miércoles, 30 de octubre de 2019

Reseña | El elfo oscuro

El elfo oscuro | La orden #2 | Kasia Bacon
TÍTULO: El elfo oscuro
AUTORA: Kasia Bacon
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 96
SAGA: La orden #2
¡CÓMPRALO YA!
Yo, Lochan, del famoso clan Féyes, sé muy bien lo que significa luchar.
Como semielfo, he tenido que enfrentarme tanto a los prejuicios de otros, como a mi propio complejo de inferioridad.
Solitario por naturaleza, he tenido que batallar contra mi aversión a ser tocado y a interactuar con los demás.
Para convertirme en asesino de La Orden, he tenido que aprender a superar las limitaciones del cuerpo y de la mente.
Pero negar el poder que Ervyn Morryés ejerce sobre mí, podría ser la única batalla en la que no me declare vencedor. Porque la verdad es que —y maldito sea por ello— el incansable elfo oscuro consigue ponerme de rodillas ante él.
En un inesperado momento de claridad, mientras sus dedos acariciaban mi pelo, se me ocurrió que, así como él me consideraba su centro, yo había encontrado el mío en él.
En este segundo relato cambiamos el narrador de Ervyn a Lochan. Lo bueno de este cambio es que así podemos conocer más en profundidad a este personaje del cual solo sabíamos lo poco que Ervyn sabía de él y lo que intuíamos de las escasas interacciones que tuvo en el anterior relato.
De repente, me vi abrumado por el anhelo que sentí de sus labios en los míos. Insaciables e impertinentes. Insistentes. El solo pensar en cómo me agarraría la barbilla y tiraría de mí para que me encontrara con su boca —brusca y demandante— hacía que toda la sangre saliera disparada hacia mi entrepierna. ¿Por qué me gustaban tanto esas libertades que se tomaba con mi cuerpo? ¿Por qué se lo permitía? Al fin y al cabo, ambos sabíamos que, si quisiera, podría acabar con él de dos simples golpes.

He de admitir que me gustó un poco más el primero. "El mestizo" estuvo enfocado en el inicio de su relación, tiene una intensidad emocional que este no tiene, aunque vemos más ambos en lo que empieza a parecerse más y más a una relación consolidada.

A través de los inexpertos ojos de nuestro mestizo conocemos un poco más no solo de su historia, sino también de la de Ervyn y sobre el funcionamiento de la sociedad élfica y, más concretamente, de la de los elfos oscuros.
—Te he echado de menos —susurró.
El pulso se me disparó.
Solía decir cosas de ese tipo, de forma despreocupada, como si traicionar los pensamientos de uno no costara nada. Esa impulsividad suya hacía que rara vez se preocupara por esconder sus deseos e intenciones. Que se acercara así a mí, de forma tan descarada, me sorprendía muchísimo y admiraba —o quizá solo envidiaba— esa facilidad que tenía de mostrar sus sentimientos.
Al igual que con la primera entrega, esta es tan cortita que para cuando te quieres dar cuenta ya se ha terminado, dejándote con ganas de más. Pese a que en Amazon figura que la longitud de impresión es de 96 páginas (la versión impresa del primero figuran 88 aunque el ebooks son más o menos unas 50), este es parecido a ese y considero que es un error de la web... porque no me ha parecido ni más largo ni más corto, sino más bien similar en extensión.

Si bien la parte emocional me gustó más en el primer relato, este tiene más chicha argumental: vemos algo de conflicto, malos entendidos, luchas internas... Empieza a apuntar maneras, vaya. Comenzamos a ver un poco hacia dónde quiere dirigirse la autora, aunque aún falta mucho por hacer para que la trama tenga complejidad y aún nos centramos únicamente en la relación entre nuestros protagonistas.
¿Sería porque la primera vez que forzó ese beso entre nosotros todo en mí cobró vida? ¿Porque se reía con las cosas que yo decía? ¿Porque me tocaba con auténtica codicia, como si nunca tuviera suficiente de mí? ¿Por cómo me miraba, cautivado y lleno de asombro, cada vez que me tenía entre sus brazos y hacía que me derritiera, perdido entre el éxtasis y el más puro horror por lo fuerte que era el deseo que provocaba en mí?
Por lo que cuenta la autora en la pequeña introducción que escribe al comienzo del libro, la tercera entrega compartirá puntos de vista de ambos, y la verdad es que eso le puede aportar más profundidad al desarrollo de los acontecimientos así que me quedo con las ganas de descubrir lo que nos deparará. ¡Necesito saber más de ellos!

Para los que os habéis leído ya estos dos y necesitéis más... acaban de publicar la traducción de dos historias dentro de la saga, aunque con distintos protagonistas. Yo aún no me hice con ellos pero pienso hincarles el diente en cuanto tenga la oportunidad. Me gusta cómo escribe la autora y la magia que crea con tan pocas palabras.
Él era una avalancha que amenazaba con enterrarme vivo si no tomaba las debidas precauciones.
Una vez más iba a tener que protegerme, despedirme y seguir adelante.
El asesino en mí se alegró. El soldado elfo obedeció. El humano lloró.
Resumiendo, es un segundo relato muy diferente al primero que empieza a dirigir la relación entre Ervyn y Lochan hacia una zona más estable en la que puedan suceder cosas más complejas.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Cada vez que veo una reseña de estos libros tengo más ganas de leerlos. Ya los tengo apuntado entre mis pendientes, ahora lo que necesito es hacerme con ellos y leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En esta ocasión no me animo, no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, tengo tantas ganas de leer esta saga. Espero poder hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥