miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña | El diablo en invierno

El diablo en invierno | Wallflowers #3 | Lisa Kleypas
TÍTULO:
El diablo en invierno
AUTORA: Lisa Kleypas
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Vergara
PÁGINAS: 286
SAGA: Wallflowers #3
¡CÓMPRALO YA!
Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers...
Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella!
La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.
Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

¿Qué puedo decir que no se hay dicho ya de este libro? Es una absoluta delicia. Hace poco decidí releer esta saga, porque me requete-encanta y en blog solo tenía los dos primeros reseñados.

Si en algo destaca Kleypas, es en darle la vuelta a los personajes. Y en esta ocasión se necesitaba mucha maña tras los acontecimientos de "Sucedió en otoño" en lo que a St. Vincent respectaba... y lo ha llevado a cabo con pericia.
—Ante Dios y estos testigos, yo os declaro marido y mujer —dijo MacPhee con tono de satisfacción—. Que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. Son ochenta y dos libras, tres coronas y un chelín.
Me encanta la estructura tan diferente que tiene este libro. Nos olvidamos de las fiestas de la temporada londinense, de la caza de maridos y de los escándalos habituales. El libro empieza cuando Evie va a buscar a Sebastian con una oferta: ella necesita escapar de su familia y él necesita dinero... dinero que ella tiene. Así que ambos ponen rumbo a Gretna Green, la Las Vegas del siglo XIX, y se casan sin más dilación. ¿El trato? Ellos consumarán el matrimonio para que no puedan anularlo, pero ahí se acaba el contacto físico entre ellos. Además, Evie exige pasar sus últimos días con su padre en su lecho de muerte. Por lo demás, Sebastian podrá hacer con el dinero de su dote lo que le plazca.

Durante el viaje ya vamos viendo los inicios de la relación. Son varios días infernales en carro hasta Escocia en una loca carrera por que no los detengan, y ahí ambos pasan suficiente tiempo juntos como para ir conociéndose. Si a eso le añadimos la buena química que demuestran tener la noche de bodas... señores, la cena está servida.

En todos los libros de la saga la autora está introduciendo varios elementos en común: la renuencia de los protagonistas de admitir que se están enamorando, la lenta y maravillosa caída de ambos en las garras del amor, y algo de drama. Hemos visto una explosión en una fábrica, un rapto con intento de matrimonio forzoso y ahora nos encontramos ante los constantes intentos de asesinato por parte de un antiguo empleado del salón de juego del padre de Evie hacia su persona. El drama siempre me ha parecido que venía bien para darle un toque extra, pero en los dos primeros casos pecaba de ser muy breve. Aunque no me molestó, porque en ambos casos el riesgo se da únicamente de forma puntual en la historia, y de ahí que se pase tan por encima (es decir, que no era detonante de la historia, por lo que su fugacidad no estropea la misma, solo te deja con ganas de más XD). Por suerte, en esta ocasión la autora decide ir más allá, y el peligro está más patente a lo largo de casi todo el libro, sorprendiéndonos cada dos por tres con momentos de tensión y mucho drama.
Al pensar en ellas, sintió unas repentinas ganas de llorar. No había la menor posibilidad de que Annabelle, Daisy o Lillian, en especial esta última, siguieran siendo amigas suyas después de que se casara con St. Vincent. Parpadeó para contener las lágrimas y tragó saliva. Llorar no servía de nada. Aunque ésta no era ni mucho menos una solución perfecta a su dilema, era la mejor que se le ocurría.
Pero sin duda lo mejor es Sebastian. Evie me ha encantado, sabía yo que este tímido y vergonzoso personaje tenía mucho para darnos... y no me equivoqué. Es una mujer decidida que ha sufrido mucho en la vida, pero que pese a todo ha sabido sobrevivir y luchar por su libertad, incluso si eso significa atarse de por vida al mayor libertino del país. Pero Sebastian... Sebastian derrite a cualquiera. Su crecimiento en este libro es espectacular. Si bien su comportamiento hacia Evangeline desde el principio es bastante caballeroso, con sus puntos de frialdad con intención de marcar la distancia entre ambos, según avanza la historia y se van conociendo y enamorando, la evolución de su personaje es evidente. Se va creciendo a un ritmo tan realista y bien construido que es inevitable caer rendida a sus pies.

Pese a todo, no tengo claro que vaya a terminar aún la saga. Si bien el libro que más me costó encontrar en su edición Vergara fue este y el último libro ya lo tengo en casa desde hace mucho tiempo, admito que Daisy nunca me llamó mucho la atención. Y despué de ver que Kelypas inicia algo entre Cam Rohan y ella, algo que podría haber sido espectacular pero que no llegará a nada... Y lo sé porque he leído a las Hathaway y sé que Cam es el primer protagonista de esa saga, por lo que su escena con Daisy en este libro cae en el olvido por completo. No llego a comprender qué llevó a la autora a cambiar de idea con respecto a la historia de nuestra última portagonista, porque es evidente al leer este libro que su intención era emparejarlos, y no me siento con las ganas suficientes de descubrir qué historia le deparará, sabiendo que Cam no estará en ella. No descarto leerla este año, pero ahora no

Resumiendo, este es uno de los libros favoritos por los lectores y con razón. Y no solo de esta saga sino de su bibliografía al completo. No por nada en la saga Los Ravenel nos encontramos un guiñazo a St. Vincent. Es un libro que tiene un poco de todo y cuyo romance no os dejará indiferentes, de eso estoy segura. Evie y Sebastian conquistarán vuestros corazones.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! En principio no tengo pensado leerlo pero tendré en cuenta que es uno de los grandes favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta Lisa Kleypas, es una de mis autoras preferidas y de este libro guardo un buen recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este es mi libro favorito de las Florero, lo lei hace nueve años ya pero seguramente que lo vuelva a releer en breve.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca me animo con el romance histórico... algún día lo haré y espero que sea pronto. Aunque tengo tantas lecturas pendientes que no sé, no sé... Bueno, la saga tiene pintaza así que me la llevo apuntada por si acaso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta esta autora y me encanta esta saga, solo de ver que lo has releído me dan ganas de hacerlo a mí. A ver si saco tiempo y lo hago.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A las florero las adoro, creo que no puedo decidirme cual es mi favorita porque cada una es lo más. Este libro me encantó por la sorpresa que da la pelirroja y lo que cambia su marido, la manera en que evolucionan y por supuesto las sorprendas que nos traen... gran lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥