viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña | Cambiando el juego

Cambiando el juego 2, Jaci Burton
TÍTULO: Cambiando el juego
AUTORA: Jaci Burton
GÉNERO: Romance deportivo
EDITORIAL: Phoebe
PÁGINAS: 316
SAGA: Play by play #2
¡CÓMPRALO YA!
«Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. Aunque lo cierto es que tampoco supone un esfuerzo demasiado grande: a fin de cuentas ha seguido cada movimiento del jugador desde que se fijó en él por primera vez… y no fue de una manera precisamente profesional. Pronto Liz se da cuenta de que Gavin está más que dispuesto a seguirle el juego.
A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. La desea tanto como ella parece desearle a él. Dispuesto a comprobarlo, decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego.

De este libro os hablé en el blog hace ya unos años, pues lo leí inicialmente en versión digital en inglés. Tenía intención de comprar los libros en papel antes de continuar leyendo la saga, pero de tanto esperar se empezó a publicar en español y decidí seguirla aquí según se vaya publicando (cruzad los dedos por que no la cancelen... porque me da un telele XD).

He tardado bastante en hacer esta relectura, sencillamente porque al ser una relectura y teniendo muchos libros sin leer pendientes en casa, había cosas que me apetecían más. Igualmente, en cuanto me puse con él lo disfruté infinitamente.

Adoro las sagas cuyos protagonitas son deportistas, no me preguntéis por qué pero en una premisa que ya de entrada me atrae. El primer libro me pareció una maravilla, lleno de contenido no apto para menores que sé que no será del gusto de todos (lo que tiene la romántica, y más hoy en día que se ha hecho tan popular, junto a la erótica, y muchas editoriales no saben definir muy bien los límites entre ambos -por no hablar de los lectores, que muchas veces no saben ni lo que van a leer en este sentido-) y con una relación amorosa que me pareció tierna y romántica. El segundo libro, en este sentido, es completamente diferente; aunque no por ello peor (más bien lo contrario para mí, le da un toque diferente).

Liz no es el personaje femenino que más me guste de todos los que he conocido hasta ahora, pero hay que admitir que tu percepción de ella cambia radicalmente con lo que tienes en la cabeza del primer libro. Además, su relación con Gavin es puro fuego y, algo muy importante para mí, no se basa en un sentimiento romántico desde el primer minuto (no por parte de los dos, al menos). El echo de que su relación comience como algo físico sin compromiso y que, poco a poco, veamos cómo se desarrollan los sentimientos de Gavin hacia algo más sentimental, hace que la lectura sea más emocionante que de mostrarse ambos enamorados.
Él la besó. Y ¡Dios, qué beso! Sentía el corazón tan hinchado de amor que no podía creer que fuera real. Era su fantasía, lo que había anhelado siempre. Que el hombre que amaba le correspondiera.
El antagonismo que Liz mostró en el primer libro le da también mucho juego a la trama, y es que Mick y Tara, los protagonistas del primer libro, reaparecen de nuevo en esta segunda parte y, por supuesto, su relación con la chica no es precisamente la de mejores amigos del mundo mundial.

Muero de ganas de continuar con la saga, y es que ya tengo en mis manos la tercera parte, la cual no leí con anterioridad. Jaci Burton es una autora que desarrolla las historias de forma divertida y pasional, puede que para muchos de vosotros el equilibrio entre romance y sexo brille por su ausencia, pero tenéis que tener en cuenta que esta saga es más romantico-erótica que romántica, y por supuesto, si sois de los que no disfrutáis de muchas escenas sexuales explícitas, aunque creo que es una historia que merece la pena leer, os aconsejo que os lo ahorréis.

Resumiendo, nos mantenemos en la línea del primer libro aunque en esta ocasión el romance es totalmente diferente al anterior. Estoy segura de que disfrutaréis de los personajes, ya que Liz, por ejemplo, es una protagonista algo peculiar e incluso algo antagonista debido a su actuación en el primer libro, pero es agradable conocerla un poco más a través de su propia historia. Espero que Phoebe no abandone esta saga y podamos seguir disfrutando de ella en español.

7 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriéndolo leer y veo que está muy bien. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees espero que te guste, tal vez no sea una saga de esas que te marcan de por vida y te dejan huella XD pero es muy divertida y entretenida.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola!!

    Madre mía, no sabía que era una saga tan larga, la verdad.
    A mí no es que me llame especialmente la atención. La erótica no es mi género favorito (no me importa alguna escena de este tipo, pero no que sea algo que se da en cada capítulo), así que seguramente lo deje pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las sagas largas de este tipo (protagonistas diferentes en cada libro pero con una conexión con los anteriores) me encatan, porque no cansan y la historia de la saga puede cambiar constantemente. Pero sí que es cierto que muchos os asustáis al verlas jajajaja
      Lo de la erótica es algo de gusto particular, tampoco es que sea erótica erótica... será que he leído cosas muy bestias, pero bueno XD Yo lo consideraría una semi-erótica, pero aún así prefiero mencionarlo y que estéis avisados para que sepáis si os puede gustar o no ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Ya estás de vuelta! :D
    Este libro me gustó muchísimo cuando lo leí, aunque no esperaba tanta escena sexual xD A mi también me suele llamar mucho la atención un libro cuando el protagonista o la protagonista son deportistas, es algo que me atrae al igual que cuando se hace alguna referencia a la música *-* Espero que no abandonen la saga, sobre todo con lo larga que es la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii I'm back!!
      Yo también cruzo los dedos por que la editorial publique el cuarto y siga el ritmo XD Las sagas largas son un peligro, que ya sabemos que las editoriales no tienen reparo en cancelar una saga si deja de funcionar (lo cual no deja de ser lógico, pero pica).

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues para mí fue muy diferente la lectura de este libro, jaja La trama casi ni la vi, es todo sexo, sexo y más sexo y los personajes no me parecieron que fuesen muy profundos, casi no hay reflexiones ni momentos trascendentes juntos. Me planté aquí con la saga, no sabía que eran 12 libros ¡qué larga!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥