miércoles, 29 de enero de 2020

Reseña | Ángel caído

Ángel caído | The christmas angel #6 | Anyta Sunday
TÍTULO: Ángel caído
AUTORA: Anyta Sunday
GÉNERO: Romance, LGBT
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 313
SAGA: The Christmas Angel #6 (independiente)
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero... qué se le iba a hacer.
Sin problema.
Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.
Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.
Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya de esta autora? Marca de la casa: slowburn. Y aún más slowburn del bueno.

Admito que esta no es de mis historias favoritas de Anyta, pero la verdad es que la he devorado. Llevaba un tiempillo sin leer, con falta de tiempo y pocas ganas para dedicar mi poco tiempo libre  en empezar un libro nuevo... pero ha sido comenzar con este y no poder parar.

Los personajes son muy graciosos y bastante realistas en cuanto a su personalidad y reacciones. Pax podría ser de todos los personajes principales en menos convincente, aunque no por ello quiero decir que no me haya gustado. Cliff, al contrario, es un personaje muy consistente de principio a fin que tiene una evolución coherente y constante. Sus reacciones en ningún momento son excesivas ni para bien ni para mal, lo cual para mí ha resultado una maravilla porque me veía venir una explosión de drama excesivo totalmente innecesario que por suerte la autora ha decidido evitar.
—¿Qué le estás haciendo a mi tranquila y ordenada vida?
—Dándole un puntito perverso —contestó Pax, con la mirada en el árbol de Navidad que cada vez tenía más adornos—. Y el toque de mis bolas, por supuesto.
Pax, por su parte, es algo más surrealista en cuanto a su forma de ver la amistad antes de conocer a Luca y a Cliff. Su relación con los compañeros de banda es muy tóxica, eso es innegable, y aunque me encanta ver cómo algunos personajes en ciertas historias están envueltas en relaciones tóxicas sin darse cuenta de ello, porque es algo que pasa en la vida real, en esta ocasión me ha parecido un poco forzado. Si dejamos esto de lado Pax resultado un personaje muy divertido y carismático.
—Ámale u ódiale —se burló Henry—. Ambas juegan a favor de Cliff. Si le amas, siempre estará en tu corazón. Si le odias, siempre estará en tu mente.
—Sí —dijo Luca, asintiendo con mucho entusiasmo—. Primera vez en la vida que Shakespeare tiene algo de sentido.
Siempre he sido muy fan de los retellings, y aunque en este caso no soy muy conocedora de la hora de Shakespeare en la que se basa, admito que si conozco la película de 10 razones para odiarte (que también se basa en la historia de Shakespeare), y los guiños y las menciones a la película me ha parecido muy graciosos, lo cual es un extra para el libro.

La parte de Luca, Henry y Bianca me ha gustado aunque en ciertos momentos me ha parecido que se iba de las manos. Me ha gustado la forma en la que la autora desarrolla esta subtrama, porque al principio tenía mis dudas sobre cómo acabaría, o más bien sobre si me gustaría cómo acabaría el asunto, pero el remate final que le ha dado me ha parecido el correcto.

La parte negativa que le doy al libro es que me ha parecido súper predecible. Pero súper con mayúsculas. soy de esas lecturas que se disfruta la forma en la que está contando una historia, los personajes y los chistes, las bromas y demás... no le importa que la historia en si sea predecible, pero es innegable que lo es, vaya. Objetivamente hablando, desde el principio de la historia sabes cómo va a terminar. Casi casi todos los giros y los puntos cúlmenes se ven venir, y realmente hay muy muy muy muy poquitas cosas que me han sorprendido de verdad. y estas cosas son más relacionadas con los personajes secundarios que con los personajes principales, es decir, Pax y Cliff.
—Creo que al final nos haremos amigos. Porque de verdad que pareces necesitar a alguien como yo en tu vida.
—¿Alguien como tú? ¿A qué te refieres?
—Alguien que te diga que eres un mandón hijo de perra. Y que, de paso, te enseñe lo que es tener un colega.
Como he dicho anteriormente me ha sorprendido la forma en la que ha rematado el trío entre los personajes secundarios, añadiéndole que el epílogo da un extra bastante satisfactorios relacionado con este tema. La otra cosa que me ha sorprendido está relacionada con Henry y también sucede en el epílogo. Ha sido una sorpresa que me ha dejado un poco descolocada, incluso tenía que preguntar a gente que ha leído el libro si lo ha entendido la misma forma que yo porque no lo tenía del todo claro, me habría gustado que el asunto fuese un poco más claro pero pese a todo me ha parecido bastante agradable la sorpresa final.

Como detalle final diré que no sabía que este libro pertenecía una serie de libros escritos por distintos autores con la figurita del ángel como hilo conductor, y es probable que no lea ninguno de los otros aunque no descarto hacerlo. Por supuesto, con esto quiero decir que si os echa para atrás el leerlo porque es que es un sexto libro, sabed que es totalmente autoconclusivo e independiente de los anteriores y siguientes libros que haya. 

Resumiendo, aunque no es mi título favorito de Sunday, lo he disfrutado mucho y no he podido dejar de leer desde que lo empecé. Aunque es poco sorprendente en conjunto, el epílogo nos ofrece un bombazo tremendo que a mí me ha dejado a cuadros... hasta el punto de necesitar un spinoff protagonizado por uno de los secundarios. Ahí lo dejo. Solo queda cruzar los dedos para que se haga realidad.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que no conocía pero me dejas con muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, es el tipo de libros que yo leería así que por mientras lo anotare y ya veremos si me pongo con el o no...

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me llama bastante la atención, me lo apuntaré para más adelante :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me parece un libro interesante y me gustaría saber más de él por lo que me lo apunto para cuando tengo un hueco libre.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no hace quince dias que lei el libro Leo quiere a Aries y me gusto mucho, asi que tengo este y todos los libros de Anyta bien apuntados. A ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥