TÍTULO: La distancia entre tú y yo
AUTORA: Kasie West
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 312
¡CÓMPRALO YA!
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
La historia de este libro, la trama, es muy Kasie West: fluida, superficial, dulce y ligera. Tenemos a Caymen como protagonista (un nombre horrible, por cierto), una joven que trabaja en la tienda de muñecas de porcelana de su madre y que ha crecido escuchando siempre lo mismo: no te fíes de los ricos. Cuando conoce a Xander, él es todo aquello contra lo que le ha advertido su madre, pero aún así no puede evitar sentirse atraída por su encanto.
Lo mejor, como siempre, es la naturalidad con la que se desarrolla la relación romántica. Tiene sus subidas y bajadas, pero las interacciones de ambos son divertidas (con el peculiar sentido del humor de Caymen), no demasiado complicadas y muy agradables. Empiezan a conocerse poco a poco y encajan muy bien y, aunque ella intenta mantener las distancias, es misión imposible desde la primera vez que se ven.Cierro los ojos durante un segundo y me permito sentir esas palabras, sentirlo a él. Quiero dejar que esto pase, pero hay algo que sigue refrenándome.
Lo demás... flojea. Será que estoy acostumbrada a encontrarme buenos personajes secundarios en los libros de West, pero en esta ocasión no me parece que estén a la altura. Hay muchas cosas de relleno y la trama secundaria de la madre de Caymen tiene un ritmo errático algo desagradable: lento al principio y muy precipitado al final.
Estoy perfectamente satisfecha con mi vida. Creo que la infelicidad viene con las expectativas no cumplidas.Por un lado está Mason, el tercero en discordia que pasa sin pena ni gloria en el libro. Es un personaje que me gusta y del que, la verdad, me gustaría leer una historia propia (tal vez debería comprobar que no la haya, porque la verdad es que le iría al pelo protagonizar su libro); por desgracia, la actitud de la protagonista con respecto a él me parece insufrible. Creo que la autora podría haber hecho uso de Mason de forma diferente, porque el resultado, a mi entender, es que Caymen se aprovecha de él. Y entiendo que no era la finalidad de la autora, pero a mí es como me lo ha parecido.
—Nota personal: Caymen es muy buena con el sarcasmo.
—Si estás tomando notas para un informe oficial, me gustaría que tacharas la palabra «muy» y la sustituyeras por «excepcionalmente».
Luego tenemos a la madre y a la trama del padre rico que las abandonó. Como digo, al principio todo esto es muy denso y repetitivo, Caymen incide varias veces en lo mismo y esta subtrama, hasta muy al final, no se desarrolla como es debido. ¿Lo peor? La forma en la que ocurre todo; la manera en la que Xander trata ciertos temas y cómo Caymen los afronta durante un capítulo decisivo del libro, sencillamente, no tiene sentido. Toda esa parte es incoherente y, si a algo no me tiene acostumbrada la autora, es a la incoherencia.
A veces son las cosas pequeñas las que nos devuelven a esa persona especial de alguna manera.Cuando aparecen los Meyers no pude evitar sentir lástima por que aparezcan tan tarde... ¡Podrían habernos dado tanto juego! Son de los personajes que, habiendo salido tan poco, más me han gustado. Similar a lo que me ocurre con la familia de Xander: aparecen muy poco y me han enamorado. Y es que, irónicamente, los que menos apariciones hacen a lo largo del libro son los personajes que más merecen la pena. Increíble, pero cierto.
Resumiendo, no puedo negar que entretiene y es adictivo... pero la ejecución no me
ha gustado. Me parece que la idea, si bien cliché y muy explotada, podía dar juego. La autora ha tenido un par de ideas muy buenas que a mi entender se han quedado en polvo. Sé que es su primer título y que eso también hace, aunque la mayoría de gente parece pensar que sigue siendo su mejor título... yo no estoy de acuerdo.
¡Hola!
ResponderEliminarYo este libro lo leí hace bastante tiempo y estuvo entretenido.
Disfruta de tu siguiente lectura.
Besitos :)
¡Hola! De esta autora solo he leído este libro y otro más suyo, pero la verdad es que me gustó algo más que a ti ^^U Ya sabemos que para gustos, los libros, jeje.
ResponderEliminar¡Un besito!
Hola!
ResponderEliminarPues, que quieres que te diga, lo del ritmo errático me tira bastante para atrás. No creo que vaya a leerlo. 😟😟
Besos!
me gusta mucho esta autora y este libro aún lo tengo pendiente
ResponderEliminarHola! Qué mal que le haya faltado bastante para ser un gran libro. Por mi parte no es de las lecturas que suelo elegir. Besos!
ResponderEliminarHolaa, pues me parecía bastante interesante el librito pero uf, como que no me termina de llamar, sobre todo lo que mencionas de los personajes, luego los secundarios se roban la historia, una lástima cuando no son bien explotados ._.
ResponderEliminar¡Beesos! :3
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo lo leí hace tiempo, y no es que sea uno de los mejores libros que he leído, pero tengo que reconocer que en general me gustó bastante. Es una historia sencilla, pero muy bonita. Aunque me hubiese gustado que la autora desarrollase un poco más el final, porque es muy brusco.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarPues aún no he leído nada de esta autora, pero sus libros me llaman bastante la atención. Viendo lo que te ha parecido este, pues quizás empiece con él y así sé que los demás son mejores ;D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Hola!!!
ResponderEliminarCreo que de todos los que he leído de la autora, este es el que menos me ha gustado.
Es entretenido, pero no me gustó el final (demasiado predecible y muy conveniente)
Creo que tiene otros mejores
Besos!