lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña | Cautivos de la oscuridad

Cautivos de la oscuridad 8
TÍTULO: Cautivos de la oscuridad
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 448
SAGA: Psi/Cambiantes #8
¡CÓMPRALO YA!
El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.
Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios.

Sin duda alguna, puedo decir que esta es una de mis sagas actuales favoritas, es de estas historias que empiezan siendo curiosas e imaginativas, buenas, entretenidas y diferentes, pero que según avanzan los libros y la saga se hace más y más larga, las historias se entrelazan, ves a anteriores protagonistas interactuando con los de los siguientes libros, las historias dejan de ser única y exclusivamente individuales y relativos a la pareja protagonista de turno, sino que la historia de todos se va desarrollando poquito a poco a través de las de los demás. Llega un punto en el que incluso vamos conociendo más y más a personajes que si bien son secundarios por el momento, en el futuro tendrán su propio libro.

En esta ocasión nos encontramos con Max Shannon, un detective de policía humano al que ya conocimos en la historia de Clay y Talin en La luna del leopardo, la cuarta entrega de la saga; y a Shophia Russo una psi-j (primera psi de esta designación que aparece en la saga, si no me equivoco) que está al límite de su capacidad psiquíca y es muy consciente de que antes o después tendrá que someterse a una rehabilitación total.

En la anterior novela dije que me encantó el romance por el tira y afloja de los protagonistas previos al romance en sí; en este caso es todo lo contrario, no voy a decir que Max y Sophie se enrollen muy rápido, porque tampoco sería cierto, pero sí que desarrollan sentimientos el uno por el otro más rápido y con más facilidad que en otros casos que hemos visto. Esto no es algo negativo en sí mismo, habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, a mí personalmente, si bien los tira y afloja me apasionan, este caso me ha gustado también. Aunque se enamoren rápido no da la sensación de precipitación, Nalini ha conseguido que quede como algo natural, como si fuese lo normal y natural que Max y Sophie se sientan así.
Para mi policía. Nunca imaginé que pudieras existir, que existirías para alguien como yo. Nunca imaginé que me mirarías como lo haces. Nunca imaginé lo duro que sería decir adiós.
La historia es interesante de princpio a fin y es que nos encontramos con dos tramas argumentales que rodean a los protagonistas, una de ellas trata de la búsqueda de los cuerpos de unas chicas que fueron víctimas de un asesino llamado Bonner; aunque él está ya en la cárcel, pero Sophie es la psi justa encargada de sacar de la mente del hombre el paradero de los cuerpos. Esta es la trama particular que rodea a únicamente a los protagonistas, y por otro lado vemos cómo acaban involucrados en la trama central que venimos siguiendo en todos los libros: la conspiración contra Nikita Duncan y los constantes ataques del grupo de fanáticos Supremacía Psi. Evidentemente, al tratarse de una trama común a todos los personajes, vemos con frecuencia a Sascha y Lucas y el resto de cambiantes de los DarkRiver, así que aunque Max y Sophie no resulten ser vuestros personajes favoritos, seguro que la interacciones con los demás os dejarán más que satisfechos.

Por lo demás, todo se mantiene en la línea de los anteriores libros, solo que las tensiones entre los psi más puristaas, los psi que se van dando cuenta de que el Silencio se está desmoronando y el resto de las razas van en aumento, derivando en nuevos conflictos que afectan a todos.

También queda destacar que, si bien los primeros libros tenían un claro patrón de psi+cambiante, poco a poco esta estructura fue variando, introduciendo romances únicamente entre cambiantes, o entre dos psi, sin olvidar a los Olivdados (XD), por lo que podía tardar en llegar un humano a la ecuación. Esta variedad da dinamismo a la saga y evita que se convierta en monótona y repetitiva, la variación de razas permite a la autora jugar con la actitud de los protagonistas y con su foma de reaccionar ante las cosas :D

Resumiendo, si bien puede que Max y Sophie no sean mi protagonistas favoritos, su historia me ha parecido muy completa y equilibrada. Me ha gustado ver que poco a poco el patrón de desarrollo de las historias así como sus desenlaces, van variando y se van adaptando a los distintos personajes y sus situaciones particulares. Me alegro de tener disponibles los dos próximos libros, porque dentro de no mucho me pondré con el siguiente.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque todo el mundo pone muy bien esta saga, por el momento no tengo ninguna intención de empezarla. Es una saga demasiado larga, y ahora mismo tengo de sobra, así que de momento la dejo pasar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es la pega que ponés la mayoría con este tipo de sagas. Aunque claro, cuanto más las dejéis pasar más pereza os dará jajaja La pena es que os estáis perdiendo una saga fantástica solo porque sea larga :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta saga. He leído muchas opiniones y la mayoría aman la saga como tú, así que no me resistir. Tengo que saber qué me estoy perdiendo. Por cómo la describes, tiene pinta de gustarme mucho.
    Sólo tengo el cuarto porque lo vi en oferta y no pude resistirme, pero seguramente lo lea desde el principio que si no me estaré perdiendo muchos detalles. Además, siempre hace ilusión reencontrarse con antiguos personajes *-*
    A ver si consigo pronto el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bilbao hay un sitio en el que venden los primeros a 4€ cada uno, espero que lo pongan a ese precio en más ciudades, en mercadillos de ocasión y demás :D Porque así más gente se animaría a leerlos :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Yo por ahora no los leeré porque son demasiados pero tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que muchos no os animéis por la cantidad de libros que tiene la saga :(

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥