viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña | Si me lo pide el corazón

Si me lo pide el corazón | Minstrel Valley #1 | Bethany Bells
TÍTULO:
Si me lo pide el corazón
AUTORA: Bethany Bells
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Selecta
PÁGINAS: 389
SAGA: Minstrel Valley #1
¡CÓMPRALO YA!
¡Bienvenidos a Minstrel Valley!
Adéntrate en esta nueva y rompedora serie, creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.
Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos.
Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.
Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.

Desde que leí la primera noticia sobre este proyecto, me llamó la atención. No solo me gustan las sagas largas, sino que además disfrtuo mucho pero que mucho leyendo libros de este género. Y lo cierto es que la idea de una saga conformada por libros escritos por autoras diferentes, me parece maravillosa.
Pensó en la estatua. Aquel beso no dado, pero tan vivo. Aquel amor eterno, que parecía convulsionarlos en ese abrazo tan estrecho, como buscando fundirse en un solo cuerpo... Ella no sentía nada así, ni de lejos. A lo más, un agrado amistoso.
Esta saga la formarán 15 libros escritos por 14 autoras distintas (Bethany Bells ha sido la encargada del primer libro y será la única, creo, que repetirá), todos los libros tendrán en común el lugar en el que se desarrollan, y por lo tanto algunos personajes entiendo que volverán a aparecer a lo largo de todos ellos, o irán haciendo cameos en distintos libros. Personalmente, esta idea me atrajo porque, lo único negativo que le encuentro a las sagas, es que si un autor no logra sacar toda su habilidad para variar las tramas y estilos, pueden resultar repetitivas. Si la pluma es diferente, cada libros será totalmente diferente al anterior: no hay dos escritores que escriban igual.
—¡Yo no le he insultado nunca!
—¿No? Creo recordar que, en algún momento de esta tarde, me ha llamado sabandija.
—Ams... —Olivia hizo una mueca—. Bah. Eso es distinto.
—¿Por qué?
—Porque usted sí que es una sabandija.
En cuanto pude me hice con este primer libro (por si no lo sabíais, solo está disponible en formato digtal; una pena para los que queremos los libros en la estantería, pero también una alegría para el bolsillo, dado que los precios son de lo más competitivos... Actualmente el primero está por menos de 2 euros) y lo leí en cuestión de unos pocos días.

Si os sorprende que la nota sea tan "baja", pues le he puesto un cinco justitio y yo, admito, tiendo a poner notas altas porque cuando algo me gusta, me gusta con ganas jajaja, la razón es sencilla: hay cosas que me han gustado mucho, y sin duda seguiré leyendo la saga, y otras que no tanto. Vamos a ello.

En primer lugar debemos hablar del contexto de la saga, del lugar en el que transucrrirán los libros. Nos encontramos en un pequeño pueblo llamado Minstrey Valley con pocos habitantes y a un par de horas de distancia de Londres. Allí reside nuestra primera protagonista y se encuentra Minstrey House: la residencia de lady Acton, una señora de la aristocracia londinense que llevaba muchos años sin regresar al pueblo.

El lugar tiene potencial, está lleno de perosnajes variopintos y leyendas románticas e interesantes que seguro darán mucho juego de aquí en adelante. Para ser el primer libro, nos hacemos una idea de cómo es este particular lugar y somos introducidos a los planes que lady Acton tiene para el pueblo. Todo esto me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, pues hay varios personajes secundarios que apenas aparecen pero que seguro nos darán buenas historias en el futuro. ¿Y no creéis, al igual que yo, que esto es uno de los mayores potenciales que tienen las sagas? Dejarte con las ganas de más de este o aquél personaje... la expectitiva es fundamental.
—No le exigiría cuentas, milord, ni comprimisos, ni lazos de ningún tipo. Me entregaría por completo, sin límites ni exigencias, porque me enseñaron que el amor está hecho de generosidad y confianza. Si me lo pide el corazón, estoy dispuesta a todo.
—Lo dicho: es usted peligrosa, señorita Coombs.
Por otro lado, evidentemente, nos encontramos ante nuestro primer romance. Como os he dicho ya, la protagonista, Olivia, ha nacido y crecido en el pueblo. Es maestra en la escuela infantil, una mujer independiente, feliz y sensible que ahora está de luto por la pérdida de su madre. Entonces aparece de nuevo en el pueblo lady Acton y con ella, un grupo de aristócratas que traen con ellos secretos que trastocarán para siempre la realidad de Olivia... y su futuro.

Marcus, el marqués de Northcott, será nuestro protagonista masculino. Su relación con Olivia empezará de la peor de las formas, y se asentará en base a la culpa y los remordimientos. Pero ya sabemos que de estos al amor solo hay un paso.

Sinceramente, el potencial estaba ahí. Los personajes prometían y la historia también. Pero falla algo. Falta algo. No he sentido chispa y Olivia me ha resultado aburrida, repetitiva y excesivamente perfecta en todos los sentidos. ¿Una campesina plebeya sin educación que sabe de todo, es el súmum de la elegancia y los modales... excepto cuando a la autora le interesa que muestre un poco de ese carácter tan impropio de la aristocracia? No. Admito que este género está lleno de personajes excesivamente inocentes, excesivamente tiernos, excesivamente libertinos, etc. Es un género de excesos, pero estos también hay que saber llevarlos.

Y el romance es lento y algo insulso. No siento que ninguno de los dos están enamorados. No hay pasión ni amor... ¿Encaprichamiento? Sí. ¿Calentón? También. Pero no amor. Y esto, teniendo en cuenta que ella sueña con el amor verdadero, me ha dejado fría. A favor de la autora diré que ella tenía sobre sus hombros la tarea de iniciar todo este proyecto, lo que claramente le ha restado tiempo para desarrollar la historia de amor... son cosas que, desgraciadamente, pasan.
Qué sitio hermoso era Minstrey House, Minstrey Valley en general. REcordó lo que había dicho Olivia, aquello de que era un ugar de amor y magia atrapado en el tiempo. Sin duda, lo era. Y cómo dolía el amor.
Y es esa la razón de que mi puntuación sea más baja de lo debido. El fracaso del romance. Lo demás hace que suba y se equilibre la balanza. Tenemos personajes como lady Acton o Harmony, la hermana pequeña de Marcus, que son entretienen y aportan esa chispa que los protagonistas no tienen.

Resumiendo, Marcus y Olivia no han sido para mí. No tienen chispa, su amor es poco creíble y yo no me lo he creído. El desarrollo es lento y el final, muy abrupto. Marcus podría habernos dado mucho más y Olivia no me ha gustado nada, pero en conjunto la saga promete. Me quedo con ganas de leer el siguiente y ver si la próxima autora me convence más con su pluma y la historia de los próximos protagonistas. Y espero que el pequeño pueblo de Minstrey Valley nos vaya descubriendo aún más de sus secretos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado. Seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, bonica! No conocía la novela pero lo cierto es que me llamaba bastante la atención. Eso sí, tengo claro que no es para mí. Leyendo tu opinión tengo claro que la dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Uf. Este experimento puede salir o bien o realmente mal y habiendo tantas autoras implicadas... me temo que va a ir más hacia la segunda opción. No sabía de este proyecto y no sé que decirte, me informaré un poco más pero así de primeras me parece algo realmente complicado por la cantidad de gente que hay implicada. Y veo que ya empezamos con mal pie así que a ver si se endereza en el siguiente libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥