martes, 28 de mayo de 2019

Reseña | El suspiro del infierno

El suspiro del infierno | Elementos oscuros #3 | Jennifer L. Armentrout
TÍTULO:
El suspiro del infierno
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 376
SAGA: Elementos oscuros #3
¡CÓMPRALO YA!
Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Un buen final para la trilogía que tiene un ritmo ascendente a lo largo de los tres libros. Si el primer libro pecó de ser prometedor pero introductorio, y el segundo para mí mejoró considerablemente pero se excedió en darle vueltas al aspecto romántico (aunque sigo pensando que es de los pocos triángulos amorosos tolerables en la literatura juvenil en cuanto a que Layla está verdaderamente enamorada de ambos y creo que si Roth no hubiese aparecido Zayne y ella harían muy buena pareja), este tercer libro culmina lleno de acción y cerrando cabos sueltos.

En esta tercera entrega todo es un poco más vívido que en las anteriores dos: hay más drama, más acción, más romance... un poquito de todo en dosis muy intensas, con giros inesperados que os dejarán absolutamente destrozados (lo doy por hecho, porque en este libro ocurre una cosa en particular que dudo que vaya a dejar a nadie indiferente). Y aunque es cierto que he odiado a Jennifer por hacernos esto, admito que también me he sentido agradecida. ¿No estáis cansados de la táctica de los autores para sacrificar personajes sin importancia para dar la falsa sensación al lector que realmente está muriendo gente, que los buenos sufren bajas? (*cof cof* GOT 8x03 *cof cof*) No voy a entrar en spoilers, pero os aviso de que os andéis con ojo, aquí todos están en peligro.

Tras descubrir en el impactante final de La caricia del infierno quién es realmente el Lilin, Layla y compañía se encuentran en una carrera por la victoria. ¿Ganarán o el Lilin conseguirá su objetivo? Todo parece indicar, como es obvio, que los buenos ganarán. Pero Layla y Roth se darán cuenta de la peor de las formas que la victoria del bien sobre el mal puede costarles mucho más de lo que están dispuests a dar.

A rasgos generales los personajes van mejorando mucho a lo largo de toda la trilogía. Layla comienza siendo una chica entre algodones y al final demuestra que tiene valor y fuerza para defenderse a sí misma; Roth... Roth se mantiene en su línea, pero no necesita mayor evolución, la verdad. Su aparición inicial es estelar, creo que todos los lectores de la trilogía se sienten igual de cautivados por su perosnaje y aunque a mí me parece que da un bajón tremendo en el segundo libro, pues su actitud es algo incongruente, en este volvemos a ese Roth fanfarrón y encantador que conocimos al comiendo. Como único detalle negativo, diré que Roth, a lo largo de toda la trilogía, parece ser un muchacho más. ¿Alguien se acuerda de Astaroth? Sí, ese gran demonio que se supone que es Roth en realidad, y que tiene sus obligaciones y demás... Parece que cae un poco en el olvido y para mí queda un poco vaga la situación de Roth: ¿puede estar en la superficie todo el tiempo que quiera? Vale que es el favorito pero ¿no le pedirá el Jefe que haga su trabajo de vez en cuando? En fin, si estos detalles estuviesen más atados el final habría sido redondo.

Pero en realdiad diría que el personaje que mayor evolución tiene es Zayne. Todo lo que tiene que pasar, no solo por culpa de Layla y Roth enamorándose, sino también con su padre y el resto de los Guardianes, hacen que sea el personaje que más madura, el que más tiene que enfrentarse a la cruda realidad. Es por todo esto que finalmente es uno de los personajes que más me ha convencido y razón por la cual diría la autora ha decidido crear una nueva saga cuyo primer libro nos cuenta su historia. ¿Hype? ¡A tope!

Con todo lo que ocurre en este libro con los Guardianes, con Abott y la situación final con Zayne a causa de lo que ocurrió con Layla, el universo que ha creado Armentrout para esta trilogía se vuelve más interesante y espero que en estos nuevos libros profundice no solo en el orígen y funcionamiento de los Guardianes sino también en el Infierno y en la jerarquía de los Alfas.

Resumiendo, es un gran fnal de trilogía que si bien deja algún cabo no muy atado, te deja satisfecho. No es la mejor saga de la autora, pero es indudable que atrapa y te deja con ganas de más. Crucemos los dedos por que la editorial pueda hacerse con los derechos de la nueva trilogía spinoff para seguir leyendo sobre estos personajes y poder indagar más en este mundo tan lleno de posibilidades.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la autora, tengo la trilogía pendiente ^^ He pasado un poco por encima de la reseña para no comerme spoilers pero me alegro de que te haya gustado ^^

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues me leí el primero de la trilogía, pero me pareció tan soso, tan igual que Obsidian (personajes, sus relaciones y demás), y tan predecible que abandoné directamente la historia, no me estaba diciendo nada ni aportando algo nuevo. Así que nada, es de esas trilogías que tengo abandonadas del todo jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. holaaa,
    en esta ocasion paso por encima por tu reseña porque leere este libro la semana que viene y no quiero saber nada... esta saga me tiene enganchadita

    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo esta trilogía pendiente desde que salió y aún no he encontrado el momento de leerla y eso que mi compañera me la ha recomendado mucho pues ella si la ha leído, en fin, espero que caiga pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque no es mi trilogía favorita de Jennifer L. Armentrout, me resultó muy adictiva, como todos los libros de esta autora. Es que me enganchan tanto que no me duran nada. En cuanto a este, me pareció algo predecible en algunos aspectos, como por ejemplo en la resolución del triángulo amoroso, ya que estaba claro con quien se iba a quedar la protagonista. También me faltó un poco más de emoción, pero en general me gustó el desenlace. Tiene un buen final.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥