viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña | La caricia del infierno

La caricia del infierno | Elementos oscuros #2 | Jennifer L. Armentrout
TÍTULO:
La caricia del infierno
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 472
SAGA: Elementos oscuros #2
¡CÓMPRALO YA!
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

La caricia del infierno | Elementos oscuros #2 | Jennifer L. Armentrout
En este segundo libro me he encontrado una buena continuación, con una fórmula bastante diferente al primer libro. Lo cual se agradece. Por suerte para nuestros corazoncitos lectores, el resultado del impactante final del primer libro se nos es desvelado bastante pronto y nos reecontramos con un Roth muy diferente al que descubrimos en la primera entrega de esta saga.
—Él ha estado ahí para ti y te ha aceptado tal como eres. Otra cosa que yo no siempre he hecho bien. En cualquier caso, sé que todavía tienes sentimientos hacia él, pero tan solo digo que podemos darle una oportunidad a esto... que podemos darnos una oportunidad.
Los personajes vuelven a marcar el éxito de la saga, vemos evolución en todos ellos y profundizamos un poco más en sus mundos. Si en la primera parte Layla acompañaba principalmente a Roth en sus andanzas y descubría así más de su mundo (el Infierno y todo lo relativo a los demonios), en esta segunda entrega la vemos un poco más cerca de Zayne y los tejemanejes de los Guardianes. Sin perder de vista ese lado demoníaco que siempre estará tan presente en la vida de nuestra protagonista.

Este detalle me ha gustado mucho, no solo porque el desarrollo del libro y las acciones de Layla cambian mucho con respecto al anterior libro (lo que nos aporta diversidad y una placentera sensación de diferenciación entre ambos), sino porque puedo afirmar sin lugar a dudas de que este ha sido de los pocos triángulos amorosos que lo han sido de verdad. ¿No estáis cansados de esas relaciones a tres en las que es evidente con quién acabará la protagonista, de seas relaciones romántica a tres en las que el tercero en discordia está solo por generar un innecesario drama cuando es evidente a quién ama la protagonista? No os encontraréis eso aquí.
—Eres un pervertido —dije, tratando de contener una sonrisa.
Roth se encogió de hombros.
—De todas las cosas que podrían llamarme, esa no es la peor ni de lejos.
—Y probablemente sea la más cierta —murmuré.
Antes de aparecer Roth en El beso del infierno Zayne y Layla ya compartían una serie de sentimientos que por una cuestión de trabas ambos reprimían, y al aparecer nuestro demonio favorito, no solo Layla empezó a enamorarse de él sino que Zayne vio que la perdía. Todo esto marca un antes y un después en ellos, y tras los impactantes sucesos finales, la pareja está más unida que nunca. Me ha gustado ver a Zayne bajo una nueva luz, porque en el primer libro es difícil no preferir automáticamente a Roth y, cambie o no tu preferencia entre ambos, es innegable que cualquier lector conseguirá entender, empatizar y querer mucho a Zayne.

La caricia del infierno | Elementos oscuros #2 | Jennifer L. Armentrout

La acción para mí ha sido más floja que en el anterior libro. Si bien la autora juega con las habilidades de Layla, haciendo que cambien y se modifiquen de forma que la trama se vuelva más interesante al dificultar la investigación de nuestra protagonista, la mayor parte de las veces que Roth y Layla investigan algo me ha resultado ligeraemente insulsa y algunas cosas para mí no aportaban demasiado. La cosa cambia tirando hacia el final, donde las cosas se van poniendo más interesantes y, cómo no, la autora nos deja con la boca abierta y el corazón desbocado. Porque, evidentemente, es Jennifer L. Armentrout y todos sus libros tienen que terminar de forma impactante y dejándote con ganas de más.
—No tengo ni idea de quién es Tomas —replicó Roth, con los labios (unos labios que se habían grabado a fuego en mi memoria) curvados en una sonrisita de suficiencia—. Claro que todos los Guardianes me parecéis iguales.
Maddox siseó.
—¿Te crees muy mono?
—Nah, me creo muy sexy —La sonrisa se extendió, pero no alcanzó sus fríos ojos ocres—. Y también creo que soy desternillante.
Personalmente considero que si de la acción dependiera el libro resultaría más decepcionante, pero al final la suma de distintos factores hacen que la lectura sea amena y trepidante. No solo es increíble la evolución de la mayoría de los personajes, el acercarnos más a los Guardianes, conocer más a sus miembros (tanto en lo bueno como en lo malo) y descubrir más cosas de sus orígenes aportan la sensación de que ocurren muchas cosas.

Resumiendo, la trama me ha parecido un poquito más flojita que la del primer libro, donde el duo de Layla y Roth nos regalaron una investigación interesante e intensa durante todo el libro, pero el desarrollo de los personajes y el realismo que aporta la autora al triángulo (temática que admito no suele gustarme porque me suelen parecer irreales e innecesarios, pero que en esta ocasión me ha convencido), además del final de infarto, te dejan una buena sensación de boca y unas ganas locas de leer el tercer y último libro de la trilogía.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad es que empecé a leer la saga Lux de esta autora por las buenas reseñas y, aunque el primer libro me gustó bastante, luego no consiguió seguir enganchándome y hubo muchas cosas que no me gustaron
    Desde entonces no me he vuelto a animar con ella y ninguno de sus libros me llama demasiado la atención.
    Los veo muy tópicos, la verdad... No sé, quizá más adelante me anime de nuevo, pero por ahora los dejo pasar.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque el primer libro está bien, me pareció muy introductorio y eché de menos algo más de acción. Sin embargo este me encantó. Me pareció muchísimo mejor, y más completo en todos los aspectos. Y el giro que tiene hacia el final me sorprendió bastante, porque no me lo olí en ningún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥