lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña | Legado real

Legado real 1, Eleanor Herman
TÍTULO: Legado real
AUTORA: Eleanor Herman
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 435
SAGA: Sangre de dioses y reyes #1
¡CÓMPRALO YA!
Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.

Es innegable que la figura de Alejandro Magno sigue causando admiración entre muchos, yo incluída, por eso mismo me atrajo tanto esta novela. No solo estamos ante una novela de fantasía donde la magia es un factor fundamental, sino que encima la protagoniza Alejandro Magno, junto con Hefestión y otras personas de nombres tan leídos en libros de historia. Hay a quienes esto les atrae a leer el libro y otros, en cambio, por esa razón prefieren no leerlo.

Bueno, si bien es cierto que a los que nos fascina la figura de Alejandro, este libro nos llama inmediatamente la atención, tampoco tendría por qué ser un factor que genere rechazo. Y es que, si bien es curioso leer una historia de fantasía sobre Alejandro y su familia, no es una novela histórica sino de fantasía. No estamos ante un libro que  nos narra las hazañas y vida de un personaje histórico de sobra conocido por todos, no, es un libro del género como cualquier otro pero la autora, a mi parecer con gran astucia y perspicacia, en lugar de invetarse de cero todos los personajes, decidió tomar prestados unos ya conocidos y, por supuesto, inventarse unos que otros.

Aunque para algunos pueda resultar una lectura larga, aunque considero que los libros de este género cuanto más largos (dentro de una medida lógica) mejor, ya que así la historia puede ser más profunda y estar mejor desarrollada; lo cierto es que en ningún momento se hace lenta ni pesada. Primero vamos conociendo poco a poco a todos los personajes, desde su punto de vista y en tiempo presente. Narrar en presente no es algo que me agrade especialmente, aunque tampoco me desagrada sobremanera; entiendo que es una forma sencilla de escribir y que a algunos les resulta más atractivo, hay gustos para todos en lo que a ese tema se refiere, pero en lo que respecta a la alternancia de narradores no tengo ninguna duda: siempre me parece un factor positivo.

No hay mejor manera de conocer y entender a los personajes que desde su punto de vista, sean protagonistas o villanos e incluso algún que otro secundario de ser necesario. Los libros con muchos personajes no se pueden permitir el lujo de narrar desde una sola perspectiva, e incluso diría que solo dos se quedan cortas también, habría muchos detalles que se quedarían en el tintero y que el autor tendría que explicar a través de métodos menos amenos, lo cual sería desfavorable. Así que Eleanor ha tenido otro acierto al elegir una gran variedad de narradores que se alternan a lo largo de toda la novela.

El mundo que ha creado no es del todo nuevo, tampoco, aquí también vemos un reciclaje muy apropiado de elementos tales como los pegasos o el león infernal; los dioses tienen un papel fundamental también en el elemento mágico que ha inventado para su historia, y en esta primera parte de la saga descurbrimos un poco de qué trata todo el tema mágico y a qué se debe el título de la saga. Por supuesto se quedan muchas cosas en el tintero, pero hay que tener en cuenta que ninguna saga presenta en su primera parte todas sus cartas, hay que guardar secretos y sorpresas para los siguientes libros.

Resumiendo, esta es una trepidante lectura en la que además de magia, también nos encontramos con grandes secretos que rodean a nuestros principales protagonistas: Katerina y Alejando. Amistad, familia, amor, mentiras... hay un poco de todo pero sin excedernos en ningún elemento, lo que confiere al libro un gran equilibrio que, junto a un ritmo ágil y continuo, supone una lectura agradable que te deja con ganas de más.

4 comentarios:

  1. Me lo apunto, me atrae mucho sobre todo porque el protagonista es Alejandro Magno
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que es un personaje que atrae a muchísimas personas =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Que pintaza tiene! No tenia ni idea de que salía Alejandro, asi que con más motivos me lo apunto.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si consigues leerlo espero que te guste =) A mí me ha dejado una muy buena sensación de boca.

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥