Reviews

Últimas reseñas Rock, Anyta Sunday A tu lado, Kasie West Insomnio, Juan Manuel Peñate Rodríguez Pisces hooks Taurus 4, Anyta Sunday La rebelión de la reina 1, Rebecca Ross El elfo oscuro 2, Kasia Bacon La lista del corazón, Kasie West El Sr. Jaguar, K.A. Merikan

Reseña | Atardecer en Central Park

sábado, 29 de diciembre de 2018
Atardecer en Central Park 2, Sarah Morgan
TÍTULO: Atardecer en Central Park
AUTORA: Sarah Morgan
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 368
SAGA: From Manhattan with love #2
¡CÓMPRALO YA!

El amor nunca había sido una prioridad para Frankie Cole, diseñadora de jardines. Después de presenciar las repercusiones del divorcio de sus padres, había visto la destrucción que podía traer consigo una sobrecarga de emociones. El único hombre con el que se sentía cómoda era Matt, pero era algo estrictamente platónico. Ojalá hubiera podido ignorar cómo hacía que se le acelerara el corazón… Matt Walker llevaba años enamorado de Frankie, aunque sabiendo lo frágil que era bajo su vivaz fachada, siempre lo había disimulado. Sin embargo, cuando descubrió nuevos rasgos de la chica a la que conocía desde siempre, no quiso esperar ni un momento más. Sabía que Frankie tenía secretos y que los tenía bien enterrados, pero ¿podría convencerla para que le confiara su corazón y lo besara bajo el atardecer de Manhattan?
—Frankie oculta muchas cosas.
—Tal vez pero la diferencia es que Frankie no lo oculta porque sea manipuladora, o confabuladora. Lo oculta porque tiene miedo Bromeo mucho diciendo lo complicado de saber qué piensan las mujeres, epro Paige es prácticamente un libro abierto, y en cuanto a Eva... No es que sea un libro abierto, es que es un audiolibro. Todo lo que siente lo suelata por la boca sin ningún filtro. Y eso nos lo pone muy sencillo a los tipos como yo. Pero Frankie... —esbozó una mueca— es disntinta. Es cauta.
Atardecer en Central Park 2
Cuando terminé el primer libro me ocurrió algo que me pasa pocas veces... y es que me apetecía seguir de carrerilla con el siguiente libro. Siempre me he autoproclamado una lectora que se aburre con facilidad, es por eso que por mucho que me guste un libro y su historia, si leo sobre lo mismo demasiado tiempo me canso, me saturo. En esta ocasión me apetecía seguir con la trama de las amigas y sus historias de amor. La ventaja de la romántica, en este sentido, es que aunque sea de una misma saga cada libro puede ser totalmente distinto.

Frankie no era la protagonsita que más me atrajese de entrada. En el primer libro se nos da una idea muy clara de las tres: Paige es la independiente y la autosuficiente; Eva es la romántica y sensible; y Frankie es la cínica que no cree en el amor.

La base de la historia de su infancia y del motivo de su forma de ser nos lo introducen en el primer libro, pero aquí ya profundizamos en lo que le ocurrió y qué es lo que piensa y cómo ve el mundo. Lo mejor de que la autora no se tenga que andar con rodeos es que la trama empieza bastante rápido. Matt, hermano mayor de Paige y personaje muy habitual en la primera entrega de la saga, ya había mostrado interés por Frankie, aunque sus interacciones se habían mantenido en segundo plano. Ahora vemos un acercamiento claro desde le primer momento y cómo intenta conquistar a Frankie sin asustarla.
—Vas a ser mi cuñado. Es oficial. Habrá una ceremonia. En cierto modo, te vas a casar conmigo.
Matt soltó una carcajada.
—Pues voy a pedir el divorcio.
Lo que menos me convencía de leer este libro es que me parecía que la trama iba a ser muy floja. Y creo que lo habría sido de no ser por le buen tino de la autora, que se ha tomado calma al desarrollar la relación. Matt conoce a Frankie, sabe lo que ha sufrido y lleva años enamorado de ella. Su acercamiento va siendo pausado y natural, hasta que evidentemente llega un momento en el que las cosas pasan a mayores. 

Atardecer en Central Park 2
Creo que otro de los aciertos de Sarah es el haebr trasladado a la pareja temporalmente a su isla natal, Puffin Island, durante una parte considerable del libro. Allí interactúan con personajes para nosotros nuevos (y digo nosotros porque en español Harlequín no ha publicado la saga Puffin Island, la cual la autora escribió antes que esta y cuyos protagonsitas hacen un cameo en este libro, cuando Frankie y Matt asisten a la boda de los protagonistas del primer libro). Una pena que esa saga no esté en español, soy muy fan de que los autores consigan hacer crossovers entre sagas; cuando aparecen personajes de sagas previas que tú ya has leído, es todo un gustazo.

Emocionalmente hablando este es un libro más real y sensible que el primero, aunque a mí la trama me gustó más en el primer libro, no estoy muy segura del porqué. El romance me ha convencido aunque creo que, sencillamente, me ha parecido una historia más normalita. Lo que admito que de veras me ha gustado y que no esperaba encontrar, ha sido una trama secundaria protagonizada por una empleada de Matt, Roxy, una madre soltera cuyo ex es un hombre agresivo y poco recomendable. Roxy no acapara una cantidad inmensa de páginas, pero su historia es la guinda que hace de esta lectura algo muy ameno y entretenido.
—Prometiste dejar en la puerta tus fobias a las relaciones.
—Cerré la puerta, pero deben de haberse colado por la cerradura.
No sé si me pondré con el siguiente libro... tres seguidos es mucho para mí 😂 pero Eva es un personaje que me intriga mucho y que me parece que nos dará una historia muy pero que muy bonita de leer. Supongo que dependerá de cómo me dé en estos próximos días.

Resumiendo, es una lectura muy emotiva y llena de sentimientos que puede resultar más real y sencilla que la que encontramos en el primer libro. Supongo que esto ya va por preferecias, yo me decanto más por la historia de Paige y Jake, aunque esta no está nada mal tampoco. Pero admito que la que más ganas tengo de leer, desde el primer momento, es la de Eva.

2 comentarios:

  1. Holaaa Sandra!!
    Ayyy esta saga y esta autora anda dando vueltas por blogger. Ya me tiene super intrigada!!!
    Yo adoro este tipo de libros que son autoconclusivos y que tratando sobre un grupo de amigas, así que totalmente no lo anoto!!!
    Me alegro que te haya gustado la historia, y que hayas leído de un tiron ambos jajja
    creo que voy a empezar por el primero de todas formas, pero me re gustó lo que dijiste sobre este, sobre que la autora no apuro la relación, que fue lento y sin prisa, eso es clave!!

    Gracias por la reseña, me encantó <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero la saga no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥