domingo, 20 de enero de 2019

Reseña | Loving him off the field

Loving him off the field | Santa Fe Bobcats #2 | Jeanette Murray
TÍTULO:
Loving him off the field
AUTORA: Jeanette Murray
GÉNERO: Romance deportivo
EDITORIAL: InterMix
PÁGINAS: 255
SAGA: Santa Fe Bobcats #2
¡CÓMPRALO YA!
Aileen es una reportera deportiva intentado hacerso un nombre a sí misma sin utilizar su físico y género. ¿Y qué mejor forma de conseguirlo que anunciando un escándalo sobre una de las estrellas de los Bobcats de Santa Fe? Killian parece demasiado perfecto para ser real, así que ella sabe que debe estar escondiendo algo...
Es difícil hacerse un hueco en la NFL, por no hablar si eres padre soltero. Killian no se siente orgulloso de mantener a su hijo en secreto, pero su ex tiene una reputación que podría destrozar su impoluta imagen. Así que cuando Aileen empieza a cotillear, Killian decide distraerla de cualquier forma posible.

Cuando terminé el primer libro me aptecía mucho seguir con la saga (no sé qué me está pasando, últimamamente me estoy volviendo loca 😂). Lo cierto es que Killian, al aparecer poco en el primer libro, no era el que más me apetecía como protagonistas... Josiah y Stephen son los que más aparecen a modo de secundarios en la primera parte, y la historia del segundo es especialmente intensa, así que como que le coges ganas. Pero bueno, Killian era el que tocaba y me puse con él.
Pasó la mano por su pelo y se obligó a ir de vuelta hacia el párking. Pecas no era asunto suyo. Si quería fallar en su trabajo, era cosa suya. Así tendría que perder menos tiempo discutiendo con ella, y tendría más tiempo para sí mismo.
Aunque discutir fuera lo más cercano a socializar que hubiese tenido los últimos años.
Loving him off the field | Santa Fe Bobcats #2 | Jeanette Murray
He de decir que estoy totalmente en desacuerdo con la sinopsis. Me explico. Cuando la leí pensé que me encontraría (porque es lo que te venden) una historia sobre una reportera plasta sin escrúpulos (tipo paparazzi, vaya) y por experiencias previas... estas tramas no me suelen parece tan interesantes. Pero igualmente le di una oportunidad (me animaba mucho que Killian sea padre, porque me encantan los romances con papis solteros, me parecen muy tiernos xD).

Pronto te das cuenta de que Aileen no es como te vende la sinopsis. Evidentemente, sí que quiere hacerse un hueco en el mundo del periodismo deportivo, es para lo que ha estudiado y le gusta lo que hace. Pero en ningún momento quiere destapar un escándalo de ningún tipo, y es que encima es radicalmente lo opuesto, vaya. Sí que se fija en Killian como oportunidad para saltar en su carrera, pero quiere hacerle una entrevista seria, no hurgar en su basura y sacar sus trapos sucios.

Aileen no es la típica belleza que destaca en el periodismo deportivo... y puede que por eso (además de por su ética personal) le esté costando tanto destacar. No quiere conseguir trabajo por ser mujer y enseñar pecho, pero tampoco es que sea la clásica belleza irresistible que podría hacerlo tampoco. Admito que me ha encantado como protagonista, porque es divertida y muy ingeniosa. Desde el priemr momento vemos cómo torea a Killian en su intento por llamar su atención, y de verdad que son escenas que te hacen reír.
—Sin novio. Sin obligaciones otras que el trabajo. Lo que significa que puedo ser lo tenaz que quiera. Y lo que quiero, eres tú.
Killian es un protagonista masculino poco habitual, ya que no es demasiado extrovertido y no socializa mucho, ni con mujeres, ni con groupies ni con sus compañeros de equipo. Bien es cierto que en la actualidad tienen un motivo: intenta no relacionarse con la gente para que nadie descubra la existencia de Charlie, su hijo de 5 años. Y es genial ver la lucha interna que tiene: sus ganas de proteger a su hijo contra sus ganas de volver a tener alguien a su lado con quien hablar y volver a tener un acercamiento humano.

He de decir que este libro tiene un par de cosas a favor y en contra. Por un lado, me ha encantado que, aunque el lector sabe desde el primer capítulo que Killian es padre y Charlie aparece como una constante en su vida (aunque a distancia, porque vive con su madre en Las Vegas), no es un secreto que se destape a la primera de cambio. Y, lo mejor, ni siquiera el lector sabe por qué es necesario mantener su existencia en secreto... y eso te mantiene en vilo. Killian tiene verdadero miedo de que se descubra, al parecer por algo relacionado con la madre, que destruiría la infancia de su hijo, y eso es algo que no se puede permitir... aunque tenga que sufrir al no poder tener a su hijo con él.

Loving him off the field | Santa Fe Bobcats #2 | Jeanette Murray

La parte mala, a su vez, también está un poco relacionado... y es que ni lo bueno es siempre tan bueno ni lo malo tan malo. El caso es que la autora retrasa tanto el destape del secerto que hay una parte intermedia en la novela que se me ha hecho un poco repetitiva. ¿Por qué? El caso es que al principio no hay problema, se va desarrollando la relación de Killian y Aileen, tanto laboral como personal, y es interesante y entretenida. Aunque llega un punto en el que, para mí, se estanca. Y aquí es cuando creo que la autora tendría que haber hecho algo para, sin llegar a anunciar del todo la existencia de Charlie, hubiese habido un cambio que evitase el patrón de confianza y desconfianza que hay entre los protagonistas.

Cierto es que no es mucho tiempo tiempo, apenas unos capítulos, pero bueno, me dejado ese regustito amargo. Además, en consecuencia, diré que me ha faltado más interacción final con Charlie (que, por cierto, es un amor ♥).
¿Serían conscientes del regalo que tienen los padres que viven con sus hijos? ¿Comprenderían el regalo que es despertarse con sus hijos bajo su mismo techo todos los días?
Todo lo negativo, en cambio, se compensa una vez más con la aparición de los personajes secundarios, que son todos una joya. Nos reecontramos con los protas del primer libro, Trey y Cassie, y son tan increíbles como la primera vez, y además también nos encontramos con Josiah y Stephen (secundarios asiduos en la primera entrega) y nos acercamos a un nuevo compañero de equivo, Michael. En conjunto, aunque Killian es una persona poco social, ellos poco a poco se van haciendo un hueco en su vida y acaban siendo el apoyo que él necesita. Bendita amistad.

Resumiendo, tiene algunas cosas que han hecho que me guste menos que el primero, pero definitivamente es más entretenido de lo que promete la sinopsis y los protagonistas, una vez más, exhudan carisma y tienen una química que compensa cualquier problema que puedas encontar.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no he leido el primer libro me gustan este tipo de historias tal vez me lleve esta saga para mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí es que me pones tantas portadas seguidas de pechos al descubierto y ya me echa para atrás xD No es lo que me apetece leer ahora mismo, pero es un tipo de lectura al que recurro cuando necesito desconectar de otras lecturas más densas así que quién sabe, puede que en un futuro me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥