miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña | Out of the ashes

Out of the ashes | The sons of templar #3 | Anne Malcom
TÍTULO: Out of the ashes
AUTORA: Anne Malcom
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 386
SAGA: The sons of templar #3
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN DISPONIBLE EN KINDLE UNLIMITED
Vivir una vida de oscurdiad provoca que tu corazón se convierta en cenizas. Pero convertirse a sí mismo en un monstruo para combatir contra sus demonios es la única forma que tiene de sobrevivir... la única forma de mantenerse cuerdo. Su cordura está al límite; todos los días mantiene una lucha silenciosa contra los demonios que amenazan con arrastrarlo hacia la oscuridad absoluta, un abismo del que no podría escapar. Y entonces ocurre. La luz se cuela entre las grietas.
Felicidad. La vida de Mia Spencer está llena de ella. Tiene un increíble nuevo trabajo, amigos, familia y a la luz de su vida: su hija Lexie. Escapando de los demonios del pasado, escapando de un infierno que ha jurado Lexie nunca descubrirá, ha trabajado duro para superar los contratiempos y dificultades y  crear algo de lo que estar orgullosa. Enterradas en lo más profundo de sí misma, bajo todo el amor que siente hacia su única hija, están las fracturadas piezas de su alma. Piezas que fueron destrozadas y machacadas cuando ella era joven y vulnerable.
Entonces conoce a Bull, quien parece odiarla a primera vista. Él destila peligro, desde su enorme constitución y sus bellos tatuajes, hasta el club de moteros al que pertenece. Él es callado y sus miradas amenazan con hacerla arder, pero aún así termina por enamorarse de él... un hombre roto que lentamente reconstruye unas piezas que ella pensó estarían rotas para siempre.

Out of the ashes | The sons of templar #3 | Anne Malcom
Tenía muchas expectativas puestas en Bull, un personaje que ha aparecido en los dos anteriores libros de la saga de forma significativa y cuyo trágico pasado se nos ha detallado en profundidad. Adoro los personajes torturados y, aunque es cierto que no me gusta que el drama se deba a una pareja fallecida (creo que son emociones muy complicadas de conciliar con un nuevo amor y que no todos los autores son capaces de hacerlo bien), moría por leer la historia de este personaje tan cautivador como oscuro.
—Cuando tu vida ha estado llena de luz y felicidad, da la sensación de que el primer eclipse que envuelve todo en sombras durará para siempre. Pero no lo hará. La luz regresará, más brillante que nunca, y tú te habrás convertido en una persona más fuerte por ello —le prometo suavemente.
¿El resultado? Es el segundo libro en lo que va de año para el que necesito una maldita estrella extra. ¿Debería introducir la sexta estrella en mis reseñas? A veces me gustaría tenerla, y es que esta saga se pone mejor por momento, ¡menudo carrusel de emociones!

Me gustaba la perspectiva, además, de no conocer a Mia. No es extraño en este tipo de sagas (cuyos libros tienen historias independientes pero cuyos personajes aparecen en las demás novelas) que los nuevos protagonistas vayan haciendo apariciones en los libros previos, para ir introduciéndonos un poco en materia. Pero en este caso solo conocíamos a Bull, aka Zane. Tanto Mia como su hija adolescente Lexien o habían aparecido previamente, y las conocemos en el primer capítulo de esta tercera entrega. ¿Y a quién no le encanta descubrir de 0 a un personaje?
—En serio, la única razón por la que estoy despierta un sábado a esta hora es porque cometí el error de dejarle creer a mi hija que está bien comer sano y hacer ejercicio. ¿Cuál es tu excusa?
Mia y Lexie son un combo explosivo. Te dejan enganchada en el libro y, sin exagerar, cuando llevaba un 7% de mi lectura en el Kindle tuve que hacer una pausa de lo mucho que me estaba riendo con ellas. ¡Son desternillantes! Tienen una relación maravillosa, interaciones alocadas y absolutamente absurdas y nos regalan escenas dignas de recordar. Es difícil no meterse de lleno en la historia con personajes tan cautivadores, y es que solo por estas dos este libro ya vale oro.

En contraste con la alegría y el optimismo que derrochan madre e hija, nos encontramos con Zane. Conociendo su historia y su personalidad, sabemos que es un tipo callado, perseguido por sus demonios. Es fantástico ver cómo le afecta la presencia de sus nuevas vecinas: en primer lugar tiene que lidiar con la madre, quien le atrae y le hace sentirse mal precisamente por hacerle sentirse bien... el pasado le atormenta y por un lado no se cree merecedor de otra oportunidad y por otro no quiere volver a poner a alguien en riesgo por el simple echo de estar con él; y también tiene que aprender a sobrellevar a la adolescente que se ha empeñado en hacerse amiga suya y, para su desgracia, consigue conquistarlo con bastante facilidad.

La tensión entre los protagonistas es perfecta. No se puede decir que su relación empiece de forma inicial, ortodoxa ni romántica. Nos encontramos con escenas crudas que van muy acorde con la situación personal de ambos y por suerte la autora sigue la lógica y mantiene la coherencia en la situación, lo que implica que, tras los cuatro años tan horribles que ha vivido nuestro protagonista, no sería ni medio normal que en cuanto conociese a una mujer nueva cayese rendido y abriese su corazón...

Out of the ashes | The sons of templar #3 | Anne Malcom

Mia por su parte tiene también un pasado tormentoso del cual nos hace referencia en ciertos momentos a lo largo de la novela, pero que se mantiene un misterio hasta el final aunque deducimos rápidamente que el padre de su hija no la trataba bien.
Y si eso no era posible, si ella se había ido para siempre, entonces que se lo llevará también a él. A donde fuese que estuviese ella. Que se lo llevara también a él para que pudiese escapar del dolor y del peso de la culpa que sentía. Para que ella no estuviese sola. Para que él no estuviese solo.
En esta ocasión, y en contraste con el anterior libro, regresamos a la tremenda acción de la primera parte de la saga. El peligro rodea a los Templarios más que nunca y pone en riesgo no sólo la relación de los protagonistas sino su propia resolución por intentarlo... porque los fantasmas acechan a ambos y el miedo no siempre es fácil de superar. La tensión os mantendrá en vilo durante toda la lectura.

En el anterior libro os comentaba que se iniciaba una nueva saga paralela mediante un personaje secundario (que hace una pequeña aparición aquí y se deja ver con quién estrena romance, creedme, querréis leerlo tanto como yo), pues de este tercer libro sale una otra de corte New Adult, que comienza por Lexie como protagonista (su historia con Killian comienza en este libro de forma secundaria, no se nos da mucho detalle de la relación pero sí que hacen apariciones) y si no me equivoco continúa con sus compañeros de banda. Y sí, no dudéis por un momento que me he quedado con ganas de leerlos. 

Resumiendo, este es mi libro favorito en lo que va de saga. Y con diferencia. Los anteriores me encantaron pero este ha sido la bomba, una explosión de emociones acompañada de personajes carismáticos y muy completos. Drama, tensión, pasión y romance en su justa medida para que todo funcione a la perfección. Esperemos que esta saga siga este ritmo, porque entonces los próximos libros serán inolvidables.

8 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído esta saga pero me estás dando muchas ganas de leerla. Haber si me quito pendientes de encima y puedo leer, aunque sea, el primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues con esta pedazo reseña no me extraña que quiera empezar a leerlos YA. De este tomo en especial me ha gustado mucho lo que cuentas sobre el romance, como nace siendo fiel al pasado de ambos y como acaban conectado de una forma increíble. Creo que son unos protagonistas que prometen mucho y estoy deseando leerlos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No lo conocía pero por lo que cuentas no me importaría leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Genial tu post, me encanta! Gracias por visitar mi blog, espero verte pronto de nuevo por allí! Feliz día! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Eres la puñetera peste... mira que las portadas no me gustan nada pero es que al final voy a caer por tu culpa... y no me apetece nada leer en inglés :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ♥ Solo queda una reseña más XDDD Que el quinto y sexto libros todavía no los he leído. Lo del inglés es una pena, cómo me gustaría que las editoriales tuviesen un buzón de sugerencias.

      Eliminar
  6. Hola me alegra que te gustara hace tiempo que no leo un libro de este tipo me anoto la saga. saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No leí los anteriores pero estos libritos no me llaman nada de nada así que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥