domingo, 16 de junio de 2019

LLL | Junio 2019

¡Buenos días!

Aunque este última semana no he leído demasiado (me he dedicado más a escribir y a revisar lo escrito que a leer), hay varios libros que tengo pendientes a los que muero por echarles el diente. Solo tengo que sacar un hueco, empezarlos, y seguro que entonces no puedo parar. De momento, os dejo un breve resumen de las lecturas que me han rondado últimamente. ¿Preparados?


El nombre del viento | Crónica del Asesino de Reyes #1 | Patrick Rothfuss
Lo que leí 
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

Este libro lo tenéis reseñado en el blog en varias ocasiones. Lo he releído más de una vez y sé a ciencia cierta que lo volveré a hacer en un futuro no demasiado lejano, sencillamente, este es el inicio de una saga que me apasiona. Tras releerlo con esta nueva y maravillosa edición por el décimo aniversario, os diré que no me arrepiento de la inversión. Me encanta la edición, el contenido extra (aunuqe algo escaso) y las ilustraciones. Las ilustraciones son una maravilla, y me habría gustado ver alguna de personajes como Auri. Ahora cruzo los dedos por que el autor decida hacer una reedición también del segundo libro... Quién sabe cuándo podrían sacarla jajaja ¿en e vigésimo aniversario? En el trigésimo podrían sacar la edición especial de "La música del silencio" y ya en el cuadragésimo podrían publicar Las puertas de piedra 😂 Los fans de estas sagas nos tenemos que tomar estas cosas con humor... ¡qué remedio!


La hermana de Charlie se casa.
Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie.
Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.
¿Qué podría salir mal?
Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y… atractiva distracción.
Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Cuando la editorial anunció este libro me llamó mucho la atención. Admito que la autora tiene ese efecto en mí porque sus sinopsis suenan interesantes y las portadas de sus libros suelen ser todas llamativas y bastante bonitas. Pese a todo, no es una autora de referencia para mí. Y con esto quiero decir que sus libros me gustan pero no me encantan. Hasta ahora todo lo que leía de ella me dejaba con la sensación de "bien, pero le falta algo" que este no me ha dejado. Morgan juega con las emociones en todos sus libros y creo que este es el que mejor lo ha hecho conmigo. E incluso así os digo que me ha faltado profundización en la trama más, por decirlo de alguna forma, dramática. Pero al contrario que el resto de libros de la autora, este rebosa personajes y también nos regala momentos muy divertidos con los continuos contratiempo de la boda, por lo que, si bien tiene errores, no destacan tanto como en sus otros libros.


El asesino de Noxpoint | Janeth G. S.
Lo que leo
Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población. Pero de repente, cuando se descubre la tercera víctima de Max, aparece una cuarta, y él sabe que no es el asesino… y que este le está vigilando. De cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién es el otro asesino de Noxpoint para que su propio secreto no salga a la luz.

Lo estoy "leyendo", porque como os digo ahora mismo estoy un poco estancada y me dedico más a la escritura. Pero tiene pinta de que se lee en un volado, no tiene unas páginas muy densas, la letra no es pequeñita y la longitud del libro no es excesiva. Además me conozco con los thrillers: si me enganchan, los devoro.


Héroes de cobre | Marta Álvarez & Iguazel Serón
Lo que leeré
Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?
1) Es obligatorio participar por equipos.
2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.
Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?
Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva. 

A este libro le tengo unas ganas tremendas. Admito que a veces (solo a veces) me cuesta más ponerme con libros de fantasía cuando tengo poco tiempo para la lectura o no estoy de lleno en la tarea, porque los libros de este género suelen tener muchos personajes y muchas cosas nuevas que los hacen especiales y tan interesantes. Sé que en cuanto los empiezo caigo por completo, pero a la hora de elegir lectura me suele costar más decidirme por ellos si preveo poca actividad lectora en el horizonte 😂 Pero no quiero retrasar más esta lectura de la que he leído maravillas, así que en cuanto avance un poco con la corrección y termine el libro de Janeth G. S., probablemente me lance con este.


Solíamos nosotros | Cristian Martín
Sobrevivir al instituto no es fácil, y menos cuando tu vida se parece a una película mala de Hetflix.
Clara tiene diecisiete años y una enorme pasión: el cine. Mientras escribe guiones a escondidas, sus padres le dan la lata para que estudie Derecho; la realeza del instituto, las odiosas Parcas, le hace la vida imposible, y Diego, su mejor amigo, lidia con un crush imposible de resolver. Aun así, todo parece estar en orden: ¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente? Sin embargo, todo lo que Clara creía sentir saltará por los aires en cuanto aparezca Héctor. Ahora solo faltaría que Álex, su gran amor del pasado, volviera a la ciudad arrastrando la fama que ha conseguido estos dos años siendo influencer de éxito... Pero eso no va a pasar, ¿no?

En cuanto se anunció este libro supe que lo terminaría de leer. A ver, para empezar admito que hay editoriales de las que me fío casi de forma ciega para ciertos géneros (Neo, Nocturna, Kiwi, Plaza y Janés, Puck, Tercipelo, Phoebe... y muchas otras que suelen publicar cosas que se amoldan a mis gustos bastante bien), y si encima le ponen portadas tan requetepreciosas... ¡no puedo resistirme! A mí dame un libro con esta gama de colores, y casi seguro que me llamará la atención, soy así de superficial 😂 Todavía no he leído ninguna reseña del libro, aunque he visto que algunos de mi lista de blogs ya la han publicado (tengo como 82 notificaciones en mi app de lectura de blogs jajaja solo me queda sacar un par de horas para pasarme por todos ellos y devolver también los comentarios), pero sé que lo leeré en un santiamén porque es super corto. Pero corto de verdad. Lo primero que pensé al tenerlo entre mis manos por primera vez fue ¡pero qué corto es! Hace mucho que no leo un libro tan cortito a excepción del maravilloso Cartas de una desconocida que no me cansaré de recomendar una y otra vez jajaja En cuanto pueda subo una foto a Instagram para que lo padáis apreciar (y de paso, si queréis, podéis seguirme en mi nueva cuenta 😉💓)

¿Cuáles son las lecturas que os han acompañado últimamente?

¡Nos leemos! ♥

9 comentarios:

  1. Salvar la boda me apetece ahora con el calor que tenemos por Málaga ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Morgan Matson es de esas autoras que no me llama nada, pero hace dos años sí que leí "La sombra del viento" a pesar de no leer mucha fantasía, y es que me encantó aún así porque la pluma del autor es... en fin, mágica. Y sí, ojalá saque pronto la última parte porque hasta entonces no leeré la segunda.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola ^-^

    Tus lecturas del futuro tienen muy buena pinta. Yo también estoy deseando leer "Héroes de cobre" y "Solíamos nosotros" creo que van a ser geniales.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Tengo pendientes Salvar la boda y Solíamos nosotros ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Salvar la boda ha sido mi última lectura y ahora estoy con Una maldición oscura y solitaria.
    Seguramente luego me ponga con El legado de la villa de las telas

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! yo leí el de Solíamos nosotros hace unos días y aunque fue una lectura amena, no creo que fuera un libro para mi ^^
    Disfrútalos <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la nueva edición El nombre del viento, maravilloso libro que leí hace muchos años pero pienso comprarlo de nuevo.
    Salvar la boda tiene buena pinta para esta época de verano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No leí El nombre del viento, pero le tengo muchísimas ganas. Creo que debería aprovechar las vacaciones .3.
    Espero reseña de Héroes de Cobre porque, ya sabes, fantasía juvenil :p
    Saludos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥