pero Jaci es una autora que no se amilana y llama a las cosas por su nombre en todo momento, además, nos encontramos con una cantidad decente de escenas subiditas y todas ellas distintas. En ningún momento se cae en un ciclo de repetición y por lo tanto no cansa. Entiendo que a aquellos que no estén acostumbrados al género les parezca que hay una cantidad enorme de estas escenas, a mí me ha parecido que, pese a ser cierto que en comparación con otros libros tiene más, en el conjunto de la historia no son tantas. Hay algunos libros adultos que pecan de exceso en este sentido, pero para mí eso ocurre solo cuando hay prácticamente más sexo que trama argumental. En este libro la autora nos da un equilibrio entre ambas cosas: si bien hay varias escenas calentitas, no son demasiado largas así que tampoco restan interés al argumento principal.
¡Maldito fuera! Cuanto más tiempo pasaba con él, más le gustaba. ¿Por qué no podía ser un arrogante hijo de perra, pagado de sí mismo, al que solo le gustara hablar de su carrera y sus estadísticas? Si fuera un egocéntrico resultaría más fácil alejarse de él. Pero no solo era guapísimo, además era divertido y mostraba un abierto interés por ella y su trabajo; le encantaba estar con él.
Aunque los personajes se conocen y rápidamente se ven atraídos el uno por el otro, creo que no estamos ante un caso de "te conozco y estoy total e irremediablemente enamorado de ti", sino que cada uno tiene sus propios sentimientos y lentamente van desarrollándolos más a lo largo de la historia. Es cierto que en este género el amor o atracción a primera vista es un tópico muy común, pero creo poder decir sin equivocarme demasiado que muchas veces tiene más sentido en este género que en otros como podría ser el juvenil (mi argumento es básicamente que la atracción física puede ser más instantánea que lo que viene siendo el amor en sí mismo. Este último me parece muy difícil encontrarlo paseando por la calle y mirando a los ojos a un chico que pasa por ahí).

Esta saga para mí tiene otro plus, y es el tema de los deportes. En mi vida diaria no veo muchos deportes precisamente (aunque los deportes americanos siempre me han fascinado), pero creo que la temática romántica deportiva tiene un algo especial que hace que la historia sea mucho más explosiva. A lo largo de mi vida he leído muchos libros románticos de temáticas distintas, y por el momento los deportivos me van encantando.
—No se trata solo de belleza. Aunque la atracción física es lo que abre la puerta, tiene que haber algo más que eso para mantener viva una relación.
Los personajes están bien definidos, por un lado tenemos a Mick Riley, quarterback de la NFL de familia grande  y cariñosa, con una vida aparentemente perfecta (y remarco el aparentemente), y por otro tenemos a Tara Lincoln, una madre soltera que tuvo a su hijo a los quince años y que pese a todo a conseguido seguir adelante y abrir su propio negocio, a través del cual conocerá a Mick. El hijo de Tara, Nathan, tiene un papel importante como secundario y es el desencadenante de ciertos sucesos importantes. A mí personalmente me encantan las historias románticas en las que alguno de los protagonistas ya tiene un hijo, no me preguntéis por qué, pero me pirran estas situaciones -aunque normalmente dichos hijos suelen ser más chiquitines, y este tiene ya quince años- y esta no ha sido para menos.
—A veces somos nuestros peores enemigos.
—Por favor. Tienes la familia perfecta... La vida perfecta. Dudo mucho que hayas hecho nada que te perjudique.
La atrajo hacia sí y la abrazó con la verdad es la punta de la lengua, preparado para confesarla. Pero pensó que esa noche no era el momento, no después de lo que ella le había contado sobre su pasado.
Como no podía ser de otra forma, en este primer libro se nos introduce a próximos protagonistas, como Gavin (segundo libro) y Jenna (tercer libro, los hermanos pequeños de Mick. Al ser la de Gavin la próxima historia ya se nos ha dado el detonante del comienzo de su relación fatal (no os diré cuál es porque sería un spoiler) y estoy segura de que esa breve escena os dejará con muchas ganas de leer su libro.

Resumiendo, es un fantástico libro que atrapa fácilmente y que, con una sencilla trama y sin demasiadas complicaciones, no llega a aburrirte en ningún momento. Sé que cuando miréis más abajo vais a pensar "qué saga más larga", pero tened en cuenta que la mayoría de sagas románticas tienen libros de lectura independiente (aunque por supuesto siempre es mejor leerlos seguidos). Si os gusta el género y os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que esta es una de mis autoras favoritas y creo que merece la pena.

11 comentarios:

  1. Hola! este libro ha sido mi última lectura y lo he disfrutado bastante. Ha sido como un soplo de aire fresco y me gustado mucho el personaje de Mick, ya que, aunque parece perfecto, esconde mucho detrás que lo hace muy humano. Además, que es muy grato ver cómo las tornas cambian y en esta ocasión es el chico quien persigue a la chica y no al revés.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído varios libros en los que el chico persigue a la chica (aunque la verdad es que he leído tanto de este género que es difícil que no haya leído un poco de todo XD), suele ser habitual sobre todo en los libros en los que la chica tiene un hijo ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. lo tengo en la lista de pendientes,a ver si me pongo porque tiene muy buena pinta y está gustando mucho jeje

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho este libro, no solo por la portada (ejem XD), sin embargo no esperaba que fuera tan erótico XD. No me importa que tenga escenas sexuales, de hecho soy seguidora de ese tipo de novelas, pero me sorprendió que tuviera tantas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, la portada es un buen plus XD Ya me imagina que habría a quien le chocase tanta escena subidita, y encima que dichas escenas no son nada remilgadas jeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. No la conocía pero me la apunto. Me gusta estas historias, además las portadas son... tentadoras. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo ya leí hasta el tercer libro de esta saga, no están nada mal. La jugada perfecta me gustó, tampoco es que sea para tirar cohetes, pero vale la pena leerlo. Espero que te gusten los demás libros
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No se me hace un libro que tenga yo muchas ganas de leer, por cierto, estas nominada en mi blog a los premios Dardo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el libro, y tal y como dices me dejó con muchas ganas de leer la historia de Gavin. Espero que la publiquen pronto :)
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que solo por la portada ya merece la pena la saga jajajaja
    Ahora en serio, no soy de leer mucho de este estilo, pero a estos les tengo ganas.
    besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí me cansó por la repetición del drama de ambos y el sexo. Me gusta algo más dinámico, como Nalini Singh...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥