lunes, 11 de enero de 2016

Recomendado Yaoi #3

¡Buenos días! ♥

Como ando algo (bastante) ocupadilla, no he actualizado demasiado ni el blog ni el canal. Para desconectar entre trabajo y trabjo he estado leyendo, como de costumbre, yaoi. Y me di cuenta de que hacía mucho que no os recomendaba ningún yaoi que me guste mucho, así que hoy os voy a hablar de tres que os recomiendo sin duda alguna.


Konbini-kun

Me extraña mucho no haberos hablado de esta mangaka en las dos entradas anteriores, pero claro, tengo tantos yaoi que recomendar... que no sé en qué orden hacerlo =)

Adoro este manga, a la mangaka en general a decir verdad, pero este manga... Lo he leído mil veces y me sigue enamorando perdidamente. Es más, según os estoy hablando ahora de él me dan ganas de releerlo (probablemente cuando acabe con la entrada lo haga :P).

En este manga conocemos a Endou, un chico que por unas razones que conoceréis si lo leéis, decidió dejar de estudiar y acabó siendo un NI-NI, hasta que su tio, dueño de un konbini, le da trabajo. Allí conocerá a Kouhei, un compañero del que se acabará enamorando.

Ya sabéis que la mayoría de yaois tienen una trama muy simple, y este no se salva. Pero cuando lees te das cuenta de que es algo más... Es una historia con un toque triste, pero Kouhei y Endou son sencillament adorables y hacen una pareja maravillosa.

De veras os digo que si aún no habéis leído nada de esta autora os animéis, tiene historias breves en general, pero todas os dejarán un buenísimo sabor de boca.


 Sorenari ni Shinken nandesu

 Vale, lo admito. Soy una fan absoluta de los yaois en los que hay niños pequeños. No me preguntéis por qué, pero me encantan. Me parece que le dan una profundidad extra a la hisotria, y depende cómo sean los niños, pueden resultar de lo más adorables (se nota que es fantasía :P).

En esta historia conocemos a Oosawa, un hombre divorciado que tiene la custodia de su hija Chizu. Trabaja como chef en un restaurante, y aunque ser padre soltero no es una tarea sencilla, adora a su hija por encima de todo. En su lugar de trabajo hay un cliente habitual llamado Yoshioka, un gay desvergonzado que no deja de llevar a sus novios y ex-novios a comer allí. No tienen especial relación más allá de chef y cliente, hasta que un día Chizu cae enferma y Yoshioka los ayuda.

Otra historia típica que me encanta. No la releí tanto como Konbini-kun porque es algo más larga, aunque nada demasiado excesivo (además, cuando un manga te gusta que tenga 20 capítulos o más solo es un plus :D), pero es una lectura bonita y muy dulce que seguro que os gustará.


Koi to wa Yobenai 

Esta joyita la descubrí hace muy poquito y ha ido directa a mi top de lectura yaoi. El dibujo en primer momento no me convencía con las ilustraciones que veía, pero en cuanto empecé a leer me enamoró. Creo que tiene un dibujo muy bonito, aunque esto ya sabéis que depende mucho de los gustos (hay mangas que para mí tienen un dibujo horroroso y a otros les encanta...).

En esta ocasión nuestros protagonistas son Ei y Junpei. A Ei acaba de dejarle su novio porque se va a casar con su novia embarazada, y para colmo le deja el día de Navidad... Una noche, de vuelta a casa, ve en la calle a un joven y aun gatito chiquitín dormiendo a la intemperie muertos de frío, y por el bien del gatito decide llevárselos a su casa. Así es como conoce a Junpei y cómo empiezan a vivir juntos.

Esta historia, a mi parecer, tiene una profundidad dramática mucho mayor que las dos anteriores, sin llegar a ser un dramón que no te deja levantarte del sofá por la depresión. Pero es dramática en el sentido realista. Tanto Ei como Junpei tienen algo trágico en sus pasados que los condiciona en la actualidad en el aspecto romántico, y no solo en eso está bien llevada la trama, sino que para mí la forma en la que se enamoran es de lo más realista: no es un amor instantáneo para ninguno de los dos, ni uno de ellos se pasa enamorado sin ser correspondido la mitad del maga. Es algo que les ocurre de forma natural, casi sin quererlo.

En este manga tenemos dos personajes añadidos con gran importancia, Saban y Kataki. Para mí esta es la parte más criticable del manga, no porque me sobre sino porque me falta. Ambos personajes influyen mucho en nuestros dos protagonistas, de formas que entenderéis si lo leéis (hacedlo :D), pero me falta una conclusión a su historia... Me dio la sensación de que su romance queda en el aire, se insinúa pero se queda en nada porque no nos dicen que pasa a continuación.

Esta yaoi es del 2010 y encima es una colaboración, así que mucho me temo que no habrá una secuela para ellos dos. Aunque la verdad es que si de repente se anunciase tal cosa me alegraría sobremanera :D

De cualquier forma, ese detalle no hace que mi opinión de este manga sea mala. Se me quedará esa espinita ahí, pero de veradad que es una historia que merece la pena conocer =)


Espero que os gusten mis recomendaciones, si habéis leído alguno contadme vuestra opinión, y si os animáis a leerlos ya me diréis qué tal.

¡Nos leemos! ♥

2 comentarios:

  1. ¡Me los apunto! Muchas gracias por las recomendaciones, Konbini Kun me parece que ya lo he leído...¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten =)
      Si hay leído ya Konbini-kun y te gustó, te recomiendo que pruebes con los otros trabajos de la mangaka si no los has leído aún. Son una delicia :D

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥