Reviews

Últimas reseñas Te quise como si fuera posible, Abril Camino Iron kissed 3, Patricia Briggs Salvar la boda, Morgan Matson El nombre del viento 1, Patrick Rothfuss Blood bound 2, Patricia Briggs Moon called 1, Patricia Briggs First & then, Emma Mills El suspiro del infierno 3, Jennifer L. Armentrout

Reseña | La coincidencia de Callie y Kayden

La coincidencia de Callie y Kayden 1, Jessica Sorensen
TÍTULO: La coincidencia de Callie y Kayden
AUTORA: Jessica Sorensen
GÉNERO: Drama juvenil / New adult
EDITORIAL: Oz
PÁGINAS: 336
SAGA: La coincidencia #1
¡CÓMPRALO YA!

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.


Son pocas las veces que hago reseñas con spoilers, pero esta vez lo voy a hacer. Primero voy a hacer una parte sin spoilers, para que podáis leer el resumen de mi opinión, y luego os voy a advertir del punto en el que empieza el destripe para que dejéis de leer en caso de preferirlo, pero me veo en la tesitura de soltar varias ridiculeces de este libro para los que es necesario spoilear.

De acuerdo, compré este libro hace años, en el 2014 según mis estanterías de GR, y la verdad es que le tenía muchas ganas, el hype... ¿La razón de que no lo leyera todos estos años? Que es una saga larga y me daba pereza... lo compré por impulso, pensando que era una trilogía... y ya van ocho libros. Y ya sabéis cómo es esto, pasa un año y luego otro... y dices: mañan lo leo 😂 pero al final lo he hecho.

Todas las opiniones que he leído durante estos años han sido buenas, como siempre algunas mejores que otras... pero buenas. Y eso solo solo ha aumentado mi decepción. ¡Descomunal!

Es una trama triste, eso es innegable. Cuando metes maltrato y violaciones de por medio... es difícil no empatizar con los pesonajes (y no, esto no es un spoiler). Pero un libro no solo se construye en personajes y sucesos, hay que saber narrar, saber transmitir e hilar todas las cosas. Y a mí no me ha gustado cómo lo ha hecho la autora.

No diré que es un instalove, porque realmente los personajes se "conocen" desde la infancia, pero sí que es en plan "hoy me fijo en ti por primera vez en mi vida y ya no te puedo sacar de mi mente". Y aunque personalmente prefiero los romances a fuego lento, de estos que te van quemando las entrañas y al final explotan... admito que hay algunos instalove que no me desagradan pero tienen que tener un mínimo de fundamento, y no entiendo qué motiva el flechazo en este libro...

Tampoco ayuda que ningún personaje me haya parecido especialmente cautivador, excepto tal vez Seth, y que sea todo tan predecible y de manual que hasta da un poco de penita.

La coincidencia de Callie y Kayden

❗ ❗ ❗ Ahora sí, vayamos con los spoiers. ❗ ❗ ❗

Empecemos por los personajes:

1. Callie es una chica solitaria y triste a la que violaron cuando tenía 12 años. Por miedo no se lo dijo a nadie y vivir algo tan traumático la ha marcado. Hasta ahí todo correcto.

¿Sinceramente? Hay muchas cosas que no he entendido. Como la fijación de la autora por la delgadez de Callie. ¿Es una crítica a las chicas que están demasiado delgadas o acaso lo fomenta? A Callie la instultan llamándola anoréxica por lo extremamente delagada que está, y su madre muestra preocupación por su físico y quiere que engorde un poco... pero por otro lado Seth defiende en un momento dado a Callie del acoso llamando a su enemiga "chica con sobrepeso" a alguien que en principio dudo que lo tenga y, lo peor, en un momento dado Kayden le dice a Callie que "sí que está demasiado delgada pero que a él le gusta eso". Tócate los pies. Puede parecer algo anecdótico, pero de verdad que el tema de la delgadez sale demasiado como para preguntarme a qué diablos viene cuando realmente no afecta a la trama... Pero sigamos.

Lo que más caracteriza a Callie es su miedo a tocar a otras personas, o que la toquen. Personalmente encuentro que el desarrollo de su relación física con Kayden se da de forma poco creíble y demasiado precipitada. Y realmente no solo con Kayden... también con Seth. Creo que la autora utiliza el factor de que este último sea gay como algo decisivo cuando no lo es. Alguien que ha pasado por una violación y se lo ha guradado dentro durante 6 años, encerrada en sí misma y actuando como lo ha hecho Callie, no conoce a alguien y en 4 meses que se conocen pasa a tener un nuevo mejor amigo al que le gustan básciamente todo lo horrible que ha vivido y deja que la toque sin problemas.

A mí un buen ritmo me parece fundamental... Y la coherencia. No me parece muy creíble que una chica tan atemorizada por los recuerdos como para entrar en crisis porque le quitan el coletero y al soltarse el pelo le atormentan los recuerdos de cuando la violaron, sea capaz en cero coma de confiar en Kayden lo suficiente como para dejar que la bese y le toque las tetas, o incluso para emborracharse y desinhibirse totalmente (porque como todos sabemos el alcohol es algo mágico que te borra los traumas de golpe, sí señor).

Para terminar con Callie, diré que no sé si la identidad de su violador debía quedar como un misterio hasta el final.... Me ha dado la sensación de que lo pretendía cuando Kayden lo descubre, pero vaya, que es evidente desde le primer puñetero capítulo. No esperéis misterios en esta lectura, toda la carne está en el asador desde el primer capítulo. Literal.

2. Kayden es el chico popu del insti, el que las vuelve loquitas a todas y parece tener la vida perfecta. Pero no. Su padre es un borracho y un maltratador, y él está cansado de vivir.

Creo que esta trama podría haber dado mucho juego pero que resulta bastante ridícula, algo torpe y poco profunda. Vamos a ver, que me aclare yo. Resulta que el señor Owens durante toda su vida ha zurrado (y cuando digo zurrar digo dar verdaderas palizas) a todos sus hijos (3) y nadie sospecha nada. Claro, porque es muy sutil el hombre. Me puedo creer que con los dos mayores nadie lo descubra porque Kayden dice que cuando los dos hermanos se hacen mayores y escapan de casa la situación empeora y las palizas se vuelven más brutales. ¿Pero con él? No estamos hablando de maltratar a tu hijo dejándole moratones donde nadie lo ve... sino de que Kayden está cubierto de cicatrices, que le abre la piel a puñetazos y patadas y le deja la cara hecha un cuadro... ¿y nadie sospecha nada? ¿Hola? Es un completo sinsentido, joder. Que no, que hay cosas que no.

3. Seth es el nuevo mejor amigo de Callie, otra oveja negra con un pasado tormentoso y, sinceramente, el único personaje mínimamente coherente del libro junto a Luke, mejor amigo de Kayden que también parece (cómo no) que tiene mierda en el armario y que es una alma en pena. Todo felicidad y armonía en esta saga.

4. El resto de personajes no merecen la pena. Desde la ridícula exnovia de Kayden, que parece parece más un personaje de parodia que una adolescente villana... (no hay quien se la tome en serio), hasta la familia de ambos protagonistas, que a cada cual más sinsorgo que el anterior. Todos una joyas.

El romance:

1. Como ya he dicho el ritmo es pésimo. Callie descubre a Kayden y a su padre en pleno maltrato y se mete para ayudarlo. Desde entonces él no puede dejar de pensar en ella y, por supuesto, ella siempre ha estado un poco coladita por él. ¿Cómo no? Para más inri, de entre todas las universidades del país, ambos coinciden en la misma. ¡Qué casualidad! Lejos de su pueblo natal empiezan a relacionarse y ¡bam! el amor.

2. La verdad es que el problema no solo es el ritmo, sino que además no hay nada que me haga pensar "¡normal que se hayan enamorado!". Es decir... nada. Nothing. No hay nada. Kayden se "obsesiona" con ella desde que lo ayuda y cuando se reencuentran intenta pasar tiempo juntos, ¿ella? No sabría deciros.

3. Callie es un perrillo asustado siempre que están juntos, al parecer para la autora eso es atractivo. Es más, diré que hay un momento en el que Kayden está pensando en lo que siente por ella y rememora todo lo que le gusta de ella incluyendo "cómo tiembla ante su presencia". Ahora resulta romantico que una perosna tenga miedo, di que sí. Podría entender que le gustase que la actitud de Callie se volviese más segura en su presencia como demostrando confianza en él pese a sus miedos (lo cual no pasa). Pero no que tiemble, hostia.

El final:

Puedo entender que la gente se quede con ganas de más con semejante cliffhanger. ¿Sobrevivirá Kayden? No os preocupéis, os adelanto que lo hará.

Callie se sentirá mal porque pensará que es culpa suya y habrá mucho drama.

A mí me ha parecido sencillamente ridículo.

Sí, vale, ¿cómo demonios va a quedarse el súper protagonista de brazos cruzados sin darle un paliza al violador de su piva? *ojos en blanco aquí, por favor*. Nos volvemos a encontrar con una situación forzada, precipitada y que tiene como único fin que su papi se enfade con él y le dé un paliza de muerte.

Y fin.

Resumiendo, lo único bueno de este libro es su portada. Personajes poco creíbles y mal definidos. Dramas con lagunas, mal desarrollados y muy clichés, familias de lo peor que te pueden echar en la cara... Todo esto con una narrativa que deja bastante que desear, con diálogos simplones y un desarrollo muy pero que muy deficiente. Definitivamente, una saga que no voy a continuar.

9 comentarios

  1. ¡Hola! A mí me gustó bastante más que a ti pero sí que esperaba otra cosa diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a veces también es cierto que por una cosa u otra somos más exigentes con ciertos libros o cuando nos mosquea un detalle pequeño ya somos más quisquillosos. No sé cuál ha sido la razón, pero para mí el libro fue de mal en peor.

      Eliminar
  2. Honestamente, es mi serie favorita -contando todos los libros y los spin off-. Cuando lees todos los libros, empiezas a tener una idea del porqué respecto a los personajes. De hecho, en el libro se demuestra que la delgadez de Callie, es por... ¿como decirlo? Ella vomita voluntariamente cada vez que se pone ansiosa o nerviosa, y Kayden intenta no criticarla porque él tampoco hace lo mejor por sí mismo. Sin embargo, en el segundo libro se demuestra cómo lo afrontan y como a él le molesta que ella haga eso, por esa misma razón, cuando ella gana algo de peso, se pone feliz.
    Respecto a que no viste venir el amor de ambos, creo que se pudo dar por muchas cosas. Callie lo salvó y ese fue como el comienzo de algo, y además de eso, cuando se encuentran en la universidad Callie se ve diferente, él lo explica.

    Yo creo que todos los libros vale la pena leerlos, pero claro, es mi opinión. Jessica Sorensen no es la mejor escritora, pero sin duda logra marcar con la historia de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, quería pensar que la autora saldría con algún trastorno alimenticio para Callie como explicación, pero en este libro queda mal y no está bien desarrollado. Me habría parecido normal y coherente que la madre haga algún comentario o incluso Seth o Kayden en algún momento hagan alguna mención a la delgadez de Callie como medio para introducir en los próximos libros la bulimia. Pero en este libro tal y como está contado y lo que ocurre, no tiene ningún sentido.
      Entiendo que el desarrollo de una relación amorosa habrá a quien le guste más de una forma u otra, o incluso quien prefiera algo más realista (como es mi caso cuando se tocan temas de traumas emocionales, para que sea creíble yo necesito realismo en todos los aspectos y no solo en los que le apetezca a la autora).
      En 4 meses en la universidad habiendo hecho un amigo Callie se puede sentir más tranquila, relajada y abierta, pero has mencionado algo que se me olvió decir en la reseña: que tras 4meses sin verse ni Luke ni Kayden reconocen a Callie. ¿Hola? Son 4 meses, ni siquiera un año. Una persona no puede cambiar tanto, otra cosa es que el lector quiera pasar por alto el surrealismo porque la historia le gusta, lo cual me parece bien. Pero realista no es.

      Me alegro de que te hayan gustado los libros, no todos podemos disfrutar con lo mismo.

      Eliminar
  3. A mi parecer, no hay tantas lagunas como dices, pues bien si no lo dicen en el mismo libro, uno se entera más adelante. Además, cuando a Kayden lo maltrataba y quedaban cicatrices, la mamá mentía al respecto y lo enviaba lejos por esos días -Lo explican en alguno de los libros-. No es tan ilógico, ya que su familia era de dinero y en esos casos, generalmente no hay cuestionamiento.

    Obviamente, mi punto de vista no encaja tanto con el tuyo y por eso digo, que yo si vi el superamiento de Callie a través de todos los libros, y mucho más en su relación con Kayden. Sé que dices que en cuatro meses es imposible, pero eso es lo que nunca entenderemos. Supongo que ambos se armonizaban perfectamente y Callie aprendió a confiar en Kayden, cosa que casi no logra, como se muestra las primeras veces. Creo que como no te gusto el primero, tampoco leíste el resto. Bueno, ahí es donde más se demuestra la evolución del personaje; Callie pasa de ser totalmente tímida e insegura, a decidir qué quiere -en el sexo- y decírselo a Kayden. A él le gusta eso y la apoya. Para mi, es una victoria que se demuestra a través de toda la serie.

    Respecto a su amistad con Seth, Seth mismo lo reconoce al decir que ella era como un gato asustadizo. Fue difícil, pero encontraron consuelo en el otro, y no cuesta imaginarlo, ya que pasaron por cosas difíciles. Además, Seth es bastante alocadamente peculiar y Callie es peculiar, pero de manera diferente. Se complementan perfectamente. Lo digo, porque conozco el sentimiento de antemano.

    Lo único en lo que concuerdo contigo, es en la novia falsa de Kayden, que parece de otro mundo. Aún así, no es la antagonista principal de la serie y sólo se usa como algo pasajero. No se vuelve a nombrar en ninguno de los otros libros.

    Quizás la mayoría de respuestas y coherencia que buscas, están en los demás libros. Pero bueno, son gustos y hay que pasar de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me estás hablando de la saga en conjunto, yo estoy reseñando el primer libro. Me parece perfecto que la autora haya dado solución a los muchos errores de este primer libro en los siguientes, siempre hay tiempo para la mejora... Pero la verdad es que este primer libro en sí mismo es un desastre por todo lo que he comentado en mi reseña.
      Tú me rebates con cosas que ocurrirán en los siguientes libros, cosas que se explican después. Y a mí no me vale para mejorar este primer libro. Puede que la saga como conjunto sí, pero el primer libro es lo que es.
      No sé si me animaré con los siguientes, la verdad, solo el tiempo dirá. Pero en este mismo instante de lo que se trata es de la primera parte y no de la saga al completo. Eso no lo juzgo porque evidentemnete no puedo.

      Con respecto a la credibilidad de que nadie se percate de lo de Kayden, sigo pensando lo mismo. Está claro que hay mucha gente maltratada que consigue ocultarlo, pero estamos hablando de un libro cuyos protagonistas en el primer capítulo se encuentran en el jardín del chico mientras su padre lo zurra durante una fiesta en su casa. LLENA DE GENTE. Me podrá decir la autora misa, pero este padre no es discreto, y no me creo que nadie en todos los años de vida de Kayden haya visto nada raro como para que no haya ni una pequeña sospecha. Incoherente se queda corto.

      Lo que me dices lugo de la confianza no tiene nada que ver con este primer libro porque, como te he dicho, esta reseña es del primer libro y no de la saga. En este libro no se ve absolutamente nada que justifique que una chica traumada por una violación de la noche a la mañana confíe en Kayden para besarse y tocarse íntimamente. No es realista, aunque como dije en el anterior comentario entiendo que haya a quien no le importe dejar un poco de lado el realismo en ciertos aspectos. Para mí le resta valor al conjunto emocional.

      Como digo, puede que tengas razón y que el conjunto sea mejor. Estoy segura de que la autora supo hacer autocrítica y escuchó a los lectores para subsanar algunos de los errores de este primer libro, que a mi parecer son muchos, para mejorar la historia después. Y eso tiene valor, pero juzgando este libro por sí solo... no es bueno.

      El primer libro de una saga no puede ser tan regulero y tener tantas lagunas como este, pero no da pie a continuar. Mucha gente se quedará aquí y no seguirá porque no hay nada que indique que va a mejorar. Los primeros libros suelen ser introductorios, y te atrapan con la promesa de que los siguientes merecerán la pena. En este no hay nada que me haga pensar "bua, este es flojo pero se ve que la autora tiene muy buenas ideas para los siguientes". No sé si es un problema de ejecucción por parte de la autora, porque escribir no solo es tener una idea sino también saber plasmarla, pero la cosa es que el resultado para mí es muy pobre.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace muchos años iba a leer este libro, pero quedó en mi lista de relegados y con el tiempo me di cuenta de que estaba en un punto de mis lecturas en que este libro ya no me iba a gustar.

    Entré a esta reseña para ver exactamente de qué me había perdido y me alegra ver que encuentro tu reseña, porque tenemos gustos similares en lo que valoramos de un romance y tu reseña está muy bien explicada.

    Te agradezco mucho tu tiempo para escribir y publicar esta reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que me haya encontrado muchas reseñas negativas del libro, lo cual ha hecho que me sorprenda más... quién sabe igual tú no lo verías igual, según dices ningún libro es igual para dos personas. Desgraciadamente para mí no ha funcionado.

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥

Instagram