Reviews

Últimas reseñas Escorpio odia a Virgo 2, Anyta Sunday Y entonces él la besó 1, Laura Lee Guhrke Leo quiere a Aries 1, Anyta Sunday Bienvenida al club Cabronas sin fronteras, Megan Maxwell Amante oscuro 1, J.R. Ward El diablo en invierno 3, Lisa Kleypas Bone crossed 4, Patricia Briggs Orgullo y prejuicio, Jane Austen

Reseña | The baller

The baller, Vi Keeland
TÍTULO: The baller
AUTORA: Vi Keeland
GÉNERO: Romance deportivo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 285
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!

La primera vez que vi a Brody Easton fue en el vestuario masculino. Era mi primera entrevista como comentarista deportiva profesional. Y el afamado quarterbarck decidió desnudarse.
Y no me refiero a que me contase ninguno de sus secretos. No. El maldito arrogante decidió dejar caer su toalla, justo cuando le hacía la primera pregunta. En directo.
El MVP de la Super Bowl rápidamente adotpó un nuevo hobby: joderme. Y cuando se la devolví, pasó de querer joderme a querer joder conmigo.
Pero yo no salgo con jugadores.
Y no se debe a que sea una de las pocas mujeres trabajando el en mundo del fútbol profesional.
Saldría con un atleta.
Es el otro tipo de jugador con el que no saldría.
Ya sabes. Guapo, fuerte, gallito, y siempre buscando sexo.
—Así que... ¿no tienes nada en contra de que las mujeres entren al vestuario?
—Tengo algo en contra de que tú entres al vestuario.
Tiró de mí y pasé de estar esntada a tumbada sobre él.
—¿Por qué?
—Porque estos días la única polla que quiero que veas es la mía.
—Esa es una afirmación extrañamente dulce.
—Soy una clase de chico extrañamente dulce. Ahora calla y bésame.
The baller, Vi Keeland
¿Recordaís que en el Wrap up de diciembre os dije que con Vi Keeland había entrado en un bucle de lectura? No exageraba. Al terminar Bossman, me seguía apeteciendo leer algo del estilo así que me puse a buscar mi próxima lectura. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que uno de los libros de la autora, aún no publicados en español, estaban en mi lista de lectura. ¿Para qué resistir la tentación? Me puse con él sin pensarlo dos veces.

En primer lugar, tengo que remarcar que, una vez más, la temática, la trama y los aspectos fundamentales de esta novela no se parecen en nada a los otros dos que he leído yo. Y oye, eso siempre es un punto a favor.

Lo primero que se nota al empezar el libro es que Vi lo vuelve a hacer, y consigue crear personajes divertidos, pícaros y descabellados. El primer encuentro entre los protagonistas, como indica la sinopsis, es una locura. La pobre Delilah está muerta de nervios por sus primeras entrevistas de vestuario a los chicos del equipo de fútbol, y cuando se acerca a Brody Easton, el jugador más cotizado, lo último que se esperaba es que se quitase la toalla en directo mientras le hacia la entrevista. A su favor, consigue mantener la compostura y seguirle el juego. Y a partir de ahí, evidentemente, ambos empiezan a tontear y a mantener el contacto.

Si te enamoras de alguien más, la otra persona que aún amas nunca estuvo destinada a ser tuya para siempre.
El libro está dividido en dos partes, aunque no físicamente pues en ningún lugar indica Parte I y Parte II, sí que se nota un diferencia en el enfoque de la historia. La primera parte es la romántica, por decirlo de alguna forma. Es la parte en la que Brody coquetea con Delilah intentando conquistarla y vemos cómo se va desarrollando esa relación poco a poco y a su manera. Y entonces llegamos a la segunda parte, donde todo se complica, aparecen viejos amores y se ponen a prueba los sentimientos de ambos.

The baller, Vi Keeland
A este respecto, he de decir que tenía algo de miedo. Cuando empiezo una nueva lectura intento no leer reseñas, pero no suelo poder resistir la tentación de cotillear por encima opiniones en Goodreads, y en esta ocasión me encontré muchas cosas agridulces, siendo la parte agria en esta segunda parte que os acabo de mencionar. Pensaba que me iba a disgustar la aparición de una tercera parte en discordia... pero la verdad es que no lo ha hecho.

El triángulo amoroso no lo es como tal. Sí que aparece una tercera persona que narra desde su POV unos pocos capítulos (y estos capítulos sí que me sobran un poco, no veo la necesidad de conocer su perspectiva, y no entiendo muy bien qué es lo que quería transmitir Vi con ellos, aunque algo habrá que yo no he visto, claro), pero no os esperéis un triángulo amoroso de esos que se pusieron de moda hace algunos años. No.
 A veces creemos en cosas que sabemos que no son verdad porque las mentiras son más fáciles de aceptar.
En este libro, indudablemente, la protagonista es la transición entre un viejo amor y un nuevo amor. Y es así tanto para Delilah como para Brody. Los casos de ambos, sus viejas historas de amor, son radicalmente distintas, y para que cada uno de ellos pueda decir adiós al amor que sintieron por aquella persona, la trama pide acciones distintas. Creo que de verdad la aparición de ese tercer elemento era vital para que ambos sigan adelante, y encima provoca un conflicto entre la pareja que a mí me ha parecido frustrante pero realista y bien desarrollado.

Resumiendo, si os gusta leer romances con un buen trasfondo e historias divertidas con un mix de emociones, acompañadas de protagonistas atléticos que se dedican al deporte de forma profesional (un subgénero del que yo son total y absolutamente fan ♥), este es vuestro libro. Terciopelo ha publicado ya dos libros de Vi, solo me queda esperar que este año 2019 se animen a publicar alguno más.

4 comentarios

  1. ¡Hola Sandra!
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero espero pasar más a menudo a partir de ahora^^
    No conocía a esta autora pero por lo que veo has entrado en obsesión con ella, es genial cuando eso pasa porque no puedes parar de leer todos sus libros jajaja No creo que sea un libro para mí, este no es un género que suela leer, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un abrazo enoooooorme <3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y tras leer tu reseña, este libro se va a mis pendientes.
    Creo que es una lectura que puedo disfrutar y con la cual divertirme mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo tiempo que no leo esta clase de lubro me emociono leer la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandra! De primeras no me llama nada la atención, sobre todo por el protagonista machito y controlador de la situación... pero no sé, creoq ue si ella también le da lo suyo puede ser entretenido y tener unos ucantos puntos cómicos! ¿no?

    YA veré que hago. BEsines!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥

Instagram