miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña | Calle Dublín

Calle Dublín | Calle Dublín #1 | Samantha YoungTÍTULO: Calle Dublín
AUTORA: Samantha Young
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 368
SAGA: Calle Dublín #1
¡CÓMPRALO YA!
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

A esta saga le tenía el ojo echado desde que se publicó en español hace ya unos cuantos añitos. Por aquél entonces tuvo una gran aceptación en la blogsfera y todo lo que leí eran críticas positivas. Lo fui dejando pasar pero lo mantenía en mi radar, porque el género me gusta y sabía que cuando las aguas se calmasen llegarían un día que me apetecería leerlo.

El día llegó y me puse con él con ganas y expectativas. Lo primero que noté fue que el ritmo es perfecto, engancha de forma brutal y rápidamente te ves pasando una página tras otra para descubrir qué más ocurrirá. De entrada, el encuentro inicial entre Joss y Braden es divertido, potente y lleno de química. ¿Qué más pedir?

Calle Dublín | Calle Dublín #1 | Samantha Young
Analizar a los protagonsitas es una cuestón complicada. Braden, por un lado, es un gran amigo, un maravilloso hermano y un fantástico hijo. En estas facetas es intachable, sin duda; cuando nos metemos en el aspecto romántico... ahí tengo mis dudas. Lo que viene siendo el tema pasional, Samantha lo lleva bien: no hay un exceso tremendo de sexo, aunque tiene su importancia, y Joss y Braden cuando se ponen lo hacen bien. Pero en Braden tengo uno de mis mayores peros, la razón por la que mi opinión de esta lectura ha flojeado y mi valoración ha disminuido.
—Nena, la lencería bonita es para seducir a un hombre. Yo ya estoy más que seducido.
Se resume en que considero que la autora, al menos en este libro, no ha sido capaz de usar los factores celos, dominiancia y posisividad de forma sana. Porque se puede. Y si leéis mis reseñas, sabréis que no tengo la piel tan fina como algunos lectores que a la mínima saltan con palabras tan grandes como machismo o relaciones tóxicas. Considero que la línea entre una y otra, entre lo sano y negativo, es muy fina en la ficción y los autores tienen que saber llevarlo por el lado sano, pero no todos lo consiguen. En este caso, Braden no es un mal personaje en general, pero en contadas escenas pasa de ser el gran Braden a un Braden excesivamente todo. Hay un par de escenas que se me han quedado en la cabeza por lo surrealistas y tóxicas que me han parecido, y aunque son pocas y no forman el grueso del libro... pesan.

Con Joss me pasa algo parecido, pero en otro aspecto. Ella es una chica que va de dura pero que está muy herida. Tras perder a todos sus seres queridos pasó por una etapa de desenfreno y ahora está en la negación, intentado seguir con su vida olvidando lo que una vez tuvo y perdió. Su personalidad rota no me ha convencido del todo. No creo que su historia se tan traumática como la de oros personajes que aparecen en este mismo libro, y su estado mental con sus ataques de pánico y su miedo a la confianza son, de nuevo, excesivos. Hay en algunos aspectos de la historia que veo su miedo razonable, pero en otros me ha dado la sensación de no venir mucho a cuento.
—¿Estás de broma?
—Nena —dijo, y me lanzó una mirada que sugería que me estaba perdiendo algo obvio—, nunca hago broma con las mamadas.
El sonido de alguien atragantándose hizo que levantara la cabeza. Nuestro camarero acababa de acercarse justo a tiempo para oír esas palabras románticas y sus mejillas rosadas delataron su vergüenza.
—¿Ya saben lo que quieren? —preguntó con voz ronca.
—Sí —respondió Braden, sin que obviamente le importara que lo hubieran oído—. Yo tomaré el filete poco hecho. —Me sonrió con suavidad—. ¿Qué vas a tomar? —Echó un trago de agua.
¿Se creía guay y divertido?
—Al parecer salchicha.
Calle Dublín | Calle Dublín #1 | Samantha Young
Dejando estas incongruencias de los personajes de lado, nos encontramos con Ellie, la medio heramna de Braden, y la que resulta ser la joyita del libro. La reina indiscutible por ser ideal, un personaje dulce, divertido, gamberro y pícaro cuando debe serlo sin faltar a la lealtad familiar ni a la amistad en ningún momento. Y en consonancia con ella, tenemos al resto de su familia, hermanos pequeños y padres incluidos, que son otra de las maravillas del libro.

La historia en sí tiene mucho potencial, desperdiciado tal vez conmigo porque esas fallas que he notado en los protagonsitas para mía han marcado la diferencia, y sé que si esas escenas hubiesen sido menos tóxicas (aunque puedo entender que no fuese la intención de la autora por la actitud de los personajes en el resto del libro) me habría convencido algo más. También admitiré que me ha resutlado un poco repetitiva la actitud de Joss y sus continuas faltas de confianza sinsentido. 

No sé si llegaré a probar con el siguiente libro. Por un lado me produce curiosidad porque sé quién es la protagonista del libro y tiene una trama bastante más dura que la de Joss (o al menos por como se ha presentado su historia esa sensación me ha dado), pero temo encontrarme de nuevo con esos desequilibros que destrozarían la trama.

Resumiendo, una lectura que ha encantado a todos menos a mí. Es posible que os dé una sensación más negativa incluso de la que tengo yo misma, porque con estas reseñas a veces es muy complicado equilibrar lo bueno y lo malo, y a veces lo negativo acaba pesando más en la opinión. Pero bueno, realmente el potencial está ahí aunque a mí no me haya cuajado del todo por algunos detalles, pese a que lo demás me haya gustado. Supongo que las expectativas también me han afectado.

6 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña con respecto a la protagonista a mi no me gustan ese tipo de personaje que sufrió una gran tragedia que no es tan grande y esta toda traumatizada y tiene reacciones de miedo exageradoras tienden a desesperarme un poco, viendo la fotos que tiene del baner de instagram ya tienes el volumen 4 de pajaro que trina no vuela? Me muero por conseguir ese volumen... batallo un poco para conseguir mangas españoles en este lado del charco donde esta México... pero me hhare de el. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tardé un poco en hacerme con el cuarto, pero ya es mío ¡y este mes sale el 5to! Si no me equivoco ya debería estar en las tiendas. Me haré con él en cuanto pueda.
      La verdad es que en España ahora hay un gran catálogo del género, no me quejo jajaja ¿Y con Amazon qué tal? O con Booky, ¿no os mandan bien a México desde esas dos tiendas?

      Eliminar
  2. hola,
    a mi me gusto este libro mucho mas que a ti... es mas, cuando fui a Edimburgo me hice una foto en esa calle jejejeje Yo en breve empezare Calle Jamaica
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué envidia. Lo que daría yo por ir a Escocia ♥♥♥
      En realidad sí que me ha gustado, esa es la rabia que me da realmente. No me suelen chocar tanto estos excesos en las escenas, pero en este libro en concreto me han echado muy para atrás algunas. Lo demás me ha gustado bastante, pero eso... me empaña un poco el resultado.

      Eliminar
  3. ¡Hola Siempre he tenido mis dudas con estos libros pero ahora ya tengo bastante claro que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, quién sabe igual a ti no te da la sensación que me ha dado a mí. Yo la verdad es que no se lo he leído comentar a nadie, puede también haber sido casualidad... :D

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥