sábado, 2 de noviembre de 2019

Reseña | La rebelión de la reina

La rebelión de la reina | La rebelión de la reina #1 | Rebecca Ross
TÍTULO: La rebelión de la reina
AUTORA: Rebecca Ross
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Puck
PÁGINAS: 404
SAGA: La rebelión de la reina #1
¡CÓMPRALO YA!
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Hacía mucho que no leía fantasía juvenil en su estado más puro: fantasía, acción, intrigas y sí, un toque de romance. Pero un toque de romance que está ahí no como foco principal sino como factor complementario para la trama y el personaje. Y no recordaba cuánto lo echaba de menos, pero así era.

De este libro había leído pocas reseñas, pero al parecer la mayor parte de la gente coincide en que es lento... ¿quién no siente un poco de miedo cuando le dicen que un libro es lento? Pero la reciente publicación de la segunda y última entrega de la saga me animó a leerlo al fin ¡y menuda sorpresa! Supongo que esto demuestra que no todos los lectores somos iguales y que hay tantas opiniones como personas... porque a mí no me ha resultado lento en lo más mínimo.
 
La rebelión de la reina | La rebelión de la reina #1 | Rebecca Ross
—Te aceptaré y te amaré entera, Brienna MacQuinn, con tus sombras y tu luz, porque me has desafiado, me has cautivado. Y no deseo a ninguna otra, más que a ti —susurró él mientras enredaba los dedos en mi pelo, en mis flores silvestres, y me acercaba a él.
Al contrario, he encontrado en este libro una lectura adictiva desde la primera página, llena de personajes interesantes y con un mundo de magia, guerras y traiciones de lo más rico y fascinante. El libro está dividido en cuatro partes, una más introductoria, otra en las que los engranajes se ponen en marcha, una tercera en la que la acción estalla y la historia llega a su fin y una cuarta y final que hace los efectos de epílogo. Todas y cada una de ellas me han gustado y me han atrapado sin piedad, tan distintas e intrigantes al mismo tiempo.

En este universo que nos presenta la autora, tenemos dos factores principales a conocer: por un lado el tema de las pasiones, y por otro el tema más político, relacionado con los distintos países que conforman el mundo y la crisis que acecha a uno de ellos. El tema de las pasiones se trata sobre todo en la primera parte, y admito que me he quedado con ganas de saber más de ellas: cómo influye en la sociadad valeniana, el papel de los pasionarios en la vida tras la academia (pues conocemos sobre todo la faceta de la chicas que estudian para convertirse en pasionarias, y no tanto su vida laboral después de graduarse). Considero que esta parte de la trama no ha tenido exceso de protagonismo ni me ha vuelto la historia densa en absoluto. Me ha parecido interesante y muy bien llevada por parte de la autora.
—Hace cuatro meses —dijo él—, creí que sabía cuál era el mejor camino para ti. Había llegado a amarte, tan profundamente, que quería asegurarme de que eligieras la rama que te mantendría cerca de mí. Solo cuando te dejé ir te encontré de nuevo, del modo más maravilloso.
La trama argumental principal, sin embargo, se centra en la usurpación de la corona de Maevana, y en el movimiento revolucionario por devolverle la corona a su legítima reina en el que se ve envuelta nuestra protagonista. El ritmo es trepidante, en cuanto las cosas se ponen en marcha es un no parar de sucesos y acontecimientos que te hacen querer seguir leyendo para saber en qué acabará todo, quién vivirá, quién morirá y si todo saldrá como esperaban o se encontrarán con obstáculos en el camino.

La rebelión de la reina | La rebelión de la reina #1 | Rebecca Ross
Considero que esta bilogía podría haber terminado tras este primer libro. Es más, cualquiera podría leer este primer libro y quedarse aquí, sin necesidad de leer La resistencia de la reina. Argumentalmente, todos los cabos acaban cerrados y la historia que toca esta primera entrega se cierra a la perfección. Pero como suele pasar cuando un mundo es intersante y tiene matices que podrían darnos más (¡magia, señores! ¡magia!), la historia nos puede dar más. Tengo curiosidad por descubrir qué aventuras nos narrarán en la secula, cuál será el hilo conductor, la trama principal... tengo ganas de saber qué ocurrirá a continuación y conocer más de Maevana y de Valenia. Y desarrollar un poco más el romance.
Quería una familia. Quería pertenecer, que me cuidaran, que me amaran. Además, la mitad de mi ser estaba deseosa de ver Maevana, la tierra de mi padre. Quería completar mi entrenamiento como pasionaria; quería mi título y mi capa, la cual no recibiría hasta que tuviera un mecenas. Y en lo profundo de mi interior, en algún rincón silencioso de mi corazón, quería ver caer al rey Lannon; quería ver a una reina surgir de las cenizas del usurpador. Podía cumplir todos aquellos deseos, uno por uno, si tenía la valentía suficiente de elegir aquel camino.
Me encanta cuando los autores de estos géneros deciden que el romance sea algo sutil y meramente acompañante. Porque no es ni debería ser el foco principal. Pero una vez entras en la secuela, no me importaría desarrollar un poco más este aspecto y ver qué les depara a nuestra pareja que, por cierto, ya que estamos hablando de ello, he de decir que tienen una química maravillosa y demuestran que para que una pareja sea cautivadora no siempre es necesario constantes muestras de afecto y rocambolescas historias de amor.

Resumiendo, una auténtica sorpresa que me apena haber leído tan rápido. Mi único consuelo es haber esperado a tener la secuela a mano para leerlo, porque definitivamente te deja con ganas de más. Me encanta la idea que ha tenido la autora de empoderar a las mujeres mediante magia y lucha, dándoles un papel predominante de forma natural y descartando el tópico de la mujer en apuros. Totalmente recomendado.

10 comentarios:

  1. Me encanta que los libros sean adictivos y logren atraparte. Desgraciadamente la sinopsis no me llama demasiado la atención así que creo que lo dejaré pasar por esta vez. Gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues me llama muchísimo la atención desde que puck lo publicó!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    mira que lo había visto, que la portada me hacía tiín pero por tiempo es que no hice caso, ahora me dejas con ganas, con ganas enormes de probar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La bilogía en sí me llama bastante la atención, lo que no sé es cuándo la leeré, ya que ahora mismo no está entre mis prioridades, pero seguro que cae en algún momento :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es preciosa, pero no es un libro que creo que vaya a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, holaaa ^-^!

    A mi también me gusta cuando los autores hablan del romance de una manera sutil y poco a poco van desarrollando esa idea. Tiene muy buena pinta este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ainsss, a mí me encantó este libro desde que lo empecé hasta que lo acabé y ahora que tengo La resistencia de la reina en mis manos estoy deseando leerlo para ver cómo va a acabar la historia *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, en la parte trasera del primer libro dice que es una trilogía,acá dice que es una bilogia(creo que se dice asi)alguien me explica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He ido a comprobar lo que dices y, efectivamente, en la contraportada pone trilogía en una cita de alguna reseña. Pero hasta donde yo sé es un error o bien de la transcripción o bien de quien escribió la reseña porque hasta la fecha es bilogía y no he oído nada de que vaya a haber un tercer libro.
      También puede ser por equivocación de la gente. Creo que hay muchos que piensan que «La canción de las hermanas» pertenece a esta saga y no, es un libro autoconclusivo.
      La propia autora en su web marca esta saga como una bilogía y ese libro como autoconclusivo :)

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥