jueves, 6 de diciembre de 2018

De la A a la Z: Con la F


¡Buenos días! ♥

Hace mucho (como más de un año, realmente) que no actualizo esta sección. No sé por qué me cuesta tanto y me da tanta pereza escribirla, si es tan sencilla y la verdad es que me gusta mucho verla en otros blogs... pero bueno, al cuestión es que el otro día me acordé de ella y me he decidido a retmarla.

Libro

Fuego | Joe Hill

Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.
La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.

No es ningún secreto que Joe Hill me encantó con este libro, fue mi primer acercamiento a este autor y, pese a ser considerablemente largo, se me hizo muy ameno.

Ahora Nocturna ha publicado otro de sus libros, y lo tengo en casa pendiente para cuando consiga hacerle un hueco entre lectura y lectura, pero espero que esté a la altura.

Película

Figuras ocultas | Hidden figures
Figuras ocultas es una película que descubrí de casualidad. Un día recibí un email de Cinesa ofreciéndome la posibilidad de ir a un preestreno. Solo me informaban de la fecha y de la hora, ni especificaban la película ni la trama. Pero como tenía tiempo libre en ese momento e ir al cine gratis siempre es un placer... me animé.

Nunca había ido a un preestreno (y menos gratis) y desde entonces, por desgracia, no me ha vuelto a llegar un email como aquél XD pero al menos puedo decir que la película que me invitaron a ver me encantó.

Esta resultó ser una película fascinante en el que se nos habla de tres mujer (y encima mujeres negras) que en una época de hombres y blancos dejaron su huella en la NASA. ¡La NASA!

¿Os podéis creer que haya mujeres que fueron tan importantes de las que jamás hayamos oído hablar? Sí, todos sabemos que a lo largo de la historia muchas has sido olvidadas, relegadas en la historia y dando toda la importancia a los hombres, pero impresiona verlo tan claro en una película.

La actuación de las tres actrices es impecable y, de verdad, os recomiendo que si no la habéis visto aún, os animéis cuanto antes.

Serie de televisión

Frontier | Frontera
De esta serie ya os hablé en el Wrap up anterior, pero la verdad es que me venía al pelo para esta entrada.

Frontier o Frontera de Netflix es una serie que teine tres temporadas de 6 episodios cada una y que nos cuenta la historia de Declan Harp, un hombre medio escocés medio nativo americano lleno de ansias de vengar la muerte de su familia.

La serie da comienzo con el tema del comercio de pieles en el nuevo mundo y se establece alrededor de él: ya que hay mucha gente en busca de fortuna mediante este negocio, de distintas nacionalidades, y poco a poco van tomando parte en esta lucha que entre Declan y lord Benton es personal, pero que para otros sencillamente es una cuestión de negocios, honor o incluso amor.

En consonancia con la anterior película, diré que es una serie en la que destacan mucho las mujeres. Sí, por extraño que parezca, ya que se desarrolla en una época en la que la mujer solo es madre, esposa y florero, las mujeres que encontramos en esta serie son fascinantes, cada una a su manera. Muestran más fortaleza, incluso, que los hombres.

En definitiva, es una serie de que lo cierto es que no esperaba gran cosa (la empecé a ver un poco por aburrimiento y un 90% por Jason Momoa), porque el aspecto de los carteles y las promos de Netflix tampoco me decían demasiado... pero ha resultado ser más interesante e intensa de lo que prometía.

Canción


Y para finalizar la sección os dejo con una canción de Little Mix que me gusta mucho y que, admito, era de las pocas que recordaba que empezasen por F 😂

¡Nos leemos! ♥

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro no me llama especialmente la atención pero el resto de recomendaciones sí. "Figuras ocultas" la tengo pendiente de ver desde hace tiempo así que a ver si me pongo con ella y "Frontier" me la han recomendado mucho. Esta canción de Little mix no la conocía pero me ha gustado mucho así que me la llevo apuntada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas pues no he leído ni visto ninguna de ellas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por las recomendaciones, le libro me llama mucho la atención así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. uy! queremos leerlo!! nos gusta King asi que el hijo va en su camino, gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Solo conozco "Figuras ocultas" y la verdad es que fue una pasada de película, está genial y me encantó.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Joe Hill me encanta, espero que te disfrutes mucho del último, es el que me falta por leer, menudas ganas tengo!!
    La peli es muy buena, porque, a pesar de lo que cuenta, tiene un tono de humor que ayuda a llevarlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥