viernes, 5 de abril de 2019

TBR | Sagas viejas

¡Buenas tardes! ♥

Hoy os traigo una vieja sección, aunque reestructurada. TBR son las siglas de To be read, y hace años la utilizaba para planificar mis lecturas... infructuosamente. Nunca se me ha dado bien seguir un plan de lectura porque, básicamente, leo lo que me apetece en el momento. Hoy me apetece leer este libro y de repente mañana empiezo otro que no tiene nada que ver, soy así 😂 Pero pese a todo, y aunque sabiendo que no tiene sentido... me encanta planficar lo que leeré aunque sé que seguramente no lo siga. ¿Propósito? Quién sabe.

Como sé que no lo voy a seguir en esta ocasión no lo voy a hacer. No os voy a enseñar los libros que tengo pensados leer este mes o el que viene... porque quién sabe si lo haré. Pero sí que llevo un tiempo queriendo leer una serie de sagas relativamente viejas, y he decidido escribir una entrada sobre ellas. Las voy a leer a lo largo de este año (puede 😂), sin presión ni pretender hacerlo hoy o mañana.

Tierra de magia

El viaje | Tierra de magia #1 | Amanda Hocking
La caída | Tierra de magia #2 | Amanda Hocking
La ascensión | Tierra de magia #3 | Amanda Hocking
#1 #2 #3

¿Recordáis esta saga? El primer libro se publicó en español en 2012 y en su día la autora tuvo mucho éxito en España: todo lo que publicaba se traducía. En la actualidad parece que su etapa dorada en nuestro idioma ha pasado, pero la verdad es que tiene sagas muy interesantes que, de no estar todos tan obsesionados con las novedades, novedades y más novedades, más de uno disfrutaría. Yo leí el primero hace muchos años en inglés, y me gustó bastante, pero por una cosa u otra no la seguí. Desde entonces lleva rondándome la mente el terminar la trilogía (y leer algún otro libro de la autora que tengo pendiente en casa), así que me he propuesto hacerlo a lo largo del año.


Marca de nacimiento

Marca de nacimiento | Marca de nacimiento #1 | Caragh M. O'Brien
Preciada | Marca de nacimiento #2 | Caragh M. O'Brien
Prometidos | Marca de nacimiento #3 | Caragh M. O'Brien
#1 #2 #3

Esta trilogía se publicó a la par que la anterior y también dió mucho que hablar. Yo tengo el primer libro en inglés (con la portada original, porque la verdad es que no sé en qué pensaba la editorial para poner esa cosa tan fea al primer libor jajaja) pero nunca encuentro el momento ideal para leerlo... ¿creéis que este año tacharé su lectura de mi lista de pendientes? Espero que sí.

Hex hall

Condena | Hex Hall #1 | Rachel Hawkins
Desafío | Hex Hall #2 | Rachel Hawkins
Desafío | Hex Hall #2 | Rachel Hawkins
#1 #2 #3

Esta es otra saga que lo petó muchísimo en su día, dió muchísimo que hablar y gustó un montón. Al igual que con Tierra de magia, yo leí el primer libro y, lo que es peor, tengo los otros dos en casa. Sí, señoras y señores, tengo la trilogía pero no la he terminado. El problema en este caso es que desde que leí el primero hasta que me hice con los otros dos pasó un tiempo considerable y además de cosas concretas no recordaba con nitidez todo el libro... así que el tiempo fue pasando y la cosa se hizo peor. Por lo que la solución me parece releer el primero y terminarla de paso XD


Vampire academy

Vampire academy | Vampire academy #1 | Richelle Mead
Sangre azul | Vampire academy #2 | Richelle Mead
Bendecida por la sombra | Vampire academy #3 | Richelle Mead
Promesa de sangre | Vampire academy #4 | Richelle Mead
Deuda de espíritu | Vampire academy #5 | Richelle Mead
Last sacrifice 6
#1 #2 #3 #4 #5 #6

Esta saga para mí fue tan épica como polémica su publicación. He leído el primero un par de veces porque tengo el ejemplar en casa, y decidí comprar los siguientes (en inglés) para seguir. Pero la vida y las circunstancias han hecho que aún no los tenga en mi poder... cosa que espero cambiar dado que ahora hay varias ediciones muy asequibles.

Es una pena lo que hizo la editorial con esta saga en español, ya que tardaron muchísimo en seguir publicándola y hubo quejas e incluso boicots por la desesperación y frustración de los lectores. Era una situación incomprensible porque, además, se vendía bien. Lo que acabo de descubrir al publicar esta entrada es que finalmente ni siquiera se ha traducido el sexto libro... pensé que al fin tras mucho luchar se había conseguido la saga completa, pero parece que no.


Hush, hush

Hush Hush | Hush Hush #1 | Becca Fitzpatrick
Crescendo | Hush Hush #2 | Becca Fitzpatrick
Silencio | Hush Hush #3 | Becca Fitzpatrick
Finale | Hush Hush #4 | Becca Fitzpatrick
#1 #2 #3 #3

Con esta saga tengo sentimientos encontrados, pero no puedo quitarme de encima las ganas de seguirla y leerla entera... Leí el primer libro porque lo conseguí mediante BookMooch, y no me apasionó la lectura. Sé que obtuvo muchas buenas críticas, y el tema de los ángeles me parece que puede dar juego... pero el primero no me terminó de convencer. ¿Por qué diablos entonces no puedo quitarme las ganas de leer los demás? Creo que son las portadas jajajaja Sea como sea intentaré releerlo a ver qué sensación me da, y trataré de leer el segundo a ver si mejora. Quién sabe.

De momento estas son las sagas viejas que tengo intención de leer, pero no dudéis que en un futuro próximo os traré más entregas porque, sinceramente, estoy un poco saturada de las novedades. Que sí, que alguans tienen muy buena pinta y las leeré con ganas, pero no nos olvidemos de que hay libros viejos que por lo que sea no leímos cuando eran novedades y que nos pueden gustar mucho.

¡Nos leemos! ♥

20 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué recuerdos me traen todas estas sagas, parecen que vienen de otra época literaria... jajaja y sólo pasaron algunos años. Me gustó mucho este TBR de sagas viejas, creo que lo usaré en mi blog, yo también soy de las que tiene su TBR pero al final termina leyendo todo tipo de libro, menos los que tenía pendiente :D

    Espero que puedas leer todas estas sagas este año, ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una verdadera lástima. Apenas tienen unos años y ya parece que son de hace otra vida. Es culpa de estar tan obcecados con las novedaes jajaja Pero supongo que es algo inevitable.

      Eliminar
  2. Hola.
    Excepto Hush Hush (que me encanta) no he leído ninguna, y la verdad es que todas esas sagas tienen buena pinta, así que si puedo, yo también leeré alguna. El viaje es el que mas me ha atraído.
    Como digo Hush Hush es la única que he leído y me ha encantado. Me acuerdo que me acabé por comprar los cuatro libros para así, no depender de mi amiga, que fue la que me prestó el primero y con el que tuve que aguantar el fin de semana sin poder seguir con la saga hasta el Lunes jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditos amigos que nos dejan libros y nos descubren maravillas jajaja Espero que le des una oportunidad a alguna de las otras y las disfrutes :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguna de estas sagas pero me encantaría leer la de "Hush hush". Podría comprar el primer libro y probar, pero si me gusta tendría que comprar el resto y ahora meterme con una saga como que no jajaja.
    Aun así, espero leerlo más temprano que tarde.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, espero que algún día te animes a leerla y que la disfrutes :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Marca de nacimiento siempre quise leerla, las demás no me llaman mucho porque Vampire Academy la empecé y no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre con sagas tan aclamadas con VA es que o te encantan o las detestas jajaja el hype no deja lugar al punto medio. Una pena que no te gustara.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me acuerdo que quería mucho leer Tierra de magia, pero algo me pinchó el globo... no recuerdo que era. Creo que debería de darle una oportunidad también.
    También a Marca de Nacimiento, creo que leí el primero y parte del segundo, si mal no recuerdo xD
    Hex Hall me pasó igual, leí el primero, pero hasta que llegaron los otros dos pasó un tiempo y como que ya no estaban las mismas ganas y no lo continué.
    Vampire Academy no lo leeré nunca, no pude con el primero e.e
    Y Hush Hush lo terminé todo hace tiempo xD Es el único que no coincidimos :p
    Creo que cada vez hay más novedades interesantes, pero también llega un punto que te satura y te dan ganas a volver a los viejos confiables xD Pero los libros son atemporales (a menos que le pongan fecha a los capítulos, eso no me gusta para nada), así que nunca se ponen viejitos del todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo bonito de los libros, que son atemporales. Pero los blogs tendemos a centrarnos tanto en lo nuevo que parece que lo "viejo" cae en el olvido.

      Eliminar
  6. Hola he escuchado de estas sagas pero no es lo que suelo leer asi que no creo que las lea. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que este no es tu género jajaja En los próximos TBR incluré otros géneros además de la fantasía juvenil XD

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo solo he leído "Hush, hush" pero hace muchos años, ya apenas me acuerdo de nada, pero me gustaron mucho hasta el tercero, y la verdad es que nunca lo terminé, así que bueno, se intentó jajaja Las demás no me interesan nada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo leí el primero y creo que no me convenció del todo jajaja Pero probaré a releerlo a ver si estoy equivocada y, la verdad es que me gustarái seguir. A ver qué tal los siguientes.

      Eliminar
  8. No coincidimos en ninguno aunque tengo miles de sagas empezadas que creo que nunca que avanzo en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas sagas no las tengo necesariamente empezadas, sino que son sagas "viejas" que creo que merece la pena que la gente rescatara del cajón de los recuerdos.

      Eliminar
  9. Hola ^^

    Marca de nacimiento me gustó bastante jeje es original teniendo en cuenta que muchos libros de esa temática son todos iguales jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, no solo hay pocos libros realmente nuevos (en cualquier género) sino que las editoriales apuestan por cosas similiares y poco arriesgadas porque, evidentemente, se vende mejor.

      Eliminar
  10. Yo tenía pensado este año releer los cinco primeros libros de Vampire academy para acabar con la saga pero de momento no he empezado. Me dio mucha rabia, yo creo que no vendía, no lo sé, pero entonces no me explico por qué tardaban tanto en sacar los libros y el último ni lo publicaron. Y lo peor es que los compré, casi hubiera sido mejor que la cancelasen al primer libro porque me pongo mala al pensar en el dinero que me gasté.
    De las demás Hush Hush me encanta y Tierra de magia quería leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no fue un problema de ventas. A ver, yo entiendo que si un libro no vende, por mucho que sea saga, se detenga la publicación. Me da rabia, pero ha psado y pasará con sagas como las de Nalini Singh que ambas han sido abandonadas en español... Pero con VA hubo mucho revuelo, el quinto tardó años en salir y al parecer no han sacado ni el sexto. Pero creo que los cuatro primeros se vendienron bien, es más, si no no entiendo por qué finalmente cedieron y publicaron el quinto. Si hay malas ventas las editoriales no se retractan. En fin, una pena.

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥