lunes, 30 de abril de 2018

Reseña | P.D. Me gustas

P.D. Me gustas | Kasie West
TÍTULO:
P.D. Me gustas
AUTORA: Kasie West
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 343
¡CÓMPRALO YA!
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además había dejado un ensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de múisca y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él?
Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el estudio, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Cuando terminé Patria me apetecía una lectura ligera, fresca, que me mantuviese con ganas de leer, que me divirtiera y me hiciese pasar una buena tarde en el sofá un día de frío y lluvia. Así que miré mi pila de pendientes y me decanté por este. He de decir que aunque tengo algún que otro libro más de Kasie en dicha pila, nunca me animaba (no sé bien por qué, ya que me atraen todos ellos jajaja El tiempo, que no da para todo), así que no sabía muy bien el estilo que me encontraría.
P.D. Me gustas | Kasie West
—¿Con quién estás hablando?
—Conmigo misma
—Lo haces a menudo.
—Lo sé. Soy la única que me entiende. 
Efectivamente, tal y como quería, me encontré con una lectura amena y fácil, tanto que me lo leí en una sola tarde y del tirón. Trasnoché un poquito, he de admitir, por las ganas que tenía de leer de una vez por todas el desenlace.

Es un libro de tópicos, de eso Kasie no escapa. Es el clásico libro de este género romántico-juvenil, con una protagonista guay-rara-diferente-molona-hipster a la que le gusta la música, es lista, divertida y se lleva a matar con el chico guapo del insti. Es tan predecible que antes incluso de que se empiecen a cartear ya sabes quién es el chico misterioso (fuera coñas, lo sabes desde la página 5, y eso es mucho decir xD).
—Los libros usan todas las palabras. Eso era lo que pensaba cuando era pequeña; que le decían a la gente que guardara silencio para que los libros no les robaran las palabras. Creía que los libros necesitaban palabras para existir. Bueno, es evidente que las necesitan, pero yo pensaba que neceistaban las dicha en voz alta. Sí... Siempre he sido rara.
Os preguntaréis que por qué le doy una nota tan alta... y yo os diré que, si a estas alturas alguien lee el género esperando no encontarse tópicos y una trama predecible, es que no conoce el género (se dan casos de esos, por supuesto. Y resultan una grata sorpresa, libros para recordar, pero no es lo que impera). Yo cuando leo este género espero ciertas cosas, como divertirme con personajes más o menos carismásticos y, sobre todo, que la trama esté llena de feeling entre los protagonistas. No leo novela negra y juvenil, por dar dos ejemplos, siguiendo los mismos criterios, porque no tendría sentido.

P.D. Me gustas | Kasie West
Lily, como ya he dicho, es la clásica chica rara que no encaja en el grupo super popular del típico  colegio americano. Le gusta la música indie y, sobre todo, sueña con desdicarse a componer canciones. Como personajes masculinos y algunos de los posibles amigos misteriosos están Lucas, el chico que la tiene cautivada desde hace 2 años; Cade, el insufrible ex-novio de su mejor amiga Isabel; y Davil, el clarinetista con quien Isabel parece empeñada a emparejarla.

Me ha gustado poder ver cómo se desarrolla la relación de ambos mediante las cartas bajo el pupitre de la clase de química, ya que hablan sin filtros ni reparos. Son dos perosnas anónimas que van cogiendo confianza el uno con el otro y que se animan a compartir cosas que, de ser cara a cara, no habrían compartido. 

Pero lo que verdaderamente lanza el libro y hace que sea un gusto leerlo, es la familia de Lily, con sus alocados y competitivos padres, sus dos heramnos pequeños (también conocidos como Cosa Uno y Cosa Dos) y su hermana mayor, que si bien es muy diferente a Lily sabe apoyarla cuando más lo necesita. Este conjunto famiilar tan peculiar ha convertido la lectura en todo un espectáculo y he disfrutado mucho de todas sus escenas, especialmente en aquellas en las que aprecían los más pequeños.

Resumiendo, este libro es, nada más y nada menos, que exactamente lo que me esperaba. Es de esos libros que yo, en ocasiones, necesito para desconectar, para reír y sentir vergüenza ajena con escenas tontas. Ahora que he terminado este libro, no tardaré mucho en animarme con los otros dos que tengo pendientes de la autora, y solo espero que me resulten tan amenos y agradables como este.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me gustó mucho este libro. Pero es que me encanta Kasie West, son tópicos, pero tiene algo que te engancha y los personajes son súper cucos, como el romance.
    Los disfruto mucho, además, la familia siempre tiene un papel muy importante y es bueno ver que en las historias juveniles existen, que muchos parece que se olvidan de ellos! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Solamente leí un libro de la autora y me gustó mucho sí que me encantaría probar con este y ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto para esos momentos en que apetece algo ligerito para "desintoxicar" como digo yo jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención, así que en cuanto pueda hacerme con alguno suyo, probaré :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥