viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña | Amante oscuro

Amante oscuro | La hermandad de la daga negra #1 | J.R. Ward
TÍTULO:
Amante oscuro
AUTORA: J.R. Ward
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 432
SAGA:
La hermandad de la daga negra #1
¡CÓMPRALO YA!
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

La primera vez que leí este libro aún estaba en el instituo. Desde entonces, mi gusto y experiencia lectora ha evolucionado, pero pese a todo, me ha encantado tanto como la primera vez. No sé si será la nostalgia o la falta de objetividad debido a lo mucho que me marcaron estos libros, pero lo importante es que lo he vuelto a disfrutar como la primera vez.
Bienvenido al maravilloso mundo de los celos —pensó—. Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casi irresistible de cometer un homicidio y un complejo de inferioridad.
¡Viva!
En este primer libro se nos introduje un universo muy completo, y es que una de las mejores cualidades de esta saga es lo rico en detalles que es. Conocemos por primera vez a la sociedad vampírica creada por J.R. Ward, y obtenemos los primeros esbozos de su sociedad, sus leyes y costumbres. Además, conocemos también a la Hermandad de la Daga Negra, un conjunto de aguerridos guerreros que se desviven por proteger a su raza de los restrictores, sus mayores enemigos. Y con ellos, obtenemos también pinceladas de sus trágicas historias, las cuales iremos descubriendo en mayor profundidad durante sus respectivos libros.
V dio una calada al cigarrillo y echó el humo lentamente.
—Anoche soñé contigo.
Wrath se puso rígido. Estaba esperando algo así.
—No me lo cuentes, hermano. No quiero saberlo. En serio.
El vampiro asintió.
—Sólo quiero que recuerdes una cosa, ¿de acuerdo?
—Dispara.
—Dos guardianes torturados combatirán entre sí.
Amante oscuro nos presenta de primera mano a Wrath, líder de la Hermandad y rey por nacimiento. Wrath es un hombre que siente poco respeto por los humanos, por lo que cuando un compañero de la hermandad le pide el favor de encargarse de la transición de su hija mestiza, su primer impulso es rechazarlo. Las cosas cambian por una serie de motivos, y así es como acabará conociendo a Beth.

El romance entre ambos es más pasional que romántico, sobre todo al principio. Wrath es un personaje bastante intensito y todo lo que hace lo hace con pasión: si ama, ama mucho; si odia, lo hace con fervor; y así con todo. Los traumas de su pasado, los acontecimientos que han ido marcando su longeva vida, han definido su personalidad de forma que hasta sus Hermanos lo consideran temible, pero cuando conoce a Beth su actitud se suaviza mucho.
Grandioso. Allí estaba, desnuda bajo una bata, sola con más de quinientos kilos de vampiro. Intentar hacerse la indiferente era imposible.
Lo que hace que me gusta más este libro no es tanto la relación de Wrath y Beth (la cual creo que mejora en las interacciones que vemos en siguientes libros, pues en este es algo rápida) sino todo lo que hay detrás del universo: el resto de Hermanos (particularme Rhage y Zsadist, que siempre han sido y serán mis favoritos), las incóngnitas que rodean a muchos de ellos, la acción constante y en general la sociedad vampírica que crea la autora.
Él no era un solitario. Nunca lo había sido. La venganza era un endiablado compañero.
Lo que menos me gusta, y siempre ha sido así, es que los apartados narrados por los restrictores se me hacen en ocasiones algo aburridas. No todas, pero algunas. Agradezco en parte esta perspectiva por parte de los malos, ya que nos da más información y aporta emoción a la trama, pero considero que algunas de sus escenas son innecesarias y no tan entretenidas.

Resumiendo, es un primer libro que te deja con ganas de más. Un primer libro interesante que da pie a una saga muy completa que no hará sino mejorar con cada libro que pase. Wrath y Beth no son mi pareja favorita, pero he de decir que están a la altura de las expectativas.

12 comentarios:


  1. Hola :)
    esta serie es una de mis favoritas, ahora mismo estoy leyendo The Savior el último que ha publicado la Ward, es una pena que los hayan dejado de traducir ¬.¬
    A mi lo de los restrictores tampoco es que me entusiasme, en algún libro está más entretenido que en otros pero vamos en general me resulta la marte más "mñe" del libro.
    El libro de Zsadist es uno de mis favs ^^ Espero que sigas disfrutando de estos vampiritos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando publicaron las reediciones de DeBolsillo pensé que tal vez seguirían... pero parece que no. Yo luego la seguiré en inglés y listo, qué remedio. Para mí el de Z también es de los mejores ♥

      Eliminar
  2. Hola,
    Me encanta esta novela y la saga al completo, tengo los libros en casa como si fueran mis mayores tesoros, son novelas que me impactaron y que me robaron el corazón. Este en concreto fue con el que comenzo mis ansias locas por su autora y por el resto de la saga y la verdad es que lo disfrute al máximo y me cautivaron de principio a fin.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los libros de temática paranormal son de mis favoritos^^. Conocía esta saga pero nunca llegué a prestarle la suficiente atención ya que me decantaba más por el género juvenil. Pero ahora que mis gustos y mi criterio han evolucionado también jaja creo que me la apuntaré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay pues no sé si me animaré con él porque la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensado leer esta saga algún día, sobre todo porque a mi prima le encanta y no para de recomendármela. A ver cuándo me animo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Hace bastante que le tengo echado el ojo a esta serie de libros si todavía no me he animado con ellos es por la cantidad de libros que tiene y porque han dejado de traducirlos pero aun así todavía no la tengo descartada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Llevo años queriendo leer algo de la autora pero no sabría ni por donde empezar y esta parece una buena opción.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, aún no he empezado con esta saga y la verdad es que me llama mucho la atención por lo que a ver si tengo paciencia y tiempo y empiezo con ella ya que gracias a mi hermana tengo todos los libros en casa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¿te puedes creer que aún no he tenido el gusto de probar a esta autora? Me parece fatal así que me lo llevo anotado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Este libro no es para mí. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre me han recomendado esta saga ya que me encanta la de Cazadores oscuros, pero aún no me he puesto con ella.
    Algún día XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥