viernes, 20 de enero de 2017

Cine de Preestreno | Figuras ocultas

Figuras ocultas | Hidden figures
¡Buenos días! ♥

Este mes estoy un poco ausente del blog... tengo unas cuantas reseñas pendientes, además del sorteo y cosas varias, pero no tengo tiempo para todo. Espero que en un par de semanas vuelva el ritmo normal del blog. Hoy vengo a hablaros de una película que, si no me equivoco, se estrena hoy en España: Figuras ocultas. Recibí una invitación de Cinesa para un preestreno sorpresa, y como me gusta ir al cine (gratis más aún), fui encantada. Cuál fue mi agradable sorpresa al descubrir que me tocaba ver este film.

Os dejo el trailer a modo de sinopsis, porque creo que dice más sin hacer spoiler de lo que os voy a contar yo sobre la trama, y luego os cuento lo que me ha parecido y si os la recomiendo o no.


Como veis en el trailer, esta es una historia basada en hechos reales que nos habla de tres mujeres inteligentes y fuertes que trabajarn para la NASA en una época en la que negros y blancos vivían totalmente separados. Mi ignorancia me hizo sorprenderme cuando vi el trailer por primera vez porque descubrí que no solo había mujeres que trabajaban en aquella época en la NASA, sino que también había mujeres negras.

<!--more-->
Esta película nos habla principalmente de la gran discriminación que sufrían los negros por el simple hecho de tener una piel de distinto color en la época de la segregación y nos encontramos con momentos en los que sufres con toda la gente que ha vivido esta situación porque ves lo dolorosamente marginadas que estaban las personas negras llegando a tremendos absurdos que la cinta refleja muy bien. También vemos, sobre todo a través de personajes secundarios del ámbito de las tres chicas, cómo vivían esta situación, cómo luchaba, lo que sentían y lo que sufrían. Viviréis escenas con las que os entrarán ganas de repartir tortazos, y si disfrutáis del cine que trate estos temas, ya solo por este aspecto de la película, tenéis que verla.

Pero no solo nos habla de eso... también nos habla de la mujer. Y es que hay que fijarse en que la protagonistas no solo son negras sino que las tres son mujeres de una inteligencia sin límites que lucharon por ser reconocidas y ganarse el puesto de trabajo que se merecían. Cada una a su manera y buscando su propio camino, pero las tres demostraron que ser mujeres y negras no las hacía menos que otros hombres ni mujeres blancas. Lo demostraron luchando por lo que consideraban que era justo.

Sinceramente, me gustaría saber hasta qué punto las cosas ocurrieron tal y como se narran en la película... estoy segura de que se han maquillado muchas escenas para dejar en mejor lugar a tal y cuál personas, después de todo, las historias basadas en hechos reales siempre tienen un grado innegable de ficción. Pero de lo que no hay duda es de que en esta película descubriréis a tres mujeres que marcaron un antes y un después en la NASA y que se merecen, como muchísimas otras figuras ocultas que aún no han recibido la fama y reconocimiento que se han ganado por derecho propio.

Figuras ocultas | Hidden figures

Os recomiendo sin duda alguna que vayáis a verla porque no os dejará indiferentes, ya que además de tener un reparto de aúpa, es una película que os hará reír, con la que inlcuos lloraréis alguna lagrimilla dependiendo de vuestro grado de sensibilidad jajaja y, sobre todo, y en la que descubriréis una historia protagonizada por mujeres luchadoras que os alegraréis de conocer. Además, para los que amáis todo lo que esté relacionado con el espacio, la parte secundaria de la trama (la conocidísima lucha entre Estados Unidos y Rusia por ser los primeros en conquistar las estrellas) hará que la película os resulte aún más interesante.

Yo la he disfrutado de principio a fin, me alegra muchísimo haber tenido esta oportunidad porque creo que si no habría cometido el error de no ir a verla al cine, y lo cierto es que hacía mucho que no venía una película tan buena en la gran pantalla.

5 comentarios:

  1. Me había llamado la atención el trailer, y tiene muy buena pinta. También quiero ver La la land...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, a La la land yo también le tengo muchas ganas jajaja A ver si puedo ir a verla un día de estos.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de verla, a ver cuándo me puedo escapar al cine.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! sin duda desde que he visto el trailer he querido verla y me alegra que la hayas disfrutado, espero yo poder disfrutarla también.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥