Reviews

Últimas reseñas Y entonces él la besó 1, Laura Lee Guhrke Leo quiere a Aries 1, Anyta Sunday Bienvenida al club Cabronas sin fronteras, Megan Maxwell Amante oscuro 1, J.R. Ward El diablo en invierno 3, Lisa Kleypas Bone crossed 4, Patricia Briggs Orgullo y prejuicio, Jane Austen El duque y yo 1, Julia Quinn

Reseña | Bossman

Bossman, Vi Keeland
TÍTULO: Bossman
AUTORA: Vi Keeland
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Terciopelo
PÁGINAS: 320
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!

La primera vez que conocí a Chase Parker no tuve exactamente una buena impresión. Yo estaba escondida en el pasillo del baño de un restaurante, enviando un mensaje a mi mejor amiga para que me salvara de la horrible cita que estaba teniendo. Él me escuchó y me dijo que era una perra, luego me ofreció un par de consejos para mis citas. Así que le dije que se ocupara de sus malditos asuntos. No pude dejar de fijarme en Chase, alto, magnífico y arrogante, pero yo regresé a mi miserable cita. Cuando pasó junto a mi mesa me sonrió, y vi a su sensual trasero volver a su cita. No pude evitar enviar miradas ocultas al idiota condescendiente al otro lado del salón del restaurante. Por supuesto, me atrapó en más de una ocasión, y me guiñó un ojo. De pronto, cuando el magnífico extraño y su súper sexy acompañante aparecieron en nuestra mesa, pensé que iba a delatarme. Pero en lugar de eso, fingió que nos conocíamos y se unió a nosotros, contando historias elaboradas y vergonzosas sobre nuestra falsa infancia. Mi cita de repente pasó de aburrida a extrañamente emocionante. Cuando terminó nos fuimos por caminos separados, pensé en él más de lo que jamás admitiría, aunque sabía que nunca volvería a verlo. Quiero decir, ¿cuáles eran las posibilidades de que lo volviera a encontrar en una ciudad con ocho millones de personas?
¿Cuáles eran las posibilidades de que un mes más tarde terminara siendo mi nuevo jefe sexy?

Cobardía es que permitas que el miedo controle tu vida, te impida hacer lo que quieres. Cuando estás asustada, pero miras al miedo a los ojos y vives, eso es valentía.
Bossman, Vi Keeland
Después de leer Egomaniac y que se convirtiese automáticamente en una de mis lecturas favoritas del año, no pude esperar para leer el otro libro que la editorial había traducido anteriormente al español. ¿Estaría a la altura?

Una vez más, Vi empieza con toda la carne en el asador. Los protagonistas se conocen de forma poco usual y en ese primer encuentro descubrimos rápidamente la personalidad de ambos: él es un hombre irresistible, divertido, muy directo y sin pelos en la lengua; pero tiene una cualidad que le caracterizará a lo largo de la novela y que nos hace reír en más de una ocasión: su increíble capacidad para inventarse historias rocambolescas sobre la marcha y hacer que la gente se las crea. Una vez más, me da la sensación de que la protagonista femenina tiene menos profundidad, aunque es bastante agradable como protagonista: chica independiente y segura de sí misma, que sabe lo que quiere y no duda en luchar por conseguirlo, o poner freno a aquello que no le interesa.

Bossman nos presenta una hisotria romántica y apasionada, de dos personas que se conocen bajo circunstancias poco convencionales y que, tras varios encuentros extraños, acaban trabajando en la misma compañía. Creo que el progreso en su relación es bastante realista, mientras que Chase está convencido desde el primer minuto de que quiere tener algo con Reese, ella antepone su trabajo a su atracción sexual (punto para ella) y nos regala así unas escenas previas a la relación hilarantes y cautivadoras al mismo tiempo.

Pero no es solo una historia de amor, tiene mucho sentimiento y emoción debido a las historias pasadas de ambos personajes, uno de ellos espcialmente, pero no diré cuál de los dos. La novela, por desgracia, está narrada bajo el punto de vista de un solo protagonista, lo cual es una pena pero funciona bien; pese a todo, hay algunos capítulos narrados bajo el punto de vista del otro protagonista, para narrarnos su historia con su pareja fallecida mientras. Y en este punto de la reseña es donde yo normalmente pondría pies en polvorosa, porque este tipo de traumas sentimentales, a mi entender, la mayoría de autores no saben llevarlos bien.
El miedo no detiene la muerte. Detiene la vida.
Bossman, Vi Keeland
Cuando hay un amor pasado que ha fallecido los autores suelen exagerar una faceta u otra: o bien el lector se queda con la sensación de que este nuevo amor es un segundo plato, que sigue enamorado/a de su anterior pareja fallecida y que de poder elegir se quedaría con esa otra persona; o bien se queda con la sensación de que el fallecimiento es solo una excusa para poder desarrollar la trama y que realmente no había tanto amor. 

En este caso, en cambio, yo no he sentido ni lo uno ni lo otro, y me ha gustado. Me encanta que la autora se haya animado con algo tan sensible como es la transición entre un viejo y un nuevo amor. Porque señores, eso pasa. La gente pierde a sus parejas y luego vuelve a encontrar el amor. Y no implica que ese anterior amor no haya existido, no sea importante o se vaya a olvidar. Sencillamente se aprende a convivir con ambas cosas, se supera lo pasado y se mira al futuro. Y en mi opinión Vi Keeland ha conseguido dar esa sensación. 

Definitivamente, he encontrado en Vi a una autora que voy a seguir a partir de ahora, porque no solo me gusta cómo escribe, cómo desarrolla sus personajes, el sentido del humor con el que impregna sus páginas y la pasión y química que tienen sus personajes, sino que encima ambos libros son totalmente distintos. Hay autores, como ocurre con los cantantes, cuyos libros son más o menos similares, salvando diferencias, y otros que consiguen escribir cosas muy distintas entre libro y libro. Aún tengo que leer más de su bibliografía para confirmar si es coincidencia o consigue esto con lo demás que ha escrito también, pero al menos de momento, a mí me ha cautivado.
No te centres en lo que podría ser. Céntrate en lo que es.
Resumiendo, una historia emotiva y algo cruda, que nos regala un romance apasionado y divertido, con un protagonista masculino muy peculiar y encantador que seguro que os enamora. Si lo que buscáis es una buen romance, lleno de pasión (pero sin pasarse) y con una historia de fondo que marque la diferencia, esta es una opción más que válida. ¿Sabéis quién va a buscar otro libro de la autora para leer?

3 comentarios

  1. Hola me gusta lo que cuentas y disfruto de este tipo de historias me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía así que agradezco la reseña =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y esta completísimo, este libro me lo apunto para cuando termine los que tengo pendiente. Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥

Instagram