Reviews

Últimas reseñas Rock, Anyta Sunday A tu lado, Kasie West Insomnio, Juan Manuel Peñate Rodríguez Pisces hooks Taurus 4, Anyta Sunday La rebelión de la reina 1, Rebecca Ross El elfo oscuro 2, Kasia Bacon La lista del corazón, Kasie West El Sr. Jaguar, K.A. Merikan

Reseña | Magic bites

martes, 15 de octubre de 2019
Magic bites 1, Ilona Andrews
TÍTULO: Magic bites
AUTORA: Ilona Andrews
GÉNERO: Urban fantasy
EDITORIAL: Ace
PÁGINAS: 261
SAGA: Kate Daniels #1
¡CÓMPRALO YA!

Atlanta sería un buen sitio para vivir de no ser por la magia...
Cuando la magia está funcionando, los magos rebeldes lanzan hechizos y los monstruos aparecen. Pero cuando la tecnología regresa, la magia recede de forma tan impredecible como aparece, dejando a su paso innumerables problemas tras de sí.
Kate Daniels es una mercenaria sin suerte que se gana la vida limpiando dichos probelmas mágicos. Pero cuando el guardián de Kate es asesinado, su búsqueda de justicia la lleva directa a una lucha de poder entre dos facciones mágicas en la ciudad.
Los Maestros de la Muerte, nigromantes que pueden controlar a los vampiros, y La Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se culpan unos a otros por la serie de extraños asesinatos que se están sucediendo, y la muerte del guardián de kate podría formar parte de este misterio. Presionada por ambas partes para encontrar al asesino, Kate sabe que este asunto le queda grande, pero no está dispuesta a echarse atrás.

—Aquí, gatito, gatito, gatito...
Si a estas alturas no sabéis que me encanta el Urban fantasy... lo repito: ME ENCANTA éste género. Me en-can-ta. Me da mucha pena que esté tan infravalorado en el mercado hispanohablante... no sé por qué no funciona bien entre los lectores en español, y esta es otra de las razones por las que me alegro tanto de haber empezado a leer en inglés hasta tener la fluidez y comodidad con el idioma que tengo ahora: me permite hacerme con títulos que en español no tendré jamás.

O tal vez sí, pero estaría condenada a quedarme a medias con todas y cada una de las sagas que comenzara. Sí, lo entiendo. De verdad que entiendo que si no sabéis inglés o algún otro idioma en el que leer, no os animéis con estas sagas, porque todas están abandonadas. Ninguna se salva del fracaso en nuestro mercado.
—¿Por qué un cuervo?
—Para honrar a mi padre.
—Lo que pone abajo, ¿está en cirílico?
—Sí.
—¿Qué pone?
—Dar Vorona. El regalo del Cuervo. Soy el regalo de mi padre.
—El cuervo está sujetando una espada sangrienta.
—Nunca dije que fuese un buen regalo.
De esta saga me han hablado una y mil veces, me han contado maravillas y me la han recomendado hasta la saciedad. No sé por qué he tardado tanto en empezarla, porque era de esas sagas que sabes que vas a terminar leyendo, solo que acabas aplazando y aplazando y aplazando... hasta que un día finalmente la lees.

Es una lástima que mis expectativas fuesen tan altas. No puedo decir que no me haya gustado, pero el comienzo es duro. O para mí lo fue. Algo confuso y bastante denso hasta que conocemos a Curran, el protagonista masculino. Entonces la historia se anima mucho, Kate empieza a interactuar con los cambiaformas y la historia se llena de acción, de forma que no llega a aburrir.

Pero con todo... Diré que me ha parecido predecible. Demasiada investigación para el resultado, me parece que era evidente desde el principio quién era el malo, y la investigación no me ha resultado del todo intensa.
—¿Qué clase de mujer saludo al Señor de las Bestias con un "aquí, gatito, gatito, gatito"?
Aún así, me insisten en que la saga mejor con los siguientes libros, y tengo tanta experiencia lectora que sé que no todas empiezan de 10, así que seguiré probando suerte. Sobre todo, Curran me parece un personaje muy intersante y quiero saber más, y Kate parece que será de sos personajes que evolucionan poco a poco. Solo espero que mejor de forma exponencial con los próximos libros.

Resumiendo, claro ejemplo de a) sagas que no empiezan de forma arrolladora pero que luego (en principio) mejoran, y b) libros que no están a la altura de las expectativas. Puede que sin tanto hype no me habría disgustado tanto... nunca lo sabremos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no me termina de llamar así que no creo que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera pena, sí. No sé si tiene que ver con los lectores o con las editoriales, que no le dan la suficiente publicidad ni los hacen atractivos a primera vista (hay cada portada que es para quemarla directamente).

    Esta en concreto la leí este verano completa y me encantó! Es genial! Me dio muchísima pena que terminara con el 10º. Esperaba que pasara como con Mercy Thompson y terminaran anunciando más... pero nope.

    Te digo lo mismo que los demás: el primero es el peor, mejora muchísimo, tantos las tramas como los personajes. Y Kate es muuuy genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El comienzo de este libro se me hizo también bastante denso y confuso, pero me insistieron bastante en que siguiera leyendo que mejoraba. Y realmente así es, yo he leido la serie completa y es una auténtica maravilla, para mi de las mejores junto con el Gremio de los cazadores de Nalini Singh.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥