miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña | Taking shots

Taking shots | Nashville Assassins #1 | Toni Aleo
TÍTULO:
Taking shots
AUTORA: Toni Aleo
GÉNERO: Romance deportivo
EDITORIAL: Loveswept
PÁGINAS: 525
SAGA: Nashville assassins #1
¡CÓMPRALO YA!
Pese a mucho intentarlo, Elleanor Fisher nunca cree ser lo suficientemente buena, empezando por su trabajo, pasando por su peso para terminar en su vida amorosa. Tras soportar años de abusos de su exnovio, la vida de Ellie ha transcurrido como de pasada. Hasta que conoce a Shea Adler en un sesión fotográfica promocional para los Nashville Assassins de la NHL. Antes de darse cuenta de lo que está pasando, el increíble She rompe el hielo y hace añicos su mundo.
Shea Adler, brillante atleta en el hielo, está cansado de su vida fuera de él: las mujeres, el dinero, la bebida. Pero todo cambia cuando conoce a Elli. Tras poner sus ojos sobr ela luchadora, ingeniosa y preciosa mujer, siente que le ha sufrido el mayor golpe de su vida. Sin importar lo escéptica que sea ella, Shea sabe que están hechos el uno para el otro, ahora solo le queda convencerla para dejar de lado sus inseguridades.

Empecé este libro por una lista de Goodreads de libros del subgénero que suelo consultar cuando me apetece descubrir algún libro nuevo. Y aunque todo empezó muy bien y la narrativa de Toni me estaba convenciendo... he de admitir que estoy algo decepcionada con el libro.

Como digo, empieza muy bien. Tenemos a Shea, un jugador de la NHL que se fija en una fotógrafa y decide echarle ganas e invitarla a salir. Ellie es una chica con complejos que se hace constantemente de menos. Tiene un pasado romántico que no ayuda a su autoestima y no se siente a gusto con su cuerpo desde que hace unos años engordó mucho debido a su Hipertiroidismo.

Taking shots | Nashville Assassins #1 | Toni Aleo
Sus interacciones empiezan siendo muy dulces y naturales, y las personalidades de ambos se desarrollan con coherencia. Me gusta, especialmente dos aspectos:
No vuelvas a dejarme. Ámame solo a mí, por el resto de nuestras vidas. Múdate a nuestra casa, hazme el amor todas las noches, haz bebés conmigo, Elli. Por favor, porque estar contigo me hizo mejor hombre, y nunca podría amar a nadie de la forma en la que te amo a ti.
1. Ella es una mujer más natural de lo que estamos acstumbrados. Es decir, ¿cuántas veces hemos leído sobre portagonistas que no son supermodelos pero que al final, según lees, te da la sensación de que sí lo son? En esta ocasión Ellie es una chica rellenita, no gorda, pero tampoco delgada. Y la autora no intenta endulzarlo. Ella se siente mal consigo misma porque le pesa el recuerdo de lo delgada que estuvo antes, y sus amigos intentan que entienda que ella ahora sigue siendo guapa, y que tiene que quererse más. Y, por supuesto, Shea se fija en ella tal y como es, rellenita o no.

2. Soy muy fan de los romances deportivos. Muy. Fan. Y sé que el clásico héroe masculino es canallesco, guapo pero gamberro, a la larga romántico pero al principio duro de tratar. ¿Os hacéis una idea? Me sorprendió en cuanto empecé este libro que Shea no sigue ese prototipo en lo más mínimo. Es un chico dulce, sensible y emocional, bastante romántico y cariñoso al que no le importa demostrar sus sentimientos. Y oye, aunque el tipo de chico duro conmigo funciona mucho, la verdad es que este Shea me ha convencido y me ha agradado como protagonista.
Eso no es lo que me atrajo de ti. Fueron tus ojos... y tu culo.
No puedo decir que a lo largo del libro haya tenido problemas con la historia, tiene sus más y sus menos, pero por lo general está bastante bien. Lo único, que es endemoniadamente largo, y aunque no se hace pesado, sí que pasan muchas cosas. Lo cual no es que sea algo malo, pero sí a tenerlo en cuenta.

Taking shots | Nashville Assassins #1 | Toni Aleo

Hasta que llegamos al final, el último conflicto antes del happy ever after. En este punto Shea y Ellie ya han pasado por muchas pruebas a lo largo de su relación, y sabes que algo se viene porque todavía te quedan una buena cantidad de páginas por delante como para que todo sea un camino de rosas... pero el conflicto final es un sinsentido. Después de todo lo que han pasado no vien a cuento. No voy a entrar en spoilers, solo diré que no veo normal la actitud de Ellie y su, por decirlo de alguna manera, falta de confianza; ni veo razonable que Shea la perdone con tanta facilidad. Creo que es lo más surrealista de todo el libro, y después de una historia coherente, choca bastante.Una pena porque todo iba genial.

Luego hay que pensar en el factor personajes secundarios: Harper, Jakob, Grace, Ryan, la familia de Ellie... Hay un alto contenido de personajes secundarios, como no podía ser de otra forma para completar una historia con tantos acontecimientos. Os encontraréis con personajes adorables como son los amigos de Ellie y la familia de Shea, y luego algunos a los que odiaréis con toda vuestra alma. Pero realmente no puedo decir que haya ningún perosnaje odioso que no debiese serlo.

Resumiendo, es una lectura larga y llena de contenido con grandes progonistas y personajes de apoyo que os encantarán. No es la mejor novela deportiva que me haya encontrado, aunque también es cierto que he leído mucho al respecto, así que mi nivel de exigencia es alto. Es probable que continúe con la saga, aunque no esté entre mis prioridades ahora mismo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Iba a decir que a pesar de no ser un género que suelo leer con asiduidad y a pesar de que tampoco te ha emocionado gran cosa lo iba a anotar como posible hasta que vi la de libros que son. Sigo pensando que igual algún día me animo pues sobre todo me ha llamado la atención lo que cuentas sobre la prota pero no será en un futuro próximo jeje
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Vaya con la saga, qué montón de libros! Creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me gusta mucho este tipo de historias pero lo que comentas que alargan la trama en un sinsentido me hecha para atrás, Saludos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥