viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña | Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore

Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore | Love by numbers #2 | Sarah MacLean
TÍTULO:
Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore
AUTORA: Sarah MacLean
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 400
SAGA: Love by numbers #2
¡CÓMPRALO YA!
Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Así pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.
Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.

He leído casi toda la bibliografía de la autora en español (sin orden concreto, porque aunque todas sus sagas comparten personajes, soy contraria a la opinión de quienes dicen que hay que leerlos de forma lineal... sí que te da ese extra de ilusión el conocer a quienes antes hicieron algún cameo, pero no es imprescindible en absoluto), pero por alguna razón con esta saga me quedé con el primero... El principal motivo es que no lo tengo en papel y quería comprarlos, pero como al parecer está descatalogada... me he decidido a terminarla de una vez y buscar los libros en tiendas de segunda mano a ver si tengo suerte.
Él se quedó paralizado y agrandó los ojos.
—¿Ya lo había hecho con anterioridad?
Demasiadas veces.
—¿Quiere decir que si un hombre apuesta a su hija una vez lo considera normal, pero si lo hace en múltiples ocasiones ofende su sensibilidad?
Asperton se quedó boquiabierto.
—¡Por supuesto!
El primer libro me gustó mucho, resultó un descubrimiento muy grato de una autora que a día de hoy es un referente para mí en el género. Todas sus historias me gustan, sus personajes me enamoran y el ritmo de sus historias atrapa y divierte a partes iguales. Al leer el primer libro, sin embargo, te quedas (o al menos yo) con más ganas de descubrir la historia de Juliana y el arrogante duque más que la de Nick St. John... sin embargo me embarqué en la lectura con ganas y la mente abierta.
—No. No existe tal hombre. No poseo habilidades sociales, ni educación, ni dote. Solo tengo una casa llena de mujeres, a la mayoría de las cuales oculto ilegalmente. ¿Cómo pretendes que explique tal cosa a un posible pretendiente? —Lara abrió la boca para responder, pero Isabel se lo impidió al continuar hablando—. Yo te lo diré. Es imposible. Nadie en su sano juicio se casaría conmigo, nadie aceptaría las cargas que llevo. Y, francamente, lo agradezco. No, esa no es la solución, tendremos que pensar otra cosa.
Una vez más, la estrella del libro son los personajes: variados, profundos, fuertes, decididos... Nick es un hombre atormentado por la traición de un antiguo amor del que poco a poco vamos describriendo cosas, así como por el abandono de su madre cuando su hermano y él más la necesitaban. Isabel, en cambio, es una solitaria muchacha que lucha por sobrevivir y proteger a aquellos que más le importan, es fuerte aunque en el fondo su corazón es muy frágil, y teme enamorarse tanto como que alguien descubra sus mayores secretos.

Lo peor de esta historia, que sin duda desluce en comparación con la primera entrega de la saga, es lo desaprovechada que está Minerva House y las mujeres que integran la curiosa familia que habita entre sus paredes. La historia de esa casa, la historia de la vida de Isabel, es interesante al tiempo que innovadora, pero como digo la autora no le saca todo el potencial que tiene, y la encrucijada interna de Isabel en ocasiones resulta ligeramente repetitiva.
—Jamás he conocido a nadie como tú. Nunca me había tropezado con nadie, ya fuera hombre o mujer, con tanta fuerza; con tanto coraje. No estás sola. Nunca estarás sola.
Un personaje que me ha gustado y disgustado a partes iguales es James, hermano pequeño de Isabel y actual conde de Reddich. Me ha gustado porque es un niño entrañable que evidentemente se preocupa por Isabel y las demás mujeres. A través de él presenciamos escenas muy bonitas con Nick y le da un extra a la historia... pero, una vez más: desaprovechado. Me da la sensación de ser más un puente para que Isabel tenga un título nobiliario que la abale al tiempo que se mantenga su inestabilidad económica (puesto que James aún no es más que un niño y poco o nada puede hacer), le falta un algo para que sea un personaje bien construido.
—Los sueños son para niñas que no tienen preocupaciones.
Pese a todo el romance está bien. Como digo los personajes, especialmente Nick, consiguen camelarte por completo y eso compensa los aspectos negativos. La relación entre nuestros protagonistas se desarrolla de forma lenta pero inevitable y sus interacciones son maravillosas, llenas de momentos divertidos y pasionales. Además, como extra poco habitual en esta autora, tenemos una segunda relación romántica de la que por desgracia poco vemos pero que a mí me ha enamorado: Lara y Rock, el compañero turco de Nick. La suya es una relación dulce de la cual me gustaría ver más y él es, sencillamente, un cacho pan al que te dan ganas de achuchar. Es una pareja atípica por no ser él ni aristócrata ni tan siquiera cristiano, pero es de lo mejorcito del libro.

Resumiendo, la historia de Isabel podría haber dado más juego si la autora hubiese dedicado algo de tiempo a desarrollar el tema de Minerva House más allá de lo que a Isabel respecta (conociendo más a las mujeres que allí se ocultan, o incluso elaborando algún tipo de confrontación...), pero cumple los requisitos del género. Me apena que la historia de Nick no haya dado para n poco más, porque es un personaje que bien podría habernos dado un libro inolvidable... pero entretenido y dulce es, eso no lo dudéis.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Leo a esta autora tan a menudo que ya no recuerdo demasiado este libro pero sé que no es de mis favoritos. Justo ahora estoy leyendo el último de su tetralogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero aun así no creo que lo lea, el romance histórico no es un género que me guste mucho, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo me llevé un chasco con el primer libro xD Después de tanto tiempo queriendo leer a la autora, el libro no me gustó tanto como pensaba, es más, en algún punto me sacó de quicio... no descarto intentarlo con alguna otra de sus sagas, pero tengo serias dudas sobre si seguir esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥