martes, 9 de octubre de 2018

Cine | Películas de libros

¡Buenos días! ♥

Últimamente tengo varias películas y series pendientes de las que hablaros, así que decidí hacer una entrado juntando dos películas que vi en Netflix y de las que todos habréis oído hablar en la blogsfera, ya que son temidas adaptaciones de libros.

A todos los chicos de los que me enamoré | Netflix
Primero me animé con A todos los chicos de los que me enamoré, porque decidí que tenía buena pinta y que la historia es tan sencilla que difícilmente se puede meter la pata con ella.

La actriz, cuando la veía en el cartel, me encajaba muchísimo con LJ y la verdad es que no me ha decepcionado. A ver, admito que hace siglos que leí el primer libro y que no me acuerdo demasiado de los detalles, sino de la historia en general (tengo más fresco el segundo), así que no me voy a meter en si es fiel o no. Hay alguna cosa que he notado es un poco diferente, pero por regla general... yo la apruebo.

No me extraña que esté teniendo tanto éxito, porque ya el libro lo tuvo en su momento y la adaptación resulta tan dulce como la versión de Jenny Han. Los actores concuerdan con la idea que yo personalmente me hice de ellos, pero claro esto puede diferir un poco según la imaginación de cada uno.

Ahora me pregunto, y la verdad es que ni lo he mirado por ahí, si teniendo en cuenta la buena acogida de esta primera parte... se animarána adaptando las siguientes. No es muy habitual que se adapten trilogías de romance juvenil (sobre todo porque el éxito que cosechan suele ser limitado como para seguir), pero en este caso espero que Netflix se anime.

The DUFF movie
Tras mucho tiempor negándome a verla por puro pánico, me animé con la adaptación de The DUFF, que en Netflix ahora se llama El último baile.

Cuando vi el trailer allá por el 2015, que creo fue cuando se estrenó, me di cuenta al instante que además de los nombres y el asunto DUFF, cualquier similitud con el libro era pura casualidad. Así que prefería ahorrarme el disgusto y evitarme el chasco.

Además, a esto se le sumaba que en los blog no dejaba de leer mierda sobre la película, y claro, una no se anima. Pero el otro día dije "qué mierda" y le di al play así de locurón... y el resultado fue mejor de los esperado.

Sí, confirmado. Las similitudes película / libro son escasas (y eso siendo amable), pero si dejas de lado el factor adaptación no es tan horrible como la pintan. Es una película chorra, en la que en absoluto aparece la profundidad de la trama dramática que añade Kody en sus libros, sino que decide mantenerse en el lado romance-adolescente-loca-y-divertida. Y le funciona.

Me encanta el libro, creo que diría que de entre los blogueros españoles soy de las que más le gustan (me encanta el libro, con él descubrí a Kody y desde entonces siempre que publica algo lo compro sin pensarlo dos veces), y aún con esas como película admito que se deja ver, pero como adaptación se llava un 0.

¡Nos leemos! ♥

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he visto ambas películas. "A todos los chicos de los que me enamoré" me encantó y no me importaría verla de nuevo. No he leído el libro pero lo tengo en digital así que espero ponerme pronto con él.
    En cuanto a "The duff", sí que he leído el libro y este le da mil vueltas a la adaptación. Aun así, si no se tiene en cuenta que es una adaptación, la película no está tan mal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto ambas y de decir que, mientras que la primera ya había leído el libro y aún así la disfruté mucho, la segunda iba a ciegas y no me convenció... Por lo que dudo que algún día me anime con el libro.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info.
    Justamente estoy leyendo El cuento de la criada, que aunque pepli no tiene, sí serie.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, siiiii, coincido completamente !!! QUÉ BUENA IDEA PARA UNA ENTRADA <3 GENIAAAAL :3 Jajjajaja gracias por este post, me re gustó :P Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Espero que continúen con la trilogía en Netflix, porque la peli me gustó, eso sí, no he leído los libros, así que ni idea como adaptación XD
    En cuanto a The duff, me gustaron ambas, el libro para ver el desarrollo de los personajes y la peli como una comedia romántica de instituto sin más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no esperaba nada de la película "de todos los chicos que me enamoré". Y si, es tan básica, sencilla que acaba gustando. Y eso que la vi por curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. En este momento no me llaman mucho la atención este tipo de historias de adolescentes, pero quien sabe, tal vez me anime a ver "de todos los chicos que me enamoré".

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥