jueves, 19 de septiembre de 2019

Reseña | Y entonces él la besó

Y entonces él la besó | Solteronas #1 | Laura Lee Guhrke
TÍTULO:
Y entonces él la besó
AUTORA: Laura Lee Guhrke
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Esencia
PÁGINAS: 336
SAGA: Solteronas #1
¡CÓMPRALO YA!
Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído sus escritos, y decide renunciar al puesto. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos. Se merece una lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria.

Después de una temporada de magníficas lecturas de romance histórico, me apetecía variar sin salirme del género. Es decir, variar pero poquito jajaja Me apetecía una historia escrita por un nuevo autor o autora a descubrir, porque una mano nueva aporta muchas veces una inmensa variedad en tramas o, sobre todo, en la forma en la que se desarrolla una historia.
Harry se quedó allí de pie, incapaz de dar crédito a lo que acababa de suceder. Se suponía que había ido allí como un jefe benevolente, dispuesto a ofrecer una segunda oportunidad a su confusa secretaria. Se suponía que, entonces, ella pensaría mejor las cosas y que, tras hacerlo, entraría en razón. Se suponía que por la mañana estaría de vuelta en el despacho. En vez de eso, le habían dado literalmente con la puerta en las narices, y su dócil y eficiente secretaria iba a trabajar para el imbécil de lord Barringer.
Admito que no conocía a la autora. No me había fijado en ninguno de sus títulos y no tenía ni referencias positivas ni negativas. Cuando te aventuras con alguien nuevo, tienes esperanzas de que vaya bien. Me he encontrado cosas de todo tipo en romántica, así que iba un poco con pies de plomo. Lo que me motivó a lanzarme con esta saga fue la premisa de las solteronas, que se me hizo muy curioso y me hizo pensar que el libro podía ser diferente a lo que he leído anteriormente.

Y qué maravillosa sorpresa.
—Sí, ya veo que en efecto no le gusto. Además de ser un manipulador y un mentiroso, soy frívolo, bromista, desconsiderado, impuntual y un libertino. ¿Me he dejado algo?
Dicho de ese modo, sonaba bastante mal. Emma no había tenido intención de juzgarlo tan duramente, pero no tenía práctica en lo de criticar.
—No se puede decir que usted tenga tampoco muy buena opinión de mí —se apresuró a decir incómoda—. Sé que piensa que soy fría, sosa y que no tengo sentido del humor.
—Bueno, no puede culparme de eso. Usted nunca se ríe de mis chistes.
Eso la hizo sonreír.
—¿Tal vez sea porque no tienen gracia?
Las protagonistas de esta saga son mujeres solteras que tienen que trabajar para seguir adelante con su vida en una época dominada por los hombres. Emma, nuestra primera heroína, trabaja de secretaria, aunque su sueño es ser escritora. Su jefe es un seductor donjuan, vizconde para más inri, que desprecia el matrimonio tras la nefasta experiencia personal vivida tras la cual, para consternación de todo en país (reina incluida) solicitó y consiguió el divorcio. Como veis la novela se desarrolla en un momento de cambios, de forma que ciertas cosas nos pueden resultar más "modernas" o cercanas que las novelas de regencia, pero mantenemos las estrictas normas de decoro y comportamiento a las que aún por esas fechas se veían sometidas las mujeres.
—Me dijiste que era un hipócrita, Emma, pero eres tú quien miente. Te mientes a ti misma. Dejas a un lado lo que de verdad quieres y te dedicas sólo a lo que se supone que tienes que hacer. Haces caso omiso de lo que de verdad piensas y te ciñes a lo que te dijeron que debías pensar. Eres deshonesta con tu propio corazón, y ésa es la peor deshonestidad que existe. Maldita sea, te preocupas demasiado por ser una dama, y no entiendo por qué no te permites sencillamente ser una mujer.
La historia es divertida, y para mi gozo, no tan exprés como prometen el título y la sinopsis. A decir verdad, temía encontrarme ante una historia precipitada pues el "y entonces me besó" me dio a entender que nada más dejar Emma su puesto Harry, su antiguo jefe. la besaría y caería rendido a sus pies. Pero no, nada más lejos de la realidad. Es cierto que la dimisión de Emma marca un antes y un después entre ellos, pero su relación se cuece a fuego lento: ni él busca una relación, ni ella está dispuesta a romper las normas de la decencia, lo que implica que solo puede relacionarse con un hombre si este tiene intención de cortejarla. El cual no es el caso.

Resumiendo, aunque tiene pequeñas cosas que me han pedido gustar menos, en conjunto es una historia bien llevada que te sumerge en una época de tradiciones y costumbres muy diferentes a las actuales, si bien ya empiezamos a ver los inicios del cambio. El romance es una delicia muy equilibrada entre sensualidad, amor y amistad. En ningún momento resulta precipitado pero tampoco llega a adquirir una lentitud tal que resulte pesado.Definitivamente, no deja indiferente.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó bastante en su momento, la premisa de la que parte me gustó también, pero por desgracia los demás libros que leí de la saga me decepcionaron mucho, solo guardo un buen recuerdo de este, aunque el final sí se me hizo un poco rápido.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace muchísimos años, por lo que no recuerdo muchos detalles. No descarto una relectura ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro no lo he leído pero me intriga bastante, parece que a ti ha terminado de gustarte y podría ser un buen entretenimiento para una tarde de lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo cierto es que es un género que nunca he leído, pero que tampoco me llama especialmente la atención... Así que por ahora lo dejaré pasar. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    NO es lo que más suelo leer pero la verdad es que me ha llamado la atención con lo que comentas, a ver si lo consiguiera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Con lo viciosa que soy para el género, este y lo que cuentas ya me tienes más que conquistada, así que me lo apunto y voy por él.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Voy a seguir finalmente con tus entradas xD Pues así de entrada por la portada me echa para atrás... pero lo que cuentas me gusta así que me lo llevaré apuntadito :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥