jueves, 4 de abril de 2019

Reseña | Outside the lines

Outside the lines | The sons of templar #2.5 | Anne Malcom
TÍTULO: Outside the lines
AUTORA: Anne Malcom
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 115
SAGA: The sons of templar #2.5
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Mi vida no es fácil. Ya te lo digo. No es elegante. No encajo en la sociedad de la forma en que la gente espera y no coloreo pulcramente entre las líneas, es por fuera de ellas donde enjaco. Encontré mi lugar en los márgenes de la sociedad, con el Club de moteros Hijos de los Templarios. La vida que vivían me dio todo lo que yo quería, y todo lo que necesitaba. Y más importante aún, me dio algo que me había faltado por más de una década: una familia, un lugar al que pertenecer.
Chica del club, ese era mi título. Hay otros términos para definirlo, pero prefiero los términos menos denigrantes. Sí, me gustaría ser una Old Lady. Es el sueño. Pero siendo una persona que escapa a sus mundos de fantasía cuando la realidad se vuelve demasiado dura, sabía las diferencias entre sueños y realidad. Me había echo a la idea de que siempre pertenecería al club. Pero eso no significaba que no quisiera que un hombre en particular me reclamara. Subirme a la parte de atrás de la moto del hombre que capturó mi corazón en cuanto lo vi: Hansen. El sueño en el que finalmente se fijase en mí y me hiciese suya existía solo en el mundo de las maravillas de Macy. Hasta ahora. Hasta que, de algún modo, mi mundo de fantasía y mi realidad colisionan y me mira de la forma que he esperado durante un año.

Outside the lines | The sons of templar #2.5 | Anne Malcom
Holy shit. ¿Cómo puede seguir sorprendiendo esta autora una y otra vez?

Tras leer Firestorm, el segundo libro de la saga, y conocer a la facción de los Templarios en Nuevo México y, sobre todo, de conocer a Macy y descubrir su amor no correspondido hacia Hansen, necesitaba conocer su historia. ¿Cómo resistirse a ello si es un relato corto que puedes encontrar en el Kindle Unlimited?
De alguna forma, en aquél entonces, me di cuenta de que la diferencia entre una buena vida y una mala vida era la actitud. Si me agarraba a esa rabia sentía hacia el mundo por mi mala suerte, me arrastraría.
En un relato corto mucha trama no puede haber, me puse a leerlo con ello en mente, pero me ha sorprendido descubrir que pese a todo esta historia es bastante intensa. Concentrada en pocas páginas y sin profundizar en cosas que, de haber sido un libro y no un relato, sí que habría entrado la autora... pero nada fuera de lo normal.

La historia se centra, por supuesto, en la relación de Macy y Hansen. En el segundo libro Macy le cuenta a Amy un poco lo que pasa entre ellos dos, pero me ha alegrado descubrir que el relato comienza previo a la visita de nuestros chicos de California. Esto implica a que leemos de primera mano lo poquito que descubrimos en la conversación entre las chicas. Además, es un recurso muy bien utilizado por parte de la autora, porque ayuda a establecer un margen de tiempo más amplio al relato: como llegado a un punto Macy nos comenta que llegan para rescatar a Amy, su estancia y su regreso a su casa, todo esto nos da una sensación temporal más profunda, y eso en un relato es importante.
Soy una superviviente. Tomaré lo que la vida me eche y me las ingeniaré para cogerlo con una sonrisa.
Me preocupaba cuál sería la trama, el climax, o si incluso lo habría. Pensé incluso que tal vez la autora había decidido escribir un relato puramente romántico... Pero no. Anne nos sorprende con un giro en los acontecimientos totalmente inesperado, y una vez más logra que las historias de los protagonistas de esta saga no se parezcan en nada entre ellas.
Todo estaba yendo a la velocidad de la luz. Me sentía como si acabara de ganar la lotería emocional. ¿Cómo podía convertirse el ser noqueada por un motero en un bar en conseguir todo lo que siempre había querido?
Macy no es para nada similar a Gwen y Amy, ha tenido que hacer cosas sucias para vivir... Y ha sobrevivido a ellas. Hansen, por su parte, es un personaje menos interesante en cuanto a que tiene menos trama fuera del aspecto romántico... Se nos da algún dato para perfilarlo un poco mejor, pero poca cosa.

Outside the lines | The sons of templar #2.5 | Anne Malcom

Evidentemente, pese a todo, no hay demasiada acción. Nos centramos más en el aspecto romántico... Pero lo poco que hay es impactante. Una vez más, esta saga me gana por su crudeza, porque la autora no se corta en ensuciar a sus personajes, sean hombres o mujeres, se asegura de que el lector entienda que se mueven en un margen de la sociedad en la que las cosas son duras, muere gente y nadie está del todo a salvo.
—Siempre serás la chica que irradia felicidad y bondad, la que que no tiene jodido filtro y un cerebro al que se le ocurren las mierdas más locas.
Me quedo, además, con la intriga por los personajes secundarios. ¿Aparecerá de nuevo esta facción en los libros? No sólo descubrimos a un montón de moteros nuevos, de los cuales alguno como Gary y Jagger prometen mucho, sino que aparece también una amiga de Macy y un abogado a quien conoce nuestra prota en la residencia de su abuela. Me da la sensación de que la autora les ha tenido que meter para algo más que rellenar, así que entiendo que es posible que nos los encontremos de nuevo en futuras entregas. ¡Sería muy interesante!

Resumiendo, hay que leerlo con consecuencia, sabiendo que es un realo corto y que por lo tanto hay cosas que no nos va a dar. Me parece que habría tenido potencial como libro, pero creo que para ello se habría tenido que enrevesar algo más la trama del pasado de Macy, y a veces no es necesario crear tanto drama. Si tuviese que definir este relato con una sola palabra, esa sería impactante. De verada, esta autora siempre consigue sorprenderme.

1 comentario:

  1. Hola.
    No me llama mucho el libro así que lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥