miércoles, 5 de febrero de 2020

Reseña | ¡Cambios, cambios, cambios!

¡Cambios, cambios, cambios! 50 lecciones para aprender a ♥ tu cuerpo | Marawa Ibrahim
TÍTULO: ¡Cambios, cambios, cambios! 50 lecciones para aprender a ♥ tu cuerpo
AUTORA: Marawa Ibrahim
GÉNERO: Autoayuda
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 214
¡CÓMPRALO YA!

¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras? ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra? ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?
Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás... En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fuera, ¡sigue leyendo! Esta divertida guía está llena de consejos y anécdotas que te ayudarán a entender mejor todos estos cambios. Además, gracias a Marawa descubrirás que todas hemos pasado por lo mismo. ¡No estás sola, joven hermana!
Aprende a querer tu cuerpo cambiante.

¿Quién no ha sido adolescente y ha tenido mil y una preguntas sobre su propio cuerpo para las que no tenía respuesta? Por mucha afinidad que se tenga con los padres, a las adolescentes en plena fase de cambio hay cosas que les da vergüenza preguntar, cosas que la gente no explica porque considera tan natural que se omiten... y que producen mucha ansiedad en las más jóvenes.

En este contexto llega ¡Cambios, cambios, cambios! 50 lecciones para aprender a ♥ tu cuerpo. Es un libro que habla con naturalidad y cercanía de cosas como la vagina, la regla, los cambios hormonales, el maquillaje, el sudor y otro montón de cosas.
¿Tú también escuchas esa vocecilla en tu cerebro que dice: «Ojalá tuviera una nariz más pequeña / el pelo más liso / las piernas más largas...»? Sí, ¿verdad?
A todo el mundo le ocurre: en algún momento de la vida, queremos algo que no tenemos. Cuando se trata de algo de nuestro cuerpo, puede ser duro porque afecta a la autoestima. Ese «ojalá» es TÓXICO. Si le haces caso, jamás estarás satisfecha con tu realidad. Es muy posible que tus piernas no se vuelvan más largas, pero seguro que tienes decenas de virtudes estupendas.
Lo que más me ha gustado es que no solo se centra en el aspecto físico de los cambios. No solo te explica lo teórico, lo que una adolescente del siglo XXI puede encontrar googleando en cualquier web de internet (como por ejemplo la forma de convatir los dolores menstruales, si es normal manchar las braguitas, etc.). Sabiendo que el libro va enfocado a la más jóvenes y vulnerables, hasta cierto punto la autora también intenta que comprendan que lo que sienten es normal, que lo sienten todas las chicas de su edad (y las más mayores también), que todo el mundo está insatisfecho con algo, siente inseguridades y utiliza medios como el maquillaje para sentirse mejor... pero que pese a lo que pueda parecer, lo importante es sentirse bien con uno mismo. Que, sin eso, ni todo el maquillaje del mundo te ayudará.

Resumiendo, es un libro que para los más mayores no aporta nada nuevo. Son cosas que hemos ido aprendiendo a lo largo de la vida a las malas... pero me alegra que ahora las jóvenes puedan tener al alcance de su mano este tipo de materiales, que les haga sentirse algo más tranquilas frente a los cambios que están sufriendo sus cuerpos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta tu opinión creo que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros me hubieran venido bien en mi época jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, un libro que debería haberse escrito hace mucho tiempo, perfecta para las adolescentes con muchas preguntas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥