domingo, 13 de marzo de 2016

Cine | Leal Parte 1 (Saga Divergente)

Leal Parte 1
Título original: Allegiant Part 1
Duración: 121 min.
Año: 2016
Estreno en España: 9 de marzo
Actores principales: Shailene Woodley y Theo James
Director/a: Robert Schwentke
Tras las revelaciones trascendentales de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Ayer fui al cine a ver la que yo pensaba que sería la última película de la saga Divergente, hasta que me enteré de que estaba equivocada: Leal también ha sufrido la maldición de la división final...

En este caso puedo decir sin problema que me alegro de que vaya a haber otra parte, pero no porque me guste que hayan dividido el último libro, sino porque de haber sido ésta la última película habría sido un final pésimo, digno de ser quemado y enterrado en el cajón de los recuerdos que quieres olvidar. ¿Estoy exagerando? Tal vez un poquito jajaja

Voy a aclarar que aún no leí el libro, así que fui a ver la película desconociendo totalmente qué ocurriría. Tenía entendido que a  mucha gente le gustó el final de Leal, pero que a tantos otros les había decepcionado y no le parecía una buena conclusión para la saga.

Como película es lenta y sin demasiada emoción. Y a quien esta película le haya parecido un derroche de acción y adrenalina, le diré que nuestros gustos difieren completamente. Cuando ves una saga cinematográfica (o igualmente cuando lees una saga de libros) lo lógico y comprensible es que la emoción y la acción vayan en ascenso, no es descenso. Por eso mismo me parece que esta película es un fiasco.

Es lenta porque a la mitad de la película no pasa absolutamente nada interesante. Sí, empieza bien hasta que *spoiler* los chicos saltan la muralla y se encuentran con la gente de fuera *fin del spoiler. Entonces entramos en un momento en el que la película se vuelve aburrida, no tanto como para dormirse, pero lo suficiente como para que se haga lenta.

Como no he leído el libro y no sé lo que pasará en la siguiente parte, muchos me justificaréis las faltas de esta primera parte con lo que está por venir y, sinceramente, no me parece una justificación. En el momento en el que se decide dividir un libro, se hace con todas las consecuencias que pueda tener: y si por culpa de la división una de las dos partes queda peor de lo debido, para mí es un problema que no tendría que haber sucedido.

*spoiler de al película para los que no la hayáis visto o leído el libro*

Lo más interesante de esta primera parte podría haber sido todo lo de la periferia y los niños, y no se ha explotado nada. Es triste y una decisión pésima, porque como ya he dicho, así solo han conseguido que a lo largo de la mitad de la película no pase apenas nada.

*fin del spoiler*

La actitud de Tris es pésima, lo cual tampoco ayuda mucho. Ya que en lugar de poner acción, se han decantado por desarrollar todo el tema de Tris, y su insufrible actitud. Sinceramente, yo soy Cuatro y la mando a freír espárragos. Pero claro, estamos ante una historia ficticia, así que eso no ocurrirá XD

El final, de no ser porque habrá una siguiente película, habría sido muy desconcertante. Demasiado abierto y con demasaidas cosas por resolver. Precisamente por esto me alegro de que haya otra película más, repito que no por el echo de haberlas dividido (probablemente el resultado hubiese sido mejor de haber sido una sola película en vez de dos) sino porque de no haber otra más el final habría sido una caca pinchada en un palo.

Espero que la parte 2 derroche acción y pelea, porque si no para mí de esta saga solo se salva la primera película, Divergente, que es la única que ha tenido un montón de acción y en la que han ocurrido muchas cosas.

Deduzco que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo, pero es lo que creo sinceramente. Ahora tengo ganas de leer el libro para saber si es una cuestión únicamente de la división o si el libro en sí mismo también tiene parte de culpa de que el resultado de esta película haya sido tan mediocre.


4 comentarios:

  1. Guapa, cada cual tiene su opinión, yo sólo me apeno de que no la disfrutaras :o)
    Ayer yo también estuve en el cine viéndola y me lo pasé pipa. Tecnología fabulosa, mucha intriga, diversión, acción impresionante por parte de Cuatro, y un buen ritmo. En fin, menos mal que queda otra parte, jajaja.
    Besotes leales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología sí que estaba bien, a estas alturas ya no escatimarán en efectos porque tienen mucho presupuesto XD Me alegro que la disfrutaras :) Yo intriga no encontré, la verdad, y eso que no sabía lo que pasaría porque no me había leído el libro. No pasa gran cosa como para que haya intriga, y aunque sí que es cierto que Cuatro aporta acción, lo hace en muy pocos momentos, de ahí mi crítica. A estas alturas debería haber habido más, Cuatro podría haber tenido escenas fabulosas con los drones, una pena que lo desaprovecharan.
      ¡A ver qué tal la siguiente parte! Cruzo los dedos :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. No he visto la pelicula, pero la verdad es que el trailer me dice que no me va a gustar. Esta saga empezo gustandome mucho, pero fue de mas a menos y el tercer libro me gusto regular. Y tampoco me gusto el final. Lo que no sabia es que Leal lo hacian en dos pelis, eso tampoco me gusta jaja.

    ResponderEliminar
  3. La saga divergente me gusto en su tiempo. La primera película me gustó, per siento que le faltó. Insurgente se me hizo una película súper lenta y muy aburrida; no he visto leal, pero siento que no me va a gustar nada..., he visto el tráiler y la verdad es que no me ha dado intriga por saber como harán la película. Aún así, espero verla y haber que me parece.
    ¡Nos leemos! ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥