sábado, 6 de abril de 2019

Reseña | El beso de la noche

El beso de la noche | Cazadores oscuros #5 | Sherriln Kenyon
TÍTULO: El beso de la noche
AUTORA: Sherrilyn Kenyon
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 360
SAGA: Cazadores oscuros #5
¡CÓMPRALO YA!
Condenado a una inmortalidad que jamás persiguió y a no ser recordado por ningún humano con quien se cruce, la existencia de Wulf es la más solitaria de todos los Cazadores Oscuros. Así ha sido durante doce siglos para este antiguo guerrero vikingo, hasta la noche en que salva a Cassandra Peters en un club nocturno. Porque ella no se ha olvidado de él. Es joven, es bella, es la última de una estirpe legendaria y es su mortal enemiga. Sin embargo... Hay besos que rompen con una maldición de siglos... hay besos por los que vale la pena morir.

No creo que quede mucha gente que no conozca esta saga, es un clásico del género y con cada libro que publica la autora la saga crece, se profundiza y mejora. La pena es que muchos lectores se asustan con las sagas largas por lo que cuando ven esta directamente salen corriendo jajaja No solo tiene 28 libros (de momento) sino que además hay algunas sagas paralelas relacionadas con el universo Cazadores Oscuros que aportan a la historia y sirven para comprender algunas de las muchas incógnitas.

El beso de la noche | Cazadores oscuros #5 | Sherriln Kenyon
 —¿Sabes lo que te digo, Talon? Matar a un Daimon chupaalmas sin una buena lucha es como echar un polvo sin preliminares. Una pérdida de tiempo total y completamente in… satisfactoria.
Empecé a leer esta saga hace siglos, en mi adolescencia, y tuve unos años en los que dejé de leer el género y la tengo un poco abandonada, así que me decidí a releerla y terminarla... y en ello ando. La voy leyendo de aquí y allá, intercalando otras lecturas. 

Este quinto libro es sin duda el libro de la saga que menos he releído (porque sí, los he leído varias veces XD para mí estos libros no aburren y me da mucha lástica que la gente se acobarde por la longitud porque, de verdad, no sabéis lo que os perdéis. También es cierto que el romance en sí mismo en mi opinión es de los más flojitos, pero tiene su justificación.
—Aquí esta Cassandra, la novia. Es única en el mundo. Su belleza, su elegancia y su encanto son el legado de aquellos que la precedieron; un legado que transmitirá a sus descendientes. Wulf en cambio, es producto de... Bueno, es producto de una zorra que no puede soportar la idea de que los hijos de Apolo gobiernen la tierra.
En este libro nos encontramos a Wulf y a Cassandra, su romance es rápido y raro. Románticamente hablando, para mí, flojea al principio pero luego mejora. La forma en la que empieza su relación y se enamoran es rápida y algo forzada (literal, no me refiero a que quede mal sino a que literalmetne hay fuerzas ajenas a ellos en la historia que mueven los hilos para que entren en contacto y se enamoren), por lo que yo, que soy de disfrutar de pasiones que se fraguan a fuego lento, preferiría otro tipo de inicio... pero pese a todo una vez su relación está más o menos establecida, sus interacciones mejoran.

Pese a todo, el libro en sí mismo es menos romántico que los anteriores y que los siguientes. La razón es sencilla: este libro no solo es romance, la autora nos presenta aquí muchos aspectos de la saga y hay un cúmulo de información y nuevos personajes tremenda.
—Si odias tanto esto —comenzó Talon—, ¿por qué aceptaste venir?
Con un sutil gesto de la mano que dejaba claro lo que opinaba de él, Zarek se peinó una ceja... con el dedo corazón. Un dedo cubierto por una larga y afilada garra metálica.
—Astrid quiere que haga amigos. No sé por qué, la verdad. Cosas de mujeres. Quiere que me esfuerce en ser más sociable.
Esta es la entrega que nos presenta a Stryker, Apollymia, Urian, Kat y muchos personajes más de vitalísima importancia en toda la saga. Además, se profundiza más en la problemática apolita y su estilo de vida, así como de los motivos que los llevan a convertirse en daimons. Y no solo eso, sino que la autora nos regala también un capítulo de historia en la que nos cuetan parte de lo que sucedió hace once mil años, cuando los engranajes del destino se movieron de forma que provocó el origen de los apolitas y los cazadores oscuros.

El beso de la noche | Cazadores oscuros #5 | Sherriln Kenyon

Y no podemos dejar pasar ese momentazo epiquísimo de batalla final en la que vemos juntitos y revueltos a los protagonistas de los cinco primeros libros. ¡Viva! ¿Soy la única que disfruta de estos momentos? Adoro el colegueo y los crossovers entre los libros de una misma saga y he disfrutado muhcísimo viendo a Kirian, Talon, Julian, Zarek junto a Wulf y Ash. No tiene pérdida.

Resumiendo, este quinto libro si bien no es en mi opinión el mejor romance de la saga, sí que es un libro de importancia vital para ir entiendiendo un poco las dintintas facciones que hay en este universo tan complejo y profundo. Empiezan a despertarse incógnitas y a resolverse algunas otras, aunque al mismo tiempo también es el libro que marca el fin de la independencia de lectura. Si bien los anteriores cuatro se pueden leer al tuntún y alguno de los siguientes también, ya empieza a ver mucha información que podría ser confuso de no leer todos los libros.

2 comentarios:

  1. Hola Silvia, te juro que no tenía idea que el universo creado por Sherrilyn era tan complejo como para haber publicado ya 28 libros, qué locura jajajajaja. Yo nunca he leído nada de ella, quizás me anime con el primero a ver si me atrae lo suficiente como para seguir con el resto, aunque estoy segura que comprarlos puede llevarme el resto de la vida. ¿Ha publicado alguno más recientemente o estos serán todos?
    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya van por 28 y puedo confirmarte que habrá más. No sé cuántos van a ser ni si la autora ha establecido o un tope o ha declarado algo al respecto. Pero hasta donde yo sé todavía le queda imaginación y cabos suelos que piensa atar. Al final es una saga muy grande porque tiene cosas que contar, hay muchos factores y jugo que sacar. Definitivamente, merece la pena. Por mí que siga sacando libros jajaja
      Un abrazo

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥