miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña | Wilder

Wilder | The renegades #1 | Rebecca Yarros
TÍTULO: Wilder
AUTORA: Rebecca Yarros
GÉNERO: New Adult
EDITORIAL: Entangled Publishing
PÁGINAS: 400
SAGA: The renegades #1
¡CÓMPRALO YA!
Soy Paxton Wilder.
22 años y 5 veces medallista en deportes extremos.
Tengo más tatuajes que cicatrices.
Nunca he visto una acrobacia que no pueda completar...
O a una chica que no pueda conquistar.
Hasta que ella apareció.
Mi nueva tutora es sexy, inteligente, más cabezota que yo, y absolutamente fuera de mi alcance.
Eso es, la única regla estre semestre será "No toque a tu tutora".
Por primera vez en mi vida, quiero a alguien que no puedo tener.
Ella es la chica que cumple todas las normas.
Yo soy el chico que las rompe.
Nuestro mayor desfío es enamorarnos el uno del otro,
Pero yo vivo por el desfío...

Este libro sería una pasada de película. Tiene acción a raudales, y escenas que en cámara quedarían impresionantes, llenas de luz y colores con paisajes increíbles de fondo. Y lo mejor es que la autora consigue que te lo imagines así mientras lees, vas viendo en tu mente la película de forma nítida y eso hace que sientas aún más el subidón por la acción.
Las mayores batallas (las más significativas) se disputan contra nosotros mismos. Contra nuestros miedos, nuestras debilidades, nuestras quebradas expectativas de lo que creímos que iba a ser la vida.
Wilder | The renegades #1 | Rebecca Yarros
Empezaré hablando por los personajes. Hay bastantes y muy interesantes todos. Para empezar están los protagonistas: Leah es una chica que ha sobrevivido a algo que traumaría a cualquiera, pero está cansada de no vivir y gracias al ánimo y apoyo constante de su mejor amiga, decide arriegarse a volver a la vida cuando consigue una beca para pasar un curso universitario en un crucero como tutora personal (esto es lo que me parece más surrealista... ¿acaso sería posible que exista algo así? Al final es una universidad-crucero creada con el propósito de grabar la película de un grupo de deportes extremos... Pero bueno, dejémoslo en fantasías de ficción y aceptemos esta flipada como algo factible XD). Allí conoce a su alumno, Paxton Wilder, creador de un grupo de deportes extremos que tiene planeado grabar dicha película durante los próximos 9 meses... pero para poder hacerlo uno de los requisitos que le han puesto los sponsors es que apruebe y termine la universidad.

—¿Cuándo vas a comprender que ahí es donde empieza la vida? Justo en la frontera ese miedo.
Leah tiene carácter incluso cuando está asustada, es capaz de ceder o plantarse cuando lo ve necesario y la verdad es que dudo que haya nadie a quien le vaya a desagradar como protagonista. Creo que está muy bien construida y que se mantiene coherente en las distintas situaciones que se dan. Pax es un personaje más clásico, aunque no por ello menos efectivo... ¿os suena el ligón super sexy que se enamora de la chica y le hace cambiar? Es una buena forma de definirlo, pero va algo más allá, porque también tiene un pasado y poco a poco vamos viendo las consecuencias de sus actos, y cómo su vida está relacionada en más de un sentido en todo lo que va ocurriendo en el libro.

Como secundarios tenemos a los otros dos miembros del grupo: Penna y Landon, a la mejor amiga de Leah, al hermano de Pax y un puñado más de personajes que tienen mayor o menos importancia en la trama. Penna y Landon son los mejores perfilados, ya que son los protagonistas secundarios y la autora nos va deficiendo ya sus personalidad y cuáles serán sus historias. Y he de decir que, si bien la de Landon me da algo de pereza porque prefiero leer historias de nuevos amores antes que las de segundas oportunidades, es un personaje tan encantador que te quedas con ganas de leer su historia. Y Penna... ella es el personaje que todos querríamos tener como amigos en la vida real, también difícil que no te convenza.

—Bueno, tal vez sea hora de que te des cuenta de que el final no es la mejor parte. Sino lo que pasa entre medias.
La trama, en general, me parece que está muy bien hilada. No hay ningún momento en que resulte repetitiva y en algunas cosas diré que me ha sorprendido (aunque creo que alguna se veía venir y ha sido un poco fallo mío XD) pero otras, como quién es la persona que está saboteando al grupo, me lo olía. Pese a todo, creo que la autora ha intentado (al menos, conmigo en parte lo ha conseguido, habrá a quien le pille en todo y a quien no le pille en ninguna) engañar un poco al lector sin ser muy evidente. En todas las incógnitas y misterios que se presentan en la historia hay varais opciones que podrían haber sido factibles, explicadas de una u otra manera, y eso se agradece... ¿no estáis cansados de misterios obvios en los que los autores no se esfuerza por enmascarar si quiera la verdad? Otra cosa es conseguirlo, pero al menos intentarlo...

Wilder | The renegades #1 | Rebecca Yarros

El romanc me ha convencido. Me ha parecido mayormente dulce, pero también pasional en su justa medida. Y sobre todo, con un ritmo agradable. No es ni instalove ni un romance tan a fuego lento que se haga pesado. Leah y Pax van avanzando y tanteando su relación poco a poco, empiezan más como amigos y luego una cosa va llevando a otra... A mí como lectora esto me gusta, porque aunque algunas historias que pasan de 0 a 100 están bien llevadas, no son demasiado realistas. Aquí todo fluye con naturalidad y deja un buen sabor de boca.
—¿Alguna vez te paras a pensar que te estás moviendo demasiado rápido como para disfrutar lo que te rodea antes de que se haya ido?
Por último, el tema del deporte. Es la primera vez que leo una novela de deportes extremos... creo que, tal vez porque yo no domino mucho de la terminología ni entiendo de muchos de estos deportes, a veces puede ser un poco complicado visualizarlo. Pero lo cierto es que la autora intenta explicarlo y describirlo todo como para un lector que, como yo, no domina la materia, pueda entender las escenas. Y diría que lo consigue.

Resumiendo, es un buen libro lleno de acción. Hay escenas que os dejarán los pelos de punta porque son muy intensas y la autora transmite muy bien la desesperación que sienten los personajes cuando están en la cuerda floja. El romance es agradable, me gusta mucho también el ambiente de amistad y lealtad que fluye entre los miembros del equipo, y esto te deja con ganas de saber más de Landon y Penna. Creo, sinceramente, que este libro es un candidato perfecto a ser publicado en español, porque es un New Adult mejor que la mayoría que se publican, y creo que gustaría en el mercado español.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía, me alegra que te gustara la lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Primero, estoy recién llegada al blog y que mejor recibimiento que chicos sin camisa (en las ultimas reseñas)
    De este libro aunque tienes muy buena opinión a mi me huele a muchos tópicos y por el momento no me ha llamado la atención, pero me alegra que te gustara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Madre mía, me estás recordando a cuando yo me leí la saga Sea Breeze de Abbi Glines casi del tirón, era un vicio, no podía parar y eso que los libros no eran la leche... pero con este me has convencido, aunque solo sea por la flipada de la universidad-crucero xD ¿en serio? venga va, me lo apunto jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥