martes, 15 de enero de 2019

Reseña | Querido hermanastro

Querido hermanastro | Penelope Ward
TÍTULO:
Querido hermanastro
AUTORA: Penelope Ward
GÉNERO: New adult
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 52
¡CÓMPRALO YA!
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Cuando se publicó este libro captó mi atención porque, lo admito, me encantan este tipo de historias. ¿Que están trilladas y no suelen ser la bomba? Puede, pero a mí el rollo hermanastros que acaban enamorados me tira mucho. Me parece que son historias que pueden estar llenas de tensión y pueden dar mucho juego. Por desgracia, al final me animé a leerlo.
Nunca he tenido problemas con la forma en la que me miras. Mi problema es cómo me hace sentir que me mires: lo que no se supone que debo sentir, lo que no me puedo permitir sentir por ti. Y al mismo tiempo... nunca me he sentida tan mal como cuando dejaste de mirarme, Greta.
Es una pena que este haya resultado ser mi último libro del año. Supongo que después de una buena racha en la que he leído unos cuantos libros seguidos que me han encantado, lo justo es que llegue el contraste y me encuentre con un libro que me dé ganas de sacarme los ojos... El karma. El equilibro del mundo, y esas cosas 😂

Querido hermanastro | Penelope Ward
Como comprenderéis, lo cogí con muchas ganas. Porque además, en GR tiene bastantes buenas críticas (algunas malas también, pero lo normal, vaya...), y empecé a leer confiada. Rápidamente me di cuenta de que algo iba mal: los diálogos eran de risa. ¿Acaso estoy leyendo una novela Watty? En serio, a ese nivel. Puede que incluso peor.

Las interacciones entre Elec y Greta son surrealistas desde le primer encuentro. La autora intenta crear a un chico malo que resulte atractivo al mismo tiempo, y crea un personaje desagradable que no hay por dónde cogerlo, y que de repente pasa a ser un encanto. No sabe plasmar el personaje que entiendo quería trasimitir: un chico con problemas, con una vida familiar difícil y enfadado con la vida. Y en contraste santifica a Greta, ella es perfecta, el ideal, intocable... siempre tan amable y comprensiva.
Un corazón roto todavía late.
La trama, a rasgos generales, está bien. Creo de verdad que, escrita por otra autora, sería una novela pasable, de estas que te lees entre sagas para desconectar o cambiar de género. Pero la forma de escribir de la autora para mía ha sido un sinsentido desde le principio. No sé si será algo aislado, si es una novela más antigua originalmente y su forma de escribir ha mejorado, si es cosa de la traducción o qué, pero a mí me ha parecido una forma terrible de destrozar la lectura.

Admito que para poder terminarlo he tenido que leer en diagonal y leerlo del tirón, porque creo que de haberme detenido habría abandonado la lectura y me habría puesto con otra cosa. Sí, quería saber cómo acababa, porque como he dicho la trama en sí tiene un pase. Pero de no haber leído en diagonal y de no haberme saltado las partes más irrelevantes o repetitivas... no habría podido. No tengo tanta fuerza de voluntad.
Sé que no debería importarme. Pero en lo que a ti concierne, lo que debo sentir nunca ha sido importante.
Es cierto que la cosa mejora un poco en la segunda parte, pero no mucho tampoco. Es más por el potencial de la trama que por la forma de estar contado. Y encima, para colmo, tirando al final del libro hay una parte autobiográfica de Elec que, si bien entiendo el porpósito que tiene, me parece un despropósito. Básicamente es, de forma concentrada, volver a contarnos las escenas más interesantes del libro desde su punto de vista, pues todo lo demás está narrado por Greta. Es decir, que sin comerlo ni beberlo, cuando ya parece que llegas al final y se va a resolver el conflicto, tienes que volver a leer lo que ya has leído pero desde otro punto de vista. ¿Hola?

Querido hermanastro | Penelope Ward

Sí, sé cuál era la intención de la autora. Pero hija, si quieres que veamos su punto de vista, directamente ponlo en el libro y para resolver el conflicto final que escriba una puñetera carta. No me hagas repetir todo una vez más... porque es un plastazo.
Has sido lo mejor que me ha pasado. Espero que algún día pueda decir que eres una de las mejores cosas, pero por ahora eres solo tú.
Podría seguir sacando pegas, pero creo que captáis la idea. Me sorprende que haya tenido tanta aceptación, porque de verdad que yo con estos libros de aquí te pillo, aquí te mato para pasar el rato... los llevo muy bien y soy de las que le dejan buen sabor de boca. Pero este se me ha atravesado, no entiendo que haya gustado tanto. Supongo que para gustos los colores. Ahí queda mi opinión, y si os animáis con el libro, espero que tengáis más suerte.

Resumiendo, este libro no ha sido para mí. Sin duda, lo peorcito del 2018. No diré que lo desaconsejo, porque como he dicho, a mucha gente le ha gustado. Soy de las que piensa que hasta que no pruebas algo no sabes si te gusta o no... Pero tampoco lo voy a recomendar. Yo os dejo mi opinión y luego cada cual que decida.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    He visto bastante este libro por los blogs, pero nunca me ha llamado, y viendo tu reseña parece que hago bien dejándolo pasar xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña antes solía leer este tipo de libro debo confesar y me encantaban... pero poco a poco mis gustos en cuanto a historias fueron cambiando y sin darme cuenta fui dejando de lado novelas como esta no creo que le de una oportunidad o por lo menos en este momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto muchísimas reseñas negativas de este libro y con tu palabra me basta para saber que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥